27 de enero de 2023

70 ANIVERSARIO DE RADIO AZUL

70 ANIVERSARIO DE RADIO AZUL . Se emitirá un radioteatro a cargo del Equipo Delta

El 25 de octubre del año pasado Radio Azul, la histórica emisora local, señera de la Provincia de Buenos Aires, cumplió 70 años de vida. En el marco de las celebraciones, entre otros actos, el Equipo Delta decidió sumarse con una actividad acorde a la circunstancia. De esta manera, en el mes de diciembre, un elenco de la agrupación escénica grabó en formato radioteatro "Buscando a la novia del tango" (La Radio que pudo ser) versión de la obra estrenada por el Equipo Delta y lo que fue el Taller Teatral Municipal de Azul el 14 de enero de 2006 en La Salita que por entonces funcionaba en el Espacio Cultural Soles y Fogatas de la calle Intendente Prof. Rubén César De Paula 784.

La exitosa puesta en escena se piensa reponer pero este festejo fue una oportunidad para convertirla en un radioteatro que se sume a tan importante celebración.

La edición del programa estuvo a cargo de personal técnico de la emisora conducida por Julio Fernández en nombre de la septuagenaria casa.

El elenco artístico fue conformado por Edelmiro Menchaca B., Natalia Mazariche, Carolina Santillán, María Racciatti, Marieli Cabrera, Gabriela Yannelli, Daniel Navas, Mario Das Neves, Graciela Longhi, Carlos Fortunato, Pilar Villanueva y Silvana Gusella. La dirección, libro original y adaptación pertenece a Edelmiro Menchaca Bernárdez.

Sobre "La radio que pudo ser", tal cual fue su primer denominación, el programa de mano decía: "Década del `40. El mundo parece resquebrajarse. El país vive dictaduras y gobiernos populares que signan aún hoy nuestro destino. Azul cultiva anhelos y se proyecta ambiciosa en realizaciones. Desde el éter las transmisiones radiales envuelven los hogares y alcanzan su máximo esplendor. Ellas transforman el oído en el órgano esencial para provocar la imaginación. Hoy, desde aquí, nuestro punto y puesto de trabajo, llevamos un retazo de la radio a la escena, una radio que pudo haber existido perfectamente. Apelamos a la ficción pero abastecidos de elementos concretos de la época. Nos animamos a evocar con humor y una pizca de añoranza aquellos años en que los sueños parecían ser más fáciles."

Así, el Equipo Delta, anexa esta propuesta al ciclo Vivero Cultural Verano aportando esta novedosa como tradicional expresión en línea con sus objetivos de reafirmar la identidad e historia local y nacional.

Se invita a escuchar el programa que se emitirá por AM 1320 Radio Azul Cooperativa que se llevará a cabo en cinco emisiones desde el lunes 30 de enero al viernes 3 de febrero a las 11.25 hs, con reiteración a las 18,15. Por otra parte el domingo 5 de febrero a las 8 hs se repetirá en una emisión completa.

EN EL AÑO SE HAN GASTADO MÁS DE $170.000.000

EN EL AÑO SE HAN GASTADO MÁS DE $170.000.000. Por día, entre dos y tres pacientes ingresan al Hospital Pintos por accidentes de tránsito

El subsecretario de Salud de Azul, Juan Kubik, analizó el funcionamiento del sistema sanitario local, el impacto de los accidentes de tránsito, el aumento de internaciones, el complejo sistema de recupero a obras sociales, las inversiones realizadas en el hospital municipal y respondió a cuestionamientos políticos vinculados a la Ordenanza 4927/24.

15 de marzo de 2026

CLICK! CLICK!

CLICK!. Levantaron una clausura

15 de marzo de 2026

LA LICITACIÓN POR LA RUTA 3 NO CONTEMPLA LA AUTOVÍA . "Queremos que prioricen la vida antes que el bolsillo"

mask

FÚTBOL LOCAL . La temporada tendrá su "Apertura"

mask
Amenazó de muerte a su pareja y ahora está detenido
REGISTRA UN ANTECEDENTE PENAL

Amenazó de muerte a su pareja y ahora está detenido

14 de marzo de 2026

Hoppers y Scream 7 llegaron a Flix Cinema
SÉPTIMO ARTE

Hoppers y Scream 7 llegaron a Flix Cinema

13 de marzo de 2026

Centro Cultural Don Cipriano: aporte de material educativo a Vivencias
SOLIDARIDAD Y ACOMPAÑAMIENTO

Centro Cultural Don Cipriano: aporte de material educativo a Vivencias

13 de marzo de 2026

Se vienen las Olimpiadas Juveniles 2026
DEPORTES

Se vienen las Olimpiadas Juveniles 2026

13 de marzo de 2026

ENFOQUE

El peronismo no es Donald Trump

12 de marzo de 2026

Props de jugadores: auge analítico en finales

Apuestas a estadísticas de jugadores suben en finales

12 de marzo de 2026

TURF

Los protagonistas para el domingo

12 de marzo de 2026