7 de marzo de 2025

CICLO LECTIVO 2025

CICLO LECTIVO 2025 . "Se dispuso un Fondo Educativo que va a distribuirse en todos los municipios"

Así lo confirmó el director provincial de Legal y Técnica, Alberto García, durante su visita al distrito. Entre otros aspectos, al dejar inaugurado el ciclo lectivo en Azul, el funcionario anunció que, desde el Gobierno bonaerense, también "se destinaron cinco mil millones de pesos a los Consejos Escolares para que podamos hacer las refacciones necesarias".

El intendente municipal Nelson Sombra participó del acto inaugural del ciclo lectivo 2025 que se desarrolló en el Jardín N°916 el miércoles último durante la mañana. Estuvieron presentes funcionarios municipales y provinciales, autoridades legislativas y educativas, docentes, estudiantes y familiares.

En principio, hizo uso de la palabra la directora del establecimiento Nancy Yancovich quien dio la bienvenida a los presentes.

Luego se dirigió al público, el director provincial de Legal y Técnica Alberto García quien enfatizó que "este es el sexto año consecutivo que empiezan las clases en termino en la provincia de Buenos Aires y esto no es magia, es producto de un Estado presente. Hoy comienzan las clases porque hace una semana se cerró una nueva paritaria docente que implicó un aumento del 9 por ciento para docentes y auxiliares; porque se destinaron quince mil millones de pesos para el transporte escolar; Azul es una ciudad con escuelas rurales que requieren del transporte. También se destinaron cinco mil millones de pesos a los Consejos Escolares para que podamos hacer las refacciones necesarias".

"Hoy comienzan las clases porque se dispuso un Fondo Educativo que va a distribuirse en todos los municipios; porque hay un nuevo diseño curricular para el nivel secundario. Entre muchas otras cuestiones que vienen trabajándose desde la gestión educativa", agregó.

Además, destacó la importancia del trabajo articulado entre los diferentes niveles que integran la comunidad educativa.

En esta línea, el inspector jefe Distrital de Educación David Díaz hizo lo propio resaltando las implicancias favorables de contar con un Estado presente y llamando a las familias a comprometerse con el bienestar de la institución.

En este marco, el jefe comunal Nelson Sombra expresó que "en principio quiero remarcar cual fue la decisión de hacer el inicio del ciclo lectivo del partido de Azul en este jardín y tiene que ver con un humilde homenaje y agradecimiento a la fundación 'Un abrazo para los amigos', a Math (Roijen) y a Tony (esposa de Roijen) que siempre han estado colaborando con distintas instituciones de Azul".

En tanto, puntualizó que "fue una iniciativa de la fundación poder ampliar este jardín, pero como muchas iniciativas, si no hay seguimiento y voluntad política, quedan truncas. Pretendemos que no siga siendo así. Por ello, junto al presidente del Consejo Escolar Leandro Ferraro nos pusimos manos a la obra, en un programa provincial que se llama Escuelas a la Obra y con una inversión de cien millones de pesos se van a terminar estas tres aulas".

"Por el lugar en el que se ubica este jardín creo que es de vital importancia para poder nuclear más vecinos y vecinas y más niños y niñas. Es grande el agradecimiento para Math y Tony que hemos trabajado en conjunto y con mucha voluntad política podemos decir que este año se va a finalizar la obra de ampliación del Jardín N°916", subrayó.

Por último, Sombre concluyó que "hacer el inicio del ciclo lectivo en un jardín también tiene su por qué. Creemos que es la primera puerta que tienen niños y niñas después de su ámbito cotidiano para compartir experiencias. Es acá donde se educa, se aprende, se forja el carácter, se alimenta la solidaridad, la compasión y el amor para que estos pibes y pibas puedan tener valores nobles que nos permitan caminar hacia un futuro mejor".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

TRABAJO DE BOMBEROS DE AZUL

TRABAJO DE BOMBEROS DE AZUL. Luego de más de cuatro horas de labor fue extinguido un incendio de pastizales

Luego de más de cuatro horas de intenso trabajo, Bomberos de Azul lograron extinguir un incendio de pastizales registrado en la zona de Misia Barranco y Formosa.

21 de enero de 2026

BOVINOS BOVINOS

BOVINOS . Vaca de Trenque Lauquen, coronada como la Mejor Shorthorn del Mundo

Leave Blancanieves, de la cabaña Santa Cecilia, alcanzó la máxima distinción internacional en diciembre de 2025. El galardón ratifica el liderazgo global de la genética argentina en la raza.

21 de enero de 2026

ESTÁ EN LA UNIDAD 2 DE SIERRA CHICA. Un azuleño, con prisión preventiva por tenencia y venta de drogas al menudeo

mask

EL ARTE COMO REFUGIO . La Criba abre sus puertas al taller de verano

mask
Se viene la segunda fecha de Aguas Abiertas
NATACIÓN

Se viene la segunda fecha de Aguas Abiertas

21 de enero de 2026

El PAMI en el centro del debate: auditorías,  control y un nuevo modelo de gestión en Azul
ENTREVISTA CON LA DIRECTORA ROSANA D'ACUNTO

El PAMI en el centro del debate: auditorías, control y un nuevo modelo de gestión en Azul

21 de enero de 2026