FESTA DELLA REPUBBLICA

FESTA DELLA REPUBBLICA

Se celebrará el Día de la República de Italia

En el marco del septuagésimo sexto aniversario de esta conmemoración, organizado por el Círculo Italiano, el Círculo Siciliano y la Sociedad Filantrópica de Azul y con el auspicio de la Municipalidad de Azul, se llevará a cabo un acto en la Plaza San Martín.

30 de mayo de 2022

Luego de la guerra civil y de la liberación del nazismo-fascismo en el año 1945, se convocó simultáneamente a un referéndum popular para decidir si la forma institucional del Estado debía ser la Monarquía o la República, y unas elecciones a la asamblea constituyente encargada de redactar una nueva Constitución, que tuvieron lugar el 2 de junio de 1946.

Gracias al referéndum el pueblo italiano tuvo la oportunidad de expresar su voluntad sobre la forma de gobierno que regiría el destino de Italia. Los resultados fueron contundentes a favor de la República, dejando atrás la forma monárquica.

En conmemoración del septuagésimo sexto aniversario de la Republica de Italia el Círculo Italiano, el Círculo Siciliano y la Sociedad Filantrópica de Azul, con el auspicio de la Municipalidad de Azul, llevarán a cabo un acto a las 11 horas frente al monumento del General José de San Martin en la plaza que lleva su nombre. En esta oportunidad se escucharán palabras alusivas y se realizaran ofrendas florales.

Además, en la oportunidad también se celebrará el Día del Inmigrante Italiano que acontece el día 3 de Junio tal como lo establece la Ley Nº 24561 Día del Natalicio del Gral. Manuel Belgrano, en reconocimiento a aquellos que con valor, trabajo y sacrificio, trabajaron por la grandeza de la Nación enriqueciendo el patrimonio espiritual y material de la Patria Argentina.

Por tal motivo se invitó a toda la comunidad a participar y acompañar en este importante evento.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EFEMÉRIDES

18/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 18 de Abril

REPROCANN

17/04/2024

REPROCANN

REPROCANN

"Está bien que se revisen los procesos si es para mejorar el sistema"

De esa manera se expresó la médica Analía Fortunato cuando opinó sobre la auditoría que se anunció que hará el gobierno nacional de las inscripciones al Registro del Programa de Cannabis, que autoriza el cultivo controlado de cannabis con fines medicinales y terapéuticos.

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

17/04/2024

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA. Siniestro de tránsito entre un auto y una bicicleta: una mujer tuvo que ser hospitalizada

Locales

17/04/2024

Locales

Locales

Rotonda del Parque: vecinos se reunieron hoy con los concejales

FORMATIVAS ABO