EL HECHO OCURRIÓ EN EL BARRIO 12 OCTUBRE DE LA VECINA CIUDAD

EL HECHO OCURRIÓ EN EL BARRIO 12 OCTUBRE DE LA VECINA CIUDAD

Se entregó el acusado de matar a un joven azuleño en Olavarría

Lo hizo junto a un abogado particular. En el inicio de la jornada se había allanado su domicilio.

19 de enero de 2021

Minutos después de las 18 de ayer se presentó en la sede de la Comisaría Primera de Olavarría el joven de 20 años que se encuentra acusado de ser el autor del ataque que se registró el pasado fin de semana, en un hecho que se cobró la vida de Matías Guillermo Cabral, un joven de 21 años oriundo de Azul, pero radicado desde hace ya un tiempo en la vecina ciudad.

"Homicidio agravado por el empleo de arma de fuego" y "Portación de arma de fuego de uso civil" son, en principio, las acusaciones que recaen sobre el joven que se presentó en la sede policial en compañía de un abogado particular que, según se especula, en las próximas horas hará formal la representación legal del joven, a quien las fuentes consultadas lo identificaron como Julián Castro.

La música a alto volumen, sumado a una disputa de data previa, habrían sido los antecedentes que dieron marco al violento episodio que se desató en la madrugada del último domingo en el barrio 12 de Octubre de Olavarría, más precisamente en Mitre y calle 17, donde la víctima fue baleada.

La autopsia, practicada en esta ciudad, arrojó que el proyectil ingresó en la zona del abdomen, donde "rompió vasos importantes y se alojó en la cadera izquierda". Al registrarse en la vía pública, el episodio contó con varios testigos que fueron claves para la reconstrucción de los hechos y, a la par, la identificación del presunto autor.

Tal es así que el fiscal de feria, el doctor Christian Urlézaga -quien por estas horas está subrogando la UFI 4-, había logrado que la jueza de Garantías Fabiana San Román convalidara un pedido de allanamiento y detención del joven, en un operativo que se realizó a primera hora de la mañana sobre su domicilio en 17 entre República del Líbano y Mitre, donde el saldo fue negativo.

No obstante, según se especula, el saldo procedimiento sería positivo horas más tarde, ya que al ver los procedimientos en su contra fue que habría optado por ponerse a disposición de la justicia. A la par, no hay que pasar por alto que en horas de la madrugada un grupo de personas intentó incendiarle la casa, por lo que no sólo el imputado sino también las autoridades esperan que a partir de la detención cesen este tipo de situaciones.

En lo que a la causa refiere, vale destacar que el auto en el que se movilizaba se encuentra secuestrado y ya fue sometido a diversas medidas de prueba. A la par, el joven será indagado en la sede judicial de la vecina ciudad.

El fatal episodio

De acuerdo con lo informado por voceros policiales y judiciales, el hecho se produjo el domingo en horas de la madrugada, en Calle 17 y Mitre, del Barrio 12 de Octubre de la vecina ciudad de Olavarría. Al lugar acudió personal del Comando de Patrullas y de Comisaría Primera alertados por una pelea entre vecinos.

Al llegar constataron la veracidad del hecho observando a un joven que presentaba una herida de arma de fuego en la zona abdominal por lo que fue trasladado de urgencia en ambulancia al Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura".

Este fatal desenlace habría tenido su génesis en una discusión por música alta en una vivienda, donde una persona habría realizado varios disparos de arma de fuego, impactando una de ellas en el joven azuleño, el cual se había radicado desde hace un tiempo en la vecina ciudad.

Posteriormente desde el centro de salud confirmaron el deceso de Matías Guillermo Cabral, de 21 años, a causa de las lesiones producidas.

Según trascendió, habría en la causa que se está llevando adelante por este hecho sangriento, testimonios vecinos que hacen alusión a conflictos anteriores entre Cabral y su atacante. (Fuente: Central de Noticias de Olavarría)

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

PERMANECE EN LA SECCIONAL PRIMERA DE AZUL

Estaba en libertad condicional por un homicidio y un juez le dictó la detención por nuevos delitos

24/02/2021

Es un hombre domiciliado en Las Flores que tiempo atrás había sido condenado por el crimen de su pareja. Desde el año pasado gozaba de libertad condicional. El viernes que pasó, junto a dos sujetos más, policías lo arrestaron durante un procedimiento llevado a cabo en la Ruta 3. "Desobediencia, resistencia a la autoridad y daño agravado" son los ilícitos que ahora le imputan. leer mas

1778 - 25 DE FEBRERO - 2021

24/02/2021

1778 - 25 DE FEBRERO - 2021

1778 - 25 DE FEBRERO - 2021

Mañana se cumplen 243 años del nacimiento del Gral. José de San Martín

País

23/02/2021

País

País

Massa: "Vamos a incorporar más beneficios al proyecto de Ganancias"

El presidente de la Cámara de Diputados confirmó que se incorporarán nuevos beneficios al proyecto de ley presentado por el Oficialismo que sube a $ 150 mil el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias. "La decisión es avanzar lo más rápido posible porque más de un millón de trabajadores y de 200 mil jubilados esperan", expresó.

Codigo Perfil