30 de mayo de 2022

FESTA DELLA REPUBBLICA

FESTA DELLA REPUBBLICA. Se celebrará el Día de la República de Italia

En el marco del septuagésimo sexto aniversario de esta conmemoración, organizado por el Círculo Italiano, el Círculo Siciliano y la Sociedad Filantrópica de Azul y con el auspicio de la Municipalidad de Azul, se llevará a cabo un acto en la Plaza San Martín.

Luego de la guerra civil y de la liberación del nazismo-fascismo en el año 1945, se convocó simultáneamente a un referéndum popular para decidir si la forma institucional del Estado debía ser la Monarquía o la República, y unas elecciones a la asamblea constituyente encargada de redactar una nueva Constitución, que tuvieron lugar el 2 de junio de 1946.

Gracias al referéndum el pueblo italiano tuvo la oportunidad de expresar su voluntad sobre la forma de gobierno que regiría el destino de Italia. Los resultados fueron contundentes a favor de la República, dejando atrás la forma monárquica.

En conmemoración del septuagésimo sexto aniversario de la Republica de Italia el Círculo Italiano, el Círculo Siciliano y la Sociedad Filantrópica de Azul, con el auspicio de la Municipalidad de Azul, llevarán a cabo un acto a las 11 horas frente al monumento del General José de San Martin en la plaza que lleva su nombre. En esta oportunidad se escucharán palabras alusivas y se realizaran ofrendas florales.

Además, en la oportunidad también se celebrará el Día del Inmigrante Italiano que acontece el día 3 de Junio tal como lo establece la Ley Nº 24561 Día del Natalicio del Gral. Manuel Belgrano, en reconocimiento a aquellos que con valor, trabajo y sacrificio, trabajaron por la grandeza de la Nación enriqueciendo el patrimonio espiritual y material de la Patria Argentina.

Por tal motivo se invitó a toda la comunidad a participar y acompañar en este importante evento.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

PAIS

PAIS. Se vienen dos feriados XL para una semana laboral XS

El feriado por la muerte de Martín Miguel de Güemes se junta con el del Día de la Bandera para dejar una ventana de apenas tres días hábiles.

7 de junio de 2025

PAIS PAIS

PAIS. El papa León XIV le confirmó a Milei que visitará Argentina

Lo aseguró el vocero Manuel Adorni. Fue en la primera reunión oficial que mantuvieron el nuevo Pontífice y el mandatario argentino. Desde el Vaticano se destacó el diálogo sobre "el compromiso en favor de la cohesión social".

7 de junio de 2025

AGENDA CULTURAL AGENDA CULTURAL

AGENDA CULTURAL . Qué hacer en los próximos días

6 de junio de 2025

CELEBRACIÓN ESPECIAL DE PENTECOSTÉS CELEBRACIÓN ESPECIAL DE PENTECOSTÉS

CELEBRACIÓN ESPECIAL DE PENTECOSTÉS . Misa de sanación carismática en la Parroquia del Carmen

6 de junio de 2025

POR EL ASALTO A UN ABOGADO Y EX CONCEJAL POR EL ASALTO A UN ABOGADO Y EX CONCEJAL

POR EL ASALTO A UN ABOGADO Y EX CONCEJAL. Un joven, con prisión preventiva

6 de junio de 2025

DIVISIONES INFERIORES DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Alumni, campeón en Sub 13 Femenino

6 de junio de 2025

EFEMERIDES EFEMERIDES

EFEMERIDES. Paso en Azul un 7 de junio

6 de junio de 2025

EN LA CASA DONDE VIVE EN LA CASA DONDE VIVE

EN LA CASA DONDE VIVE. Policías le secuestraron un revólver a un menor de edad

6 de junio de 2025

EL OBISPO INVITA A LA COMUNIDAD A PARTICIPAR EL OBISPO INVITA A LA COMUNIDAD A PARTICIPAR

EL OBISPO INVITA A LA COMUNIDAD A PARTICIPAR. Mañana se realizará la tradicional Colecta Anual de Cáritas

6 de junio de 2025

ESTE LUNES ESTE LUNES

ESTE LUNES . Acto de izamiento de bandera

6 de junio de 2025

FÚTBOL FEMENINO

El Apertura tiene más clasificados

6 de junio de 2025

DÍAS PASADOS EN CASA MALHARRO

Excelente exposición ilustrada

6 de junio de 2025

//