SE OFICIARÁ UNA MISA

SE OFICIARÁ UNA MISA

Se cumple un mes de la partida del Padre Luis María Bove

Se realizará hoy domingo a las 18 de forma virtual. Estará presidida por el obispo Mons. Hugo Manuel Salaberry, y se trasmitirá por el canal de Youtube "Catedral Azul".

13 de junio de 2021

El Sector Diocesano de Liturgia, del cual el padre Luis Bove fuera su asesor por varios años, invita a participar de la Santa Misa, en forma virtual, que presidirá el obispo Mons. Hugo Manuel Salaberry, y se trasmitirá por el canal de Youtube "Catedral Azul" éste domingo 13 a las 18.

En la fecha se cumplirá un mes de la partida y la pascua del muy querido sacerdote Padre Luis Maria Bove, ya que como comunidad, dadas las circunstancias sanitarias no pudo hacerse presencialmente, como comunidad, en su momento.

Luis Maria Bove había nacido en la ciudad de Tapalqué el 26 de noviembre de 1953, había sido ordenado sacerdote el 24 de marzo de 1984, y era profesor de Historia y licenciado en Sagrada Liturgia. Hacía un mes había sido designado como párroco en la parroquia San Gabriel Arcángel de Tapalqué, su ciudad natal.

Sobre el Padre Luis Bove

Su primer destino fue en la Iglesia Catedral de Azul, junto al padre Raúl Troncoso, en la cual inicia la liturgia de la Misa con Niños, mas adelante, motivo de su tesis. Continúa su tarea pastoral en varias ciudades de la diócesis de Azul, en la Parroquia del Carmen de Las Flores. En la ciudad de Olavarría, donde se lo recuerda por su paso en la parroquia San Cayetano del barrio CECO entre 1988 y 1999, en su etapa fundacional, dejando una fuerte impronta, con un intermedio de dos años -entre 1994 y 1996- donde viajó a Barcelona para realizar estudios universitarios sobre Liturgia. En su gestión se erigió la parroquia San Cayetano.

El padre Bove también estuvo como párroco en la ciudad de Ayacucho; luego nuevamente en Azul, donde estuvo a cargo de la parroquia Del Carmen entre 2008 y 2014; en los últimos años en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de la ciudad de Tandil, para regresar por breve tiempo, hasta su fallecimiento, a su amada patria chica.

Su amor por la liturgia "fuente y cumbre", como dice el Concilio Vaticano II, y su formación en el tema, hicieron de él un indispensable y claro maestro, con el que se tuvo el privilegio de contar entre nosotros.

Esa Liturgia que el tanto amó, en su sentido mas profundo, será la que se celebrará este domingo, acompañando su partida.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EMPLEADOS DE COMERCIO

17/04/2024

EMPLEADOS DE COMERCIO

EMPLEADOS DE COMERCIO

AECA celebra mañana su 94° aniversario

HASTA EL 3 DE MAYO

17/04/2024

HASTA EL 3 DE MAYO

HASTA EL 3 DE MAYO

Sigue abierta la inscripción para los Juegos Bonaerenses 2024

Las inscripciones se desarrollan, para las disciplinas deportivas, en las oficinas con domicilio en Avenida 25 de Mayo N°647. Para más información y asesoramiento, las personas interesadas podrán acercase de lunes a viernes de 8 a 16.

MARIANO GARCÍA TOBAR

17/04/2024

MARIANO GARCÍA TOBAR

MARIANO GARCÍA TOBAR .  "Rescata el amor verdadero y la aceptación del otro a pesar de sus defectos o las diferencias"

ESTÉTICA, APARATOLOGÍA Y TERAPIAS HOLÍSTICAS

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

17/04/2024

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

"La idea es que el consultorio brinde un abordaje integral"

CONCEJO DELIBERANTE

17/04/2024

CONCEJO DELIBERANTE

CONCEJO DELIBERANTE . Parques industriales de Azul: se piden informes al Ejecutivo

LO ASEGURARON DESDE EL CONSEJO ESCOLAR

País

17/04/2024

País

País

El Gobierno decidió dar marcha atrás con los aumentos de los trámites que se realizan en los Registros del Automotor

El ministro de Justicia dejó sin efecto dos resoluciones que se conocieron hoy. De esa manera, se suspendió la suba de los formularios y de los ingresos de los encargados de los registros, que venían congelados desde octubre del año pasado