70 ANIVERSARIO DE RADIO AZUL

70 ANIVERSARIO DE RADIO AZUL

Se emitirá un radioteatro a cargo del Equipo Delta

27 de enero de 2023

El 25 de octubre del año pasado Radio Azul, la histórica emisora local, señera de la Provincia de Buenos Aires, cumplió 70 años de vida. En el marco de las celebraciones, entre otros actos, el Equipo Delta decidió sumarse con una actividad acorde a la circunstancia. De esta manera, en el mes de diciembre, un elenco de la agrupación escénica grabó en formato radioteatro "Buscando a la novia del tango" (La Radio que pudo ser) versión de la obra estrenada por el Equipo Delta y lo que fue el Taller Teatral Municipal de Azul el 14 de enero de 2006 en La Salita que por entonces funcionaba en el Espacio Cultural Soles y Fogatas de la calle Intendente Prof. Rubén César De Paula 784.

La exitosa puesta en escena se piensa reponer pero este festejo fue una oportunidad para convertirla en un radioteatro que se sume a tan importante celebración.

La edición del programa estuvo a cargo de personal técnico de la emisora conducida por Julio Fernández en nombre de la septuagenaria casa.

El elenco artístico fue conformado por Edelmiro Menchaca B., Natalia Mazariche, Carolina Santillán, María Racciatti, Marieli Cabrera, Gabriela Yannelli, Daniel Navas, Mario Das Neves, Graciela Longhi, Carlos Fortunato, Pilar Villanueva y Silvana Gusella. La dirección, libro original y adaptación pertenece a Edelmiro Menchaca Bernárdez.

Sobre "La radio que pudo ser", tal cual fue su primer denominación, el programa de mano decía: "Década del `40. El mundo parece resquebrajarse. El país vive dictaduras y gobiernos populares que signan aún hoy nuestro destino. Azul cultiva anhelos y se proyecta ambiciosa en realizaciones. Desde el éter las transmisiones radiales envuelven los hogares y alcanzan su máximo esplendor. Ellas transforman el oído en el órgano esencial para provocar la imaginación. Hoy, desde aquí, nuestro punto y puesto de trabajo, llevamos un retazo de la radio a la escena, una radio que pudo haber existido perfectamente. Apelamos a la ficción pero abastecidos de elementos concretos de la época. Nos animamos a evocar con humor y una pizca de añoranza aquellos años en que los sueños parecían ser más fáciles."

Así, el Equipo Delta, anexa esta propuesta al ciclo Vivero Cultural Verano aportando esta novedosa como tradicional expresión en línea con sus objetivos de reafirmar la identidad e historia local y nacional.

Se invita a escuchar el programa que se emitirá por AM 1320 Radio Azul Cooperativa que se llevará a cabo en cinco emisiones desde el lunes 30 de enero al viernes 3 de febrero a las 11.25 hs, con reiteración a las 18,15. Por otra parte el domingo 5 de febrero a las 8 hs se repetirá en una emisión completa.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LUCÍA ALAIMO

"Nos pone muy contentos poder garantizar gran parte del servicio de transporte para el distrito"

19/04/2024

Así lo expresó la consejera escolar azuleña en diálogo con EL TIEMPO. Según señaló, la Provincia lo aprobó el 12 de abril y comenzó a funcionar el miércoles. Explicó que "para darle celeridad al tema" se decidió hacer una contratación por excepción, la cual se extiende hasta la fecha de la licitación, cuya apertura de sobres está prevista para el 30 de abril. leer mas

INFORME ESPECIAL

18/04/2024

INFORME ESPECIAL

INFORME ESPECIAL

El trágico accidente de 1992 que dejó 32 muertes en la ruta 2

EFEMÉRIDES

18/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 18 de Abril

REPROCANN

17/04/2024

REPROCANN

REPROCANN. "Está bien que se revisen los procesos si es para mejorar el sistema"

LO PRESENTÓ EL CONCEJAL ALEJANDRO VIEYRA

Locales

17/04/2024

Locales

Locales

Piden informes por el estado de los accesos a la ciudad de Azul

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

17/04/2024

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

Siniestro de tránsito entre un auto y una bicicleta: una mujer tuvo que ser hospitalizada

Un siniestro vial donde los vehículos involucrados fueron un auto y una bicicleta derivó en que la mujer que se trasladaba en el rodado menor tuviera que ser hospitalizada.