EN EL PARQUE MUNICIPAL

EN EL PARQUE MUNICIPAL

Se concretó la segunda jornada del programa Rastrear

El intendente municipal se hizo presente en el sector del espacio público donde funciona el Centro de Día para la Tercera Edad, que fue el lugar elegido para recibir a los vecinos que acudieron a realizarse el test rápido por ser contacto estrecho de un positivo o por tener síntomas de coronavirus.

17 de noviembre de 2020

Ayer a la mañana, continuó desarrollándose el programa municipal Rastrear, Testear y Aislar (RTA) para casos de COVID-19, cuyos resultados se obtienen en forma inmediata. En esta oportunidad, se realizó en el Centro de Día para la Tercera Edad ubicado en el Parque Municipal.

En la ocasión, el intendente Hernán Bertellys -acompañado por el secretario de Salud Carlos Bravo- constató la implementación de esta actividad, que continuará en diferentes puntos de la ciudad.

Durante la recorrida el jefe comunal señaló que "realmente todo el equipo está trabajando muy bien; la gente está esperando con comodidad y hemos puesto a su disposición sillas y agua".

Asimismo, remarcó que "aquí se está trabajando con un volumen muy importante de gente que viene por ser contactos estrechos con positivos o por tener síntomas compatibles con COVID que son quienes deben acercarse a realizarse el test".

En tanto, el mandatario municipal recordó que el pasado viernes, cuando tuvo lugar la primera jornada del programa, se hicieron 41 testeos que arrojaron 8 resultados positivos. El próximo encuentro será mañana en el Jardín Irma C. de Gay, Alvear 127, de 10:30 a 12:30.

Por último, Bertellys destacó que "en estos operativos contamos con la médica Claudia Daddario quien hace una evaluación de cada uno de los vecinos que se acerca y además les da un tratamiento en caso de ser necesario".

Un día sin hisopados

En el parte sanitario brindado ayer por la Comuna se indicó que por razones técnicas no se pudieron realizar hisopados y que 8 pacientes de Azul lograron recuperarse de la enfermedad. Por lo tanto hasta la fecha el total de casos activos en Azul es de 229 (223 en Azul, 4 en Chillar y 2 en Cacharí). Ascendiendo el total de recuperados a 1415 y el de fallecidos a 66 (Con los últimos decesos informados el último domingo de dos abuelos de 82 y 85 años que estaban internados en el Hospital Pintos).

De la información oficial también se desprende que hay 27 pacientes en aislamiento hospitalario, 4 en la unidad de terapia intensiva (UTI) y 1811 ciudadanos en aislamiento domiciliario.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LA PANDEMIA DE COVID-19 Y OTRO ESCENARIO DE INCERTIDUMBRE

01/12/2020

LA PANDEMIA DE COVID-19 Y OTRO ESCENARIO DE INCERTIDUMBRE

LA PANDEMIA DE COVID-19 Y OTRO ESCENARIO DE INCERTIDUMBRE

Dueños de peloteros y salones de fiestas infantiles de Azul reclaman por la reapertura de la actividad

Forman parte de uno de los sectores más golpeados en términos económicos a causa de la crisis económica generada por el contexto actual. Desde el rubro se ha manifestado la imperiosa necesidad de comenzar a transitar el camino del regreso al trabajo a la brevedad.

Provinciales

01/12/2020

Provinciales

Provinciales. Por primera vez, todos los distritos bonaerenses están en fase de distanciamiento

SON 67 DISTRITOS

01/12/2020

SON 67 DISTRITOS

Azul entre los municipios que se suman a la red de transparencia provincial

LA INCIDENCIA LETAL DE LA PANDEMIA

Locales

COLUMNA DE LA UCR

30/11/2020

COLUMNA DE LA UCR

COLUMNA DE LA UCR

Actitudes ciudadanas