3 de febrero de 2024

DEPORTES

DEPORTES. Se desarrolla el Campus de Atletismo en Azul

Con la participación de ochenta deportistas de todo el país, en la Pista Municipal de Atletismo se desarrolla el Campus de Lanzamientos y Velocidad. La actividad comenzó ayer y se extenderá hasta el domingo.

En este marco, este mediodía el intendente Nelson Sombra visitó a los atletas, en un momento de descanso del entrenamiento que continuará por la tarde.

Allí dialogó con los jóvenes y sus acompañantes acerca de la experiencia que representa el Campus en nuestra localidad, invitó a los visitantes a volver a Azul y dialogó con el director de Deportes Macedonio Marcovecchio y el entrenador Julio Piñeyro, quien le detalló los pormenores y características del campamento de atletismo que llegó a su XIII edición.

En este sentido, Piñeyro relató que está conformado por delegaciones de Ushuaia, Tafí del Valle, Neuquén, Rosario, Daireaux, Mar del Plata, Luján, Marcos Paz, General Belgrano, Ranchos, Morón, Maipú, Tordillos y del partido de Azul, entre otros.

El Campus comprende lanzamiento, velocidad y vallas para las categorías U16, U18 y U20 y cuenta con el aval de la Confederación Argentina de Atletismo. Entre sus objetivos están el comunicar los fundamentos técnicos de cada disciplina, analizar el entrenamiento regular de base con atletas y entrenadores y que estos últimos puedan intercambiar experiencias de trabajo.

Política municipal de deportes

En la ocasión, el intendente Sombra -dirigiéndose a los jóvenes deportistas- destacó que "para nosotros el deporte es clave porque genera disciplina, valores, empatía, compromiso, que son todas las herramientas que un ser humano tiene que tener para desenvolverse en la vida. Por ello, pretendemos jerarquizar la política de deportes de nuestro municipio".

"Somos cuna de deportistas y queremos fortalecer y poner esto en valor. Que ustedes estén acá, la verdad que a nosotros nos allana el camino y nos da mucho placer que conozcan nuestras humildes instalaciones pero que albergan un corazón enorme"-concluyó el jefe comunal.


POLICIALES POLICIALES

POLICIALES. Detuvieron en Azul a un hombre con pedido de captura por abuso sexual

Un hombre de 39 años fue detenido este martes por la tarde en la ciudad de Azul, en el marco de una orden de detención vigente por el delito de abuso sexual con acceso carnal, emanada por la Justicia de la provincia de Corrientes.

5 de febrero de 2026

SE REUNIERON DURANTE EL MEDIODÍA DEL MIÉRCOLES. Azul pone en valor el monumento a Carlos Gardel en la Plaza Francia

mask
 Causa CEAL: uno de los comerciantes  imputados, sin morigeración de prisión
SU DEFENSA PEDÍA QUE SE LE OTORGARA ARRESTO DOMICILIARIO

Causa CEAL: uno de los comerciantes imputados, sin morigeración de prisión

4 de febrero de 2026