3 de febrero de 2024

DEPORTES

DEPORTES. Se desarrolla el Campus de Atletismo en Azul

Con la participación de ochenta deportistas de todo el país, en la Pista Municipal de Atletismo se desarrolla el Campus de Lanzamientos y Velocidad. La actividad comenzó ayer y se extenderá hasta el domingo.

En este marco, este mediodía el intendente Nelson Sombra visitó a los atletas, en un momento de descanso del entrenamiento que continuará por la tarde.

Allí dialogó con los jóvenes y sus acompañantes acerca de la experiencia que representa el Campus en nuestra localidad, invitó a los visitantes a volver a Azul y dialogó con el director de Deportes Macedonio Marcovecchio y el entrenador Julio Piñeyro, quien le detalló los pormenores y características del campamento de atletismo que llegó a su XIII edición.

En este sentido, Piñeyro relató que está conformado por delegaciones de Ushuaia, Tafí del Valle, Neuquén, Rosario, Daireaux, Mar del Plata, Luján, Marcos Paz, General Belgrano, Ranchos, Morón, Maipú, Tordillos y del partido de Azul, entre otros.

El Campus comprende lanzamiento, velocidad y vallas para las categorías U16, U18 y U20 y cuenta con el aval de la Confederación Argentina de Atletismo. Entre sus objetivos están el comunicar los fundamentos técnicos de cada disciplina, analizar el entrenamiento regular de base con atletas y entrenadores y que estos últimos puedan intercambiar experiencias de trabajo.

Política municipal de deportes

En la ocasión, el intendente Sombra -dirigiéndose a los jóvenes deportistas- destacó que "para nosotros el deporte es clave porque genera disciplina, valores, empatía, compromiso, que son todas las herramientas que un ser humano tiene que tener para desenvolverse en la vida. Por ello, pretendemos jerarquizar la política de deportes de nuestro municipio".

"Somos cuna de deportistas y queremos fortalecer y poner esto en valor. Que ustedes estén acá, la verdad que a nosotros nos allana el camino y nos da mucho placer que conozcan nuestras humildes instalaciones pero que albergan un corazón enorme"-concluyó el jefe comunal.


EL PRÓXIMO JUEVES

EL PRÓXIMO JUEVES . Invitación al lanzamiento del vigésimo Festival Cervantino

La actividad tendrá lugar en la Plaza San Martín, en el horario de 9 a 12 y, por la tarde, de 14 a 16, en el marco del Día Internacional del Libro.

15 de abril de 2026

DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. Abril Azimonti, una de las cartas argentinas en Panamá

La ciclista azuleña integra la Selección Argentina en los Juegos Suramericanos de la Juventud, que se desarrollan en ese país, donde el ciclismo se disputará del 16 al 18 de abril en el circuito de la Cinta Costera 3. Llega a esta cita continental tras consagrarse campeona nacional en Catamarca.

15 de abril de 2026

Los autores de un violento robo, condenados
FIRMARON UN JUICIO ABREVIADO

Los autores de un violento robo, condenados

15 de abril de 2026

Operativos de  DNI en Azul
DESDE HOY

Operativos de DNI en Azul

15 de abril de 2026

  "Una contundente convocatoria para   celebrar la fidelidad a una historia"
ADHESIÓN POR EL CENTENARIO DE LA "VICENTE PEREDA"

"Una contundente convocatoria para celebrar la fidelidad a una historia"

15 de abril de 2026

  "Formamos estudiantes capaces de tener sentido crítico"
CENTENARIO DE LA TÉCNICA N° 2

"Formamos estudiantes capaces de tener sentido crítico"

15 de abril de 2026

Realizan obras de  bacheo asfáltico
MUNICIPIO

Realizan obras de bacheo asfáltico

15 de abril de 2026

 "La Suprema Corte tiene todas las herramientas   para darle una solución a nuestros problemas"
HOY SE REALIZARÁ EL PARO DE LOS TRABAJADORES JUDICIALES

"La Suprema Corte tiene todas las herramientas para darle una solución a nuestros problemas"

15 de abril de 2026