IMPULSADA POR EL "PERONISMO 26 DE JULIO"

IMPULSADA POR EL "PERONISMO 26 DE JULIO"

Se está desarrollando en Azul una campaña solidaria destinada a recolectar elementos de gestión menstrual

Brindaron detalles de esta iniciativa Eugenia Bongiorno y Laura Aloisi, dirigentes de la mencionada agrupación política en el ámbito local.

21 de septiembre de 2020

Desde la Agrupación "Peronismo 26 de Julio" de Azul -que integra el Frente Eva Perón- se puso en marcha una campaña solidaria destinada a recolectar elementos de gestión menstrual (toallitas, tampones, copa menstrual), con el objetivo de "que todas las personas menstruantes tengan acceso a estos artículos de primera necesidad". "Se trata de un derecho que debe garantizarse mediante una política pública, para que aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad participen de los distintos ámbitos sociales de la vida en condiciones de igualdad", se destacó también. De acuerdo con lo dado a conocer por Eugenia Bongiorno y Laura Aloisi, dirigentes de la mencionada agrupación política, esta iniciativa se centra en la convicción fundamentada en que "donde hay una necesidad nace un derecho" y en la consideración de que "sin justicia social no hay igualdad de género posible".

"Elementos esenciales y prioritarios"

En principio, Laura Aloisi informó que "hace unos meses atrás presentamos a las concejalas del Frente de Todos un proyecto relacionado con los elementos de gestión menstrual, enmarcado en una política de género que lleva adelante el frente Eva Perón, el cual se ha implementado en todos los territorios donde la agrupación tiene presencia".

Según se indicó, esta iniciativa ya fue presentada y aprobada en diferentes municipios de la provincia de Buenos Aires, mientras que en Azul, "donde se trabajó una iniciativa que formuló el oficialismo, se pasó a comisión".

"Esperamos que se apruebe en el Concejo Deliberante porque va en la misma línea que este proyecto. Se propone que los elementos de gestión menstrual sean considerados esenciales, prioritarios, y que haya una campaña de concientización acerca de este tipo de artículos, poniéndolos en valor para que sean tratados como de primera necesidad y no de cosméticas o de lujo. Todos aquellos que tienen en su familia personas menstruantes saben el costo que tiene poder acceder a ellos", indicó también Aloisi.

Asimismo, la dirigente del Peronismo 26 de Julio agregó que "en nuestro proyecto se apuntaba fundamentalmente a personas en situación de vulnerabilidad. Hoy en día, donde con la pandemia profundizó la crisis que veníamos atravesando durante los cuatro años de gobierno de Mauricio Macri, este tipo de situaciones no quedan excluidas. Nosotros que tenemos un importante trabajo territorial sabemos que -además de lo que tiene que ver con la asistencia alimentaria- es fundamental poder acercarle estos elementos de primera necesidad a aquellas personas en situación de vulnerabilidad"

"Menstruar en condiciones dignas es un derecho"

Por su parte, Eugenia Bongiorno informó que la campaña impulsada tendrá una duración de tres meses. "Se trata de una colecta de elementos de gestión menstrual -toallitas descartables y de tela, tampones, copa menstrual-, porque consideramos que menstruar en condiciones dignas es un derecho", resaltó la dirigente de la Agrupación Peronismo 26 de Julio.

En la misma línea, Bongiorno hizo hincapié en que "la campaña está destinada fundamentalmente a la gente que se encuentra en una mayor situación de vulnerabilidad, ya que consideramos que ante el valor tan elevado de estos artículos, hay personas menstruantes que no tienen acceso a ellos y eso restringe la posibilidad de tener una vida social activa, como ir a trabajar o ir a la escuela por ejemplo".

Finalmente se destacó que aquellos que deseen colaborar pueden comunicarse a través de las redes sociales de la agrupación Peronismo 26 de Julio Azul y a los siguientes números de teléfono: 2281-461683 ó 2281-418159 ó 2281-571724.

"Siempre hemos destacado y resaltado la solidaridad de la comunidad azuleña, por eso es que nos parece importante que cuando alguien vaya a ser las compras y se lleva sus toallitas, tampones o la copa, puede sumarle un paquete para aquellos que más lo necesitan. Creemos que tiene que dejar de ser un tema tabú y que se debe reflexionar acerca de la importancia de poder transitar la vida social con estos elementos, que son de primera necesidad. Nuestro objetivo es que esto sea una política de Estado, de salud y de género, y no una mera cuestión de asistencia de desarrollo social", se concluyó.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

18/10/2020

País

País

Alberto Fernández en la CGT llamó a la "unidad de la sociedad sin rencores ni odios"

En el Día de la Lealtad peronista, el Presidente dijo que "empezamos el tiempo de la reconstrucción de la Argentina".

Noticias Municipales

18/10/2020

Noticias Municipales

Noticias Municipales. Nuevas videoconferencias en Punto Digital

País

17/10/2020

País

Fernández y Kicillof visitaron la isla Martín García, donde estuvo detenido Perón en 1945

PESAR POR EL FALLECIMIENTO DE LA DRA. MARÍA DEL CARMEN RUÍZ

16/10/2020

PESAR POR EL FALLECIMIENTO DE LA DRA. MARÍA DEL CARMEN RUÍZ

PESAR POR EL FALLECIMIENTO DE LA DRA. MARÍA DEL CARMEN RUÍZ

"Lo malo es que la gente no cree que este virus es tan letal"