14 de junio de 2023

CON LA PRESENCIA DEL COLOMBIANO MARCO RAÚL MEJÍA

CON LA PRESENCIA DEL COLOMBIANO MARCO RAÚL MEJÍA . Se desarrollará en Azul el "Encuentro pedagógico sobre educaciones populares"

La actividad es organizada por el Bachillerato Popular "Norita Cortiñas" y la Cooperativa de Educadores e Investigadores Populares -Histórica- (CEIPH). Esta propuesta tendrá como escenario el Centro Cultural ADIFA y comenzará a partir de las 14. Será gratuita y abierta al público en general.

El próximo lunes -19 de junio- se desarrollará en esta ciudad el denominado "Encuentro pedagógico sobre educaciones populares". La actividad es organizada por el Bachillerato Popular "Norita Cortiñas" y la Cooperativa de Educadores e Investigadores Populares -Histórica- (CEIPH).

Según se informó, en el mismo se compartirán las experiencias llevadas adelante desde los Bachilleratos Populares que forman parte de la CEIPH. Desde la organización del encuentro se destacó que el objetivo es "generar un espacio donde se pueda visibilizar el trabajo en los territorios, y a su vez reflexionar acerca de cómo se está construyendo conocimiento desde las experiencias colectivas territoriales".

Asimismo se mencionó que "el encuentro tendrá el honor de contar con la presencia internacional de Marco Raúl Mejía, pedagogo y educador popular colombiano". "Mejía es uno de los pedagogos más influyentes de América Latina, ha publicado varias obras dedicadas a la educación popular y las pedagogías críticas", se subrayó.

Finalmente se dio a conocer que el encuentro comenzará a partir de las 14 horas en el Centro Cultural ADIFA. Esta actividad será gratuita y abierta a todo el público en general, aunque está orientada a educadores o estudiantes de carreras de formación docente.

ESTE SÁBADO

ESTE SÁBADO. Muestra "DIFERENTE": charla abierta con Benjamín Aitala en el Museo López Claro

A las 18:30, el artista Benjamín Aitala brindará una charla abierta en el Museo López Claro, en el marco de su muestra "DIFERENTE". Durante el encuentro, de entrada libre y gratuita, el reconocido pintor y escultor recorrerá la exhibición junto al público para compartir detalles de su proceso creativo. La muestra, compuesta por obras en madera tallada y acrílico, podrá visitarse en Av. Mitre 410 hasta el 17 de mayo.

29 de abril de 2026

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA. El Apertura ya tiene sus primeros clasificados

San José, Atlético Tapalqué y Estrellas de Juventud por la zona A y Sportivo Piazza, por la B son los equipos que ya se aseguraron su lugar en la siguiente fase en el certamen de las chicas. En la Sub 21 hay mayor paridad y hasta el momento nadie está en las semifinales. El líder continúa siendo Chacarita.

29 de abril de 2026

Se presentó la campaña de salud mental "Hablar Sana"
AYER POR LA MAÑANA

Se presentó la campaña de salud mental "Hablar Sana"

29 de abril de 2026

Proponen regular el ejercicio del derecho a la  comunicación de personas alojadas en cárceles
EL BLOQUE PRO AZUL ACOMPAÑA UNA INICIATIVA PROVINCIAL

Proponen regular el ejercicio del derecho a la comunicación de personas alojadas en cárceles

29 de abril de 2026

El Concejo de los Estudiantes
CLICK!

El Concejo de los Estudiantes

29 de abril de 2026

 "Queremos que se cumpla la ley    de emergencia en discapacidad"
CONTRA EL AJUSTE DEL GOBIERNO NACIONAL

"Queremos que se cumpla la ley de emergencia en discapacidad"

29 de abril de 2026

Desde el STMA denuncian persecución política  y maltrato contra trabajadoras del laboratorio
CONFLICTO EN EL HOSPITAL "HORACIO FERRO" DE CHILLAR

Desde el STMA denuncian persecución política y maltrato contra trabajadoras del laboratorio

29 de abril de 2026