23 de abril de 2026
Se disputó la cuarta fecha del torneo que organiza la Liga de Fútbol de Azul, que marcó el cierre de la primera mitad de la competencia. Chacarita Juniors es el nuevo líder tras vencer a Atlético Tapalqué, mientras que Azul Athletic y San José también ganaron y se mantienen como escoltas. En Cacharí, Porteño y Sarmiento igualaron en un partidazo. ---
El pasado domingo, los cuatro partidos de la cuarta fecha del Torneo Apertura de la Liga de Fútbol de Azul comenzaron temprano, con el objetivo de no superponerse con el Superclásico del fútbol argentino.
Uno de los encuentros más esperados era el que enfrentó a Atlético Tapalqué, líder hasta esta jornada, con su escolta Chacarita Juniors en el estadio "Pedro Bordenave". Allí, el conjunto "Funebrero" se impuso con autoridad por 3 a 0, con goles de Lihuel Almada y un doblete de Franco Bonventre, resultado que le permitió trepar a la cima del certamen.
En paralelo, Azul Athletic se impuso por 3 a 0 ante Estrellas de Juventud en el estadio "Waddío Hesayne" y se transformó en uno de los nuevos escoltas del torneo, dejando a su rival en el fondo de la tabla.
El equipo "Canalla" abrió el marcador rápidamente a través de Santiago Rigoli, lo que le permitió manejar el desarrollo del juego. Estrellas intentó reaccionar, pero careció de precisión en los últimos metros.
En el complemento, David Papuk amplió la ventaja a los 14 minutos y luego Matías Ledesma cerró la goleada con un gol desde la mitad de la cancha, aprovechando un error del arquero rival.
Con este triunfo, Athletic se ubica en la tercera posición junto a San José, que también ganó y suma la misma cantidad de puntos, aunque lo supera por el resultado del enfrentamiento entre ambos.
Justamente, en el estadio "Luis Ceferino Galloso", el "Sanjo" venció por 1 a 0 a River Plate con un gol de Facundo Parodi en la primera parte.
El conjunto local no pudo aprovechar la ventaja numérica, ya que la visita terminó con nueve jugadores por las expulsiones de Emiliano Mazzante y Alan Matos.
Como dato de color, durante el encuentro ingresó un perro al campo de juego, que incluso llegó a tomar la pelota y pincharla, generando una situación insólita.
Con esta derrota, River comparte la última posición junto a Estrellas, ambos con tres puntos.
El cierre de la fecha se dio en Cacharí, donde Porteño y Sarmiento de Tapalqué igualaron 2 a 2 en un partido cambiante. El local logró rescatar el empate en los minutos finales y cortó una racha de tres derrotas consecutivas, mientras que Sarmiento dejó escapar una buena chance de acercarse a los puestos de arriba.
Para Porteño marcaron Joaquín Sandez y Martín Tus, mientras que para Sarmiento anotaron Juan Cruz Barra y Juan Buiese.
El encuentro también tuvo tres expulsados: Marcos Luguercio y Joaquín Ditz en la visita, y Franco Fernández en el local.
Con esta jornada finalizó la primera mitad del torneo, por lo que a partir de ahora cada punto será clave en la lucha por ingresar a las semifinales, a las que acceden los cuatro mejores equipos.
Resumen de la fecha
San José 1 (Facundo Parodi) vs. River Plate 0 - "Luis Ceferino Galloso"
Estrellas de Juventud 0 vs. Azul Athletic 3 (Santiago Rigoli, David Papuk y Matías Ledesma) - "Waddío Hesayne"
Atlético Tapalqué 0 vs. Chacarita Juniors 3 (Lihuel Almada y Franco Bonventre -2-) - "Pedro Bordenave"
Porteño de Cacharí 2 (Joaquín Sandez y Tus) vs. Sarmiento de Tapalqué 2 (Juan Cruz Barra y Juan Buiese) - Cacharí
Posiciones del Apertura
Chacarita Juniors 8
San José 7
Azul Athletic 7
Atlético Tapalqué 6
Sarmiento 6
Porteño 4
River Plate 3
Estrellas de Juventud 3
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Un total de 114 caballos pura sangre fueron ratificados para las diez carreras del programa que se realizará el próximo sábado en el circo hípico local. Como ocurre todos los años, en este mes la ocasión será propicia para homenajear a los héroes de Malvinas.
23 de abril de 2026
23 de abril de 2026
23 de abril de 2026
Un juez de Garantías convirtió en prisiones preventivas a las detenciones que días pasados dictara para los varones que son investigados por robos de mercaderías que eran transportadas en camiones. Desde meses atrás, esos ilícitos venían ocurriendo en rutas del Partido de Azul y la región.
23 de abril de 2026
22 de abril de 2026
22 de abril de 2026
22 de abril de 2026
22 de abril de 2026
22 de abril de 2026
22 de abril de 2026
21 de abril de 2026
21 de abril de 2026
20 de abril de 2026
20 de abril de 2026