17 de noviembre de 2020

EN EL PARQUE MUNICIPAL

EN EL PARQUE MUNICIPAL . Se concretó la segunda jornada del programa Rastrear

El intendente municipal se hizo presente en el sector del espacio público donde funciona el Centro de Día para la Tercera Edad, que fue el lugar elegido para recibir a los vecinos que acudieron a realizarse el test rápido por ser contacto estrecho de un positivo o por tener síntomas de coronavirus.

Ayer a la mañana, continuó desarrollándose el programa municipal Rastrear, Testear y Aislar (RTA) para casos de COVID-19, cuyos resultados se obtienen en forma inmediata. En esta oportunidad, se realizó en el Centro de Día para la Tercera Edad ubicado en el Parque Municipal.

En la ocasión, el intendente Hernán Bertellys -acompañado por el secretario de Salud Carlos Bravo- constató la implementación de esta actividad, que continuará en diferentes puntos de la ciudad.

Durante la recorrida el jefe comunal señaló que "realmente todo el equipo está trabajando muy bien; la gente está esperando con comodidad y hemos puesto a su disposición sillas y agua".

Asimismo, remarcó que "aquí se está trabajando con un volumen muy importante de gente que viene por ser contactos estrechos con positivos o por tener síntomas compatibles con COVID que son quienes deben acercarse a realizarse el test".

En tanto, el mandatario municipal recordó que el pasado viernes, cuando tuvo lugar la primera jornada del programa, se hicieron 41 testeos que arrojaron 8 resultados positivos. El próximo encuentro será mañana en el Jardín Irma C. de Gay, Alvear 127, de 10:30 a 12:30.

Por último, Bertellys destacó que "en estos operativos contamos con la médica Claudia Daddario quien hace una evaluación de cada uno de los vecinos que se acerca y además les da un tratamiento en caso de ser necesario".

Un día sin hisopados

En el parte sanitario brindado ayer por la Comuna se indicó que por razones técnicas no se pudieron realizar hisopados y que 8 pacientes de Azul lograron recuperarse de la enfermedad. Por lo tanto hasta la fecha el total de casos activos en Azul es de 229 (223 en Azul, 4 en Chillar y 2 en Cacharí). Ascendiendo el total de recuperados a 1415 y el de fallecidos a 66 (Con los últimos decesos informados el último domingo de dos abuelos de 82 y 85 años que estaban internados en el Hospital Pintos).

De la información oficial también se desprende que hay 27 pacientes en aislamiento hospitalario, 4 en la unidad de terapia intensiva (UTI) y 1811 ciudadanos en aislamiento domiciliario.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

PAIS

PAIS. Luz, nafta, alquileres, prepagas y más: uno por uno los aumentos de julio

Varios servicios subirán en las próximas horas, lo que le mete presión a la inflación del séptimo mes del año.

30 de junio de 2025

EFEMERIDES EFEMERIDES

EFEMERIDES. Paso en Azul un 30 de junio

30 de junio de 2025

REELECCIÓN INDEFINIDA . "El quórum para el tratamiento del proyecto lo dimos 45 senadores"

mask

EN CUMPLIMIENTO DE LA ORDENANZA Nº 5063. Más de veinte barrios azuleños tienen nuevas comisiones vecinales

mask
Presentación del nuevo libro   de Victoria Ponce en La Criba
EL PRÓXIMO SÁBADO A LAS 19

Presentación del nuevo libro de Victoria Ponce en La Criba

30 de junio de 2025

Un "salto al vacío" que hizo historia  en la sanidad animal y humana
LOS 50 AÑOS DE LABORATORIO AZUL

Un "salto al vacío" que hizo historia en la sanidad animal y humana

29 de junio de 2025

La gira de las mil voces
ENTREVISTA A ARIEL TARICO

La gira de las mil voces

29 de junio de 2025


EFEMERIDES. Pasó en Azul un 29 de junio

mask

IMPORTANTE DESARROLLO INMOBILIARIO . "La riqueza arquitectónica de esa esquina es muy grande"

mask
ENTREVISTA CON INTEGRANTES DE UPPO

Piden al gobierno bonaerense que reglamente la Ley de Oncopediatría

29 de junio de 2025

REGIONAL FEMENINO

San José ganó, pero no le alcanzó

29 de junio de 2025

//