14 de junio de 2023

CON LA PRESENCIA DEL COLOMBIANO MARCO RAÚL MEJÍA

CON LA PRESENCIA DEL COLOMBIANO MARCO RAÚL MEJÍA . Se desarrollará en Azul el "Encuentro pedagógico sobre educaciones populares"

La actividad es organizada por el Bachillerato Popular "Norita Cortiñas" y la Cooperativa de Educadores e Investigadores Populares -Histórica- (CEIPH). Esta propuesta tendrá como escenario el Centro Cultural ADIFA y comenzará a partir de las 14. Será gratuita y abierta al público en general.

El próximo lunes -19 de junio- se desarrollará en esta ciudad el denominado "Encuentro pedagógico sobre educaciones populares". La actividad es organizada por el Bachillerato Popular "Norita Cortiñas" y la Cooperativa de Educadores e Investigadores Populares -Histórica- (CEIPH).

Según se informó, en el mismo se compartirán las experiencias llevadas adelante desde los Bachilleratos Populares que forman parte de la CEIPH. Desde la organización del encuentro se destacó que el objetivo es "generar un espacio donde se pueda visibilizar el trabajo en los territorios, y a su vez reflexionar acerca de cómo se está construyendo conocimiento desde las experiencias colectivas territoriales".

Asimismo se mencionó que "el encuentro tendrá el honor de contar con la presencia internacional de Marco Raúl Mejía, pedagogo y educador popular colombiano". "Mejía es uno de los pedagogos más influyentes de América Latina, ha publicado varias obras dedicadas a la educación popular y las pedagogías críticas", se subrayó.

Finalmente se dio a conocer que el encuentro comenzará a partir de las 14 horas en el Centro Cultural ADIFA. Esta actividad será gratuita y abierta a todo el público en general, aunque está orientada a educadores o estudiantes de carreras de formación docente.

EN LA CONCENTRACIÓN DE HOY POR EL ESTADO DE LA RUTA 3

EN LA CONCENTRACIÓN DE HOY POR EL ESTADO DE LA RUTA 3 . Rendirán homenaje a víctimas de siniestros viales

A las 16 se realizará la segunda movilización del año, organizada por Vecinos Autoconvocados Autovía Ya y Estrellas Amarillas, en el sector del Cristo. Además de mantener visible el reclamo por el estado de la ruta, se recordará a Karina Martínez y otras víctimas fatales. En tanto, desde el gobierno bonaerense se denunciaron irregularidades en el proceso licitatorio de concesión, en perjuicio de la empresa estatal AUBASA.

12 de abril de 2026

REMATE DE HACIENDAS

REMATE DE HACIENDAS . Presente y futuro desde las Raíces

12 de abril de 2026

Piazza y Alumni, el gran partido
INTERLIGAS

Piazza y Alumni, el gran partido

12 de abril de 2026

Las emotivas palabras de un alumno
100 AÑOS DE LA ESCUELA TÉCNICA 2

Las emotivas palabras de un alumno

12 de abril de 2026

  La Escuela Técnica N° 2 celebró su centenario
SE REALIZÓ AYER EL ACTO CONMEMORATIVO

La Escuela Técnica N° 2 celebró su centenario

12 de abril de 2026

Se van conociendo los candidatos del Apertura
DIVISIONES INFERIORES

Se van conociendo los candidatos del Apertura

10 de abril de 2026

"Como escuela estamos muy contentos    porque realmente se trabaja en equipo"
EL 100° ANIVERSARIO DE LA TÉCNICA N° 2 "VICENTE PEREDA"

"Como escuela estamos muy contentos porque realmente se trabaja en equipo"

10 de abril de 2026


OBRA PÚBLICA . Limpian desagües sobre Av. Mujica

mask

LA ACTIVIDAD SE ANUNCIÓ PARA EL DOMINGO PRÓXIMO . El encuentro de bicicletas antiguas crece en Azul

mask