PRIMERA DIVISIÓN

PRIMERA DIVISIÓN

Se definen los últimos clasificados

Esta tarde se disputará la séptima y última fecha de la etapa clasificaría del Torneo Clausura y se definirán cuáles serán los equipos que ocuparán los tres casilleros libres en los cuartos de final. En la zona "A" quedan dos lugares y hay cinco equipos con posibilidades de conseguirlo. En la "B" es un mano a mano entre Independiente y Chacarita por el único sitio disponible. Los partidos comenzarán a las 15.30 horas.

25 de septiembre de 2022

Hoy será el día para todos los que quieran clasificarse a los cuartos de final del Torneo Clausura de Primera División. Esta tarde se disputará la última fecha de la etapa clasificatoria y los que tienen posibilidades tendrán que jugársela el todo por el todo y ver si al final de la jornada futbolera le alcanzó para seguir aspirando a quedarse con el título del mejor del fútbol de Azul.

Hay cinco equipos que depende de sí mismo, y eso hace que los otros dos elencos, que tienen posibilidades, estén pendientes de lo que informa la radio desde los otros estadios, y de esa manera ir viendo si se mantienen las posibilidades de avanzar en el torneo.

Pero toda la lucha no estará solamente en la parte de abajo de la tabla. Sino que también los de arriba, los cinco equipos que ya están clasificados, tratarán de buscar una mejor posición para tener un mejor cruce en lo que vendrá. El único que no podrá nada será Estrellas de Juventud, que ya tiene para sí y no se va a poder modificar el segundo lugar de la zona "A".

Esta jornada, donde hay tantas cosas en juego, todos los partidos -para que ninguna tenga la ventaja de saber cómo van los otros encuentros, se jugarán en el mismo horario, por tal motivo los cotejos de la máxima categoría comenzarán a las 15.30 horas.

Los encuentros que compondrán esta séptima fecha serán: Cemento - Porteño; Boca - Estrellas; y Athletic - Sarmiento, por la Zona "A". En tanto que Atlético - Alumni; Independiente - Chacarita; y Piazza - San José, por la "B". El interzonal de esta jornada lo protagonizarán Vélez - River.

En la zona "A", Sarmiento y Estrellas ya son el primero y segundo de esta primera fase. Por los otros dos lugares los otros cinco equipos cuentan con posibilidades de meterse entre los ocho mejores del certamen.

Los que no dependen de nadie son Vélez, Cemento y Porteño, estos últimos se enfrentan entre ellos. Los dos primeros con el empate ya estarán en la siguiente ronda. Los de Cacharí necesitan el triunfo para meterse en la siguiente ronda.

Lo de Boca y Athletic es más difícil. Los dos tienen que ganar y pierda Vélez. Con esos resultados el que se quede con los tres puntos avanzará, si lo hacen los dos, el xeneize tiene cuatro goles de diferencia sobre la estrellita, así que este último tendrá que hacer más de 4 goles de lo que haga el equipo de Diego Mariezcurrena.

En el otro grupo queda sólo un lugar por definir. Piazza, Alumni y River ya avanzaron de ronda, pero aún queda determinar en qué posiciones. Por la otra plaza jugarán Independiente de Chillar y Chacarita.

Justo el fixture determinó que en la última fecha se enfrenten el rojo y el tricolor. En la vecina localidad estarán dirimiendo entre ambos quién está en la siguiente ronda. El local si o si tiene que ganar para clasificarse. Al equipo de los "Melli" Pais le alcanza con el empate.

Cuando termine la fecha habrá terminado esta primera fase y el futuro de todos los equipos ya estará definido. Ocho seguirán en carrera y sabrán contra quién se medirán en esta nueva ronda. Los otros seis elencos analizarán que fue lo que salió mal y se pondrán a pensar en la próxima temporada.

Programa de partidos

Zona A

Cemento Armado vs. Porteño de Cacharí, en cancha de Cemento.

Boca Juniors vs. Estrellas de Juventud, en cancha de Boca.

Azul Athletic vs. Sarmiento de Tapalqué, en cancha de Athletic.

Zona B

Independiente de Chillar vs. Chacarita Juniors, en cancha de Independiente.

Sportivo Piazza vs. San José, en cancha de Piazza.

Atlético Tapalqué vs. Alumni Azuleño, en cancha de Atlético.

Interzonal

Vélez Sarsfield vs. River Plate, en cancha de Alumni.

El dato

Además de definirse los clasificados de la Primera División también quedarán determinados los que avanzan en Fútbol Femenino y Sexta División. Las chicas estarán jugando sus partidos a partir de las 11.30 y los chicos lo harán desde las 13.30.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil

ESTÁ CON ARRESTO DOMICILIARIO

27/03/2024

ESTÁ CON ARRESTO DOMICILIARIO

ESTÁ CON ARRESTO DOMICILIARIO

Acusada de comercializar estupefacientes al menudeo, se confirmó que será juzgada

Codigo Perfil

Fútbol Femenino

27/03/2024

Fútbol Femenino

Fútbol Femenino

Las posiciones del Apertura

Así se encuentra la tabla luego de la segunda fecha.

Codigo Perfil
Codigo Perfil

Fútbol Femenino y Reserva

27/03/2024

Fútbol Femenino y Reserva

Fútbol Femenino y Reserva. Siete equipos con puntaje perfecto

Codigo Perfil

EFEMÉRIDES

27/03/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 27 de marzo

Codigo Perfil

SOBRE CALLE NECOCHEA

26/03/2024

SOBRE CALLE NECOCHEA

SOBRE CALLE NECOCHEA. Choque por alcance entre un auto y una camioneta: uno de los conductores fue llevado al hospital

Codigo Perfil

Bochas

26/03/2024

Bochas

Bochas

Azul no se clasificó al Provincial

Terminó segundo en el zonal de Rauch.

Codigo Perfil