SE REALIZARÁ DEL 9 AL 11 DE JUNIO

SE REALIZARÁ DEL 9 AL 11 DE JUNIO

Se anunció oficialmente ayer la ExpoMiel Azul

Lo confirmó el intendente Bertellys junto a representantes del Centro de Apicultores local. "Tenemos muchas expectativas, ya que cada edición ha superado a la anterior", afirmó el jefe comunal. "Este año se ha sumado la Sociedad Argentina de Apicultores, con quienes llevaremos a cabo la concreción de la ExpoMiel con el plus de ser sede del Congreso Nacional de Apicultura", se indicó desde la entidad organizadora.

31 de mayo de 2023

La ExpoMiel Azul 2023 se desarrollará los días 9, 10 y 11 de junio en el predio de la Sociedad Rural, ubicado en avenida Urioste y Ruta Nacional Nº 3). La misma se enmarca en la 34° Fiesta Provincial y 25° Fiesta Nacional de la Miel.

Así se informó durante la mañana de ayer en conferencia de prensa, en la que se brindaron detalles sobre la realización de la tradicional exposición con sede en esta ciudad.

En la ocasión estuvo presente el intendente Hernán Bertelly, la secretaria de Producción y Empleo Alejandra Pais, y Fernando Lapi y Juan Etcheverry, en representación de la comisión organizadora del Centro de Apicultores.

Al respecto, el mandatario local destacó que "a través de distintas áreas del municipio buscamos acompañar a la comisión directiva haciendo más amena la organización del evento. Tenemos muchas expectativas, ya que cada edición ha superado a la anterior".

En tanto, Bertellys invitó a la comunidad a participar del tradicional evento local. "A lo que es la capacitación y comercialización del rubro, tenemos anexado muchos atractivos para el vecino", enfatizó el jefe comunal.

Por su parte, la secretaria de Producción y Empleo Alejandra Pais señaló que "estamos trabajando de manera mancomunada para que la ExpoMiel sea realmente una fiesta. Además, al momento contamos con un total de 104 inscriptos integrados por productores, artesanos, manualistas de nivel local y regional. Habrá diferentes actividades a lo largo de las tres jornadas para que quienes asistan se encuentren con una carta variada".

"Desde la comuna nos enfocamos en trabajar la parte de productores, pero también estamos para asistir y acompañar las charlas, no solo con lo que es el armado. Este año se han agregado dos carpas más a los galpones que se utilizan habitualmente para poder concentrar todo dentro del mismo sector", resaltó la funcionaria.

Asimismo, se refirió al impacto positivo que provocará este evento en materia de turismo, tal como ha ocurrido en cada una de las ediciones de la tradicional ExpoMiel Azul.

Congreso Nacional de Apicultura

Por su lado, Fernando Lapi detalló que "este año se ha sumado la Sociedad Argentina de Apicultores, con quienes llevaremos a cabo la concreción de la ExpoMiel con el plus de ser sede del Congreso Nacional de Apicultura donde se presentarán un montón de trabajos científicos. Son 91 stand los que están en la parte apícola y faltan ubicar dos más".

Para finalizar, Juan Etcheverry indicó que la institución recibe el apoyo del INTA quienes articularán con S.A.D.A. para el desarrollo de las charlas "también tenemos el apoyo del municipio quienes a partir de las diferentes áreas nos acompaña a llevar esto adelante ya que solos sería imposible como institución", agregó.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EMPLEADOS DE COMERCIO

17/04/2024

EMPLEADOS DE COMERCIO

EMPLEADOS DE COMERCIO

AECA celebra mañana su 94° aniversario

HASTA EL 3 DE MAYO

17/04/2024

HASTA EL 3 DE MAYO

HASTA EL 3 DE MAYO

Sigue abierta la inscripción para los Juegos Bonaerenses 2024

Las inscripciones se desarrollan, para las disciplinas deportivas, en las oficinas con domicilio en Avenida 25 de Mayo N°647. Para más información y asesoramiento, las personas interesadas podrán acercase de lunes a viernes de 8 a 16.

MARIANO GARCÍA TOBAR

17/04/2024

MARIANO GARCÍA TOBAR

MARIANO GARCÍA TOBAR .  "Rescata el amor verdadero y la aceptación del otro a pesar de sus defectos o las diferencias"

ESTÉTICA, APARATOLOGÍA Y TERAPIAS HOLÍSTICAS

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

17/04/2024

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

"La idea es que el consultorio brinde un abordaje integral"

CONCEJO DELIBERANTE

17/04/2024

CONCEJO DELIBERANTE

CONCEJO DELIBERANTE . Parques industriales de Azul: se piden informes al Ejecutivo

LO ASEGURARON DESDE EL CONSEJO ESCOLAR

País

17/04/2024

País

País

El Gobierno decidió dar marcha atrás con los aumentos de los trámites que se realizan en los Registros del Automotor

El ministro de Justicia dejó sin efecto dos resoluciones que se conocieron hoy. De esa manera, se suspendió la suba de los formularios y de los ingresos de los encargados de los registros, que venían congelados desde octubre del año pasado