30 de julio de 2020

MUNICIPALES

MUNICIPALES. Se dotará del servicio de agua y electricidad al barrio San Martín de Porres

Esta tarde, el intendente Hernán Bertellys -acompañado por el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra- recorrió junto al presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Azul Mario Fossati el barrio San Martín de Porres, en donde anunciaron a los vecinos presentes el próximo inicio de obras para dotar de los servicios de agua y luz al sector.

En la ocasión, el jefe comunal resaltó que "este barrio que ahora tiene accesibilidad, a partir del asfalto que se hizo en el ingreso al Frigorífico, va ganando derechos. Hoy estamos dando vuelta una historia en la que siempre se busco sacar a la gente del lugar y ahora venimos a traerles servicios. Esto es totalmente opuesto a lo que se ha hecho en los últimos 20 o 30 años en este barrio".

Al respecto, el intendente Bertellys anunció que la obra -a cargo de la CEAL- contempla casi 5000 metros de red de agua corriente y las conexiones con servicio en cada vivienda y además, la ejecución de trabajos de mejora y ampliación de la red eléctrica para llevar el suministro a los domicilios.

"Llevaremos electricidad para cada hogar con seguridad porque la gente ha hecho lo que ha podido; se ha ido conectando uno con otro y realmente es muy inseguro lo que hay como instalación eléctrica en todo el barrio"-enfatizó.

En tanto, el mandatario municipal subrayó que "hace tiempo que los vecinos tenían este pedido; se trata de una necesidad, un derecho de larga data".

Por su parte, Fossati detalló que "desde la primera reunión venimos trabajando juntos, considerando que con el municipio nos tenemos que complementar para poder resolver los problemas del Partido".

"Tenemos previsto hacer la red para provisión de agua potable a cada una de las viviendas y atrás de eso vendría una línea eléctrica para regularizar y poder hacer la conexión domiciliaria correspondiente. Antes de fin de año tenemos que tener resuelto agua y luz en este barrio"-finalizó.


FALLECIMIENTO

FALLECIMIENTO. Homenaje a "Yuyú" Guzmán-Chatelain: La Gran Cronista de la Pampa (1928-2026)

A los 95 años, falleció Nedy Beatriz Guzmán-Chatelain, "Yuyú", figura destacada de la cultura en Azul y Tandil. Escritora, fotógrafa y pionera de la televisión por cable, dedicó más de seis décadas a documentar la evolución de las estancias argentinas a través de un archivo monumental de 10.000 registros audiovisuales.

7 de febrero de 2026

NASELLO A LOS CONCEJALES MILEÍSTAS NASELLO A LOS CONCEJALES MILEÍSTAS

NASELLO A LOS CONCEJALES MILEÍSTAS. "A los de LLA les digo con claridad que su miopía y ego político no les permite ver que mi preocupación es genuina"

En el marco de la problemática relacionada con la presencia de arsénico en el agua de red en esta ciudad, el médico Néstor Nasello dio a conocer una carta dirigida a los concejales del bloque La Libertad Avanza. "No constituye una postura personal, sino una problemática sanitaria real", afirmó el profesional, para añadir: "Informar no es alarmar; es una obligación ética cuando existe un riesgo sanitario concreto".

6 de febrero de 2026

La nueva Ley de Adopción 2026: menos  tiempos, más derechos para las infancias
ENTREVISTA CON FLORENCIA ARAMBURU

La nueva Ley de Adopción 2026: menos tiempos, más derechos para las infancias

6 de febrero de 2026

Estudiantes de Cacharí desarrollaron un proyecto  para promover la economía circular en la localidad
DESDE LA ENTIDAD "CREA" SE APADRINÓ LA INICIATIVA

Estudiantes de Cacharí desarrollaron un proyecto para promover la economía circular en la localidad

6 de febrero de 2026

Limpieza de microbasurales en Chillar
CHILLAR

Limpieza de microbasurales en Chillar

5 de febrero de 2026

Azul pone en valor el monumento a Carlos Gardel en la Plaza Francia
SE REUNIERON DURANTE EL MEDIODÍA DEL MIÉRCOLES

Azul pone en valor el monumento a Carlos Gardel en la Plaza Francia

4 de febrero de 2026