CONSEJO ESCOLAR

CONSEJO ESCOLAR

Se convocó a participar de la contratación directa para el servicio de transporte de alumnos de Azul

Según se informó, quienes deseen acceder a mayor información pueden pasar por la sede de la entidad, ubicada en De Paula 1130, de 8 a 14 horas. El consejero Juan Ramírez señaló ayer a EL TIEMPO que "se realiza esta nueva convocatoria a raíz de que en el anterior llamado quedaron sin cubrir 17 recorridos y porque se incrementaron los valores en todos los circuitos".

12 de agosto de 2022

Desde el Consejo Escolar de Azul se convocó a los interesados en participar de la Contratación Directa Nº 36/22 para el servicio de transporte escolar de alumnos. Según se informó, quienes deseen acceder a mayor información pueden pasar -a partir de hoy- por la sede ubicada en De Paula N° 1130 de 8 a 14 horas. En la Oficina de Transporte deberán retirar los Pliegos de Bases y condiciones donde se detallan los 17 recorridos a contratar y su remuneración. También pueden comunicarse a los siguientes teléfonos: 2281 - 431919 / 424556

En ese contexto, el consejero escolar Juan Ramírez señaló ayer a EL TIEMPO que "se realiza esta nueva convocatoria a raíz de que en la anterior contratación directa quedaron sin cubrir 17 recorridos y porque se incrementaron los valores en todos circuitos".

En el mismo sentido dio a conocer que se convoca a todos aquellos "transportistas que tengan el vehículo en condiciones para prestar este servicio y también a los particulares que cumplan con los requisitos correspondientes para la habilitación del mismo y del registro de conducir que les permitan hacer algún traslado, porque tenemos recorridos que son para tres o cuatro niños".

"La idea es que se acerquen al Consejo Escolar, que pregunten y se saquen todas las dudas que puedan tener", agregó.

De igual forma, Ramírez destacó que "el transporte viene trabajando bien y se acomodaron los plazos en lo que tiene que ver con los tiempos de pago después de las licitaciones, ya que en la administración pública -municipal, provincial y nacional- siempre lleva entre unos 60 y 90 días ajustarse la situación de los cobros para quienes prestan los servicios".

"Ya salió el pago correspondiente a la anterior licitación y la rueda de los cobros empezó a girar, razón por la cual eso ya está al día", apuntó el consejero escolar, para inmediatamente después añadir que "se vienen incrementando algunos valores, los cuales tienen que ver con las gestiones que realiza la Cámara de Transportistas a nivel provincial para que no queden desfasados respecto a la suba de los precios de los combustibles".

De igual forma, el Juan Ramírez mencionó que "quedan para cubrir estos 17 recorridos. Tenemos, por ejemplo, algunos inconvenientes en 16 de Julio y por eso extendimos la convocatoria también a Olavarría, porque tal vez les queda más cerca por el enlace Néstor Kirchner para hacer ese trayecto. Es complejo el tema ya que en las localidades quizás no tenemos gente con vehículos habilitados o que puedan hacerlo".

"Los interesados deben tener la tranquilidad de que una vez que empiece a girar la rueda los pagos se realizan normalmente y el sistema se aceita solo", concluyó Ramírez,


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Primera División

27/03/2024

Primera División

Primera División

La fecha se jugará entre lunes y martes

YA SE ACERCA

27/03/2024

YA SE ACERCA

YA SE ACERCA

Fermín Guerendiain competirá en un evento internacional de golf

El representante del Golf Club Azul está listo para embarcarse en una nueva aventura tras recibir la invitación de integrar el combinado argentino que competirá en el Abierto Juvenil de Paraguay, certamen que se extenderá del 3 al 5 de mayo.

Sociedad

27/03/2024

Sociedad

Sociedad. Ganadora de la rifa de "Las Muñequeras"

Sociedad

DÍAS PASADOS

27/03/2024

DÍAS PASADOS

DÍAS PASADOS

Jornada de trabajo cultural: encuentro con autoridades del Instituto Cultural de la Provincia

Fútbol Femenino

27/03/2024

Fútbol Femenino

Fútbol Femenino. Las posiciones del Apertura

LAURA ALOISI

27/03/2024

LAURA ALOISI

LAURA ALOISI

"El de Milei es un gobierno que le ha dado la espalda a su pueblo, con un ajuste brutal al bolsillo de la gente"

Así lo expresó ayer la diputada provincial de Unión por la Patria al dialogar con EL TIEMPO.