COMPLICACIONES

COMPLICACIONES

Se cierra la ventana de siembra 'temprana' de maíz y no se pueden meter las sembradoras por la seca

Solo restan dos semanas para concluir esta actividad y las lluvias son necesarias para los próximos siete días.

17 de octubre de 2022

BUENOS AIRES (NAP - Por Gabriel Quaizel). Luego de una nueva semana sin lluvias relevantes junto a la ausencia de humedad disponible en los primeros centímetros del perfil, parte de los cuadros de maíz temprano inicialmente presupuestados podrían quedar fuera del actual ciclo productivo, advirtió la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Durante esta semana, la falta de precipitaciones de importancia no permitió que la siembra de maíz con destino grano comercial tome ritmo y, cuando solo restan dos semanas para concluir la ventana de siembra temprana, son necesarias lluvias durante los próximos 7 días para concretar la planificación.

Así resumió la situación el Panorama Agrícola Semanal de la BCBA, que precisó que hasta este jueves la cobertura maicera nacional alcanzaba a 16,4 % del área proyectada en 7.500.000 hectáreas (200.000 ha menos que en la campaña 2021-22.

Regiones

Las escasas reservas hídricas con las que cuentan provincias como Santa Fe y Córdoba, impide que los productores mantengan avancen con fluidez en las labores de implantación del cereal.

Sumado a la situación hídrica descripta, se relevaron heladas tardías en parte del área agrícola nacional durante el pasado fin de semana que afectaron a los cuadros más avanzados.

En ambos Núcleos, se mantienen importantes demoras en la incorporación de cuadros tempranos, mientras los colaboradores mencionan la posibilidad de aumentar el área de planteos tardíos o de soja de primera.

Hacia la provincia de Córdoba, las heladas afectaron a los lotes más adelantados del cereal.

Sobre las zonas Centro-Norte de Santa Fe y Centro-Este de Entre Ríos, las bajas temperaturas provocaron daños en los cuadros que ya transitaban la etapa fenológica de expansión foliar. (Noticias AgroPecuarias)

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

MARCELO ABA

22/04/2024

MARCELO ABA

MARCELO ABA

"Invitamos a la ciudadanía a sumarse en defensa de la universidad pública"

EL 5 DE MAYO

22/04/2024

EL 5 DE MAYO

EL 5 DE MAYO

Se viene un nuevo "Desafío Boca de las Sierras"

Esta competencia, que es organizada por el Club Ciclista Azuleño, se disputará sobre dos distancias. Una será Competitiva de 45 kilómetros y la restante Promocionales de 26 km. La misma se desarrollará sobre caminos rurales y senderos. La prueba tendrá como epicentro el Parador de la Boca de las Sierras, que está ubicado a la vera de la Ruta 80.

ENFOQUE

22/04/2024

ENFOQUE

ENFOQUE . Día del idioma en "Azul, una Ciudad Cervantina"

CONSEJO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

22/04/2024

CONSEJO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

CONSEJO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

"Hay que comprometerse para conseguir cambios necesarios en pos de una sociedad más inclusiva"

PARO Y MOVILIZACIÓN DEL 23 DE ABRIL

22/04/2024

PARO Y MOVILIZACIÓN DEL 23 DE ABRIL

PARO Y MOVILIZACIÓN DEL 23 DE ABRIL .  La UNICEN se sumará a la Marcha Nacional en Azul, Tandil y Olavarría

ESTARÁ A CARGO DE LA FUNDACIÓN "CREAR VALE LA PENA"

URBANIZACIÓN DE BARRIOS POPULARES

22/04/2024

URBANIZACIÓN DE BARRIOS POPULARES

URBANIZACIÓN DE BARRIOS POPULARES

"Estas obras se lograron por el compromiso del equipo de trabajo"

Así lo indicó una de las profesionales que integra la rama de Construcción del MTE cuando analizó el alcance de las obras de integración socio urbana que se finalizaron recientemente en el barrio San Francisco de esta ciudad.