GUILLERMO "FICHU" FITTIPALDI

GUILLERMO "FICHU" FITTIPALDI

"Se están impulsando varias acciones desde Cultura"

Lo expresó el Director de Cultura, quien en diálogo con este diario enumeró algunas de las propuestas desde el área. La visita de Pedro Saborido, el festival de la danza y los 50 años de la Escuela de Música.

17 de abril de 2024

Desde el área de la Dirección de Cultura de la Municipalidad, a cargo de Guillermo "Fichu" Fittipaldi, se informó, en diálogo con este diario, que se están llevando a cabo diferentes actividades.

En primer lugar mencionó que este sábado estará en Azul, Pedro Saborido con "Un viaje por el Universo Bonaerense".

Además al día siguiente, el domingo, se celebrará el festival de la danza en la Plaza San Martín y por otra parte se celebrará el 50° Aniversario de la Escuela Municipal de Música. Este último evento será el sábado 4 de mayo a las 17 horas en la sede de la institución educativa.

Este sábado, Saborido

En principio Fittipaldi, sostuvo que "este sábado 20, a las 20 en el SUMAC, el escritor Pedro Saborido presentará la charla 'Un viaje por el Universo Bonaerense'. La actividad será libre y gratuita; y se enmarca en el ciclo de charlas y debates denominados 'Café Cultura' motorizados por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. En la oportunidad se abordará temáticas relacionadas a las costumbres bonaerenses".

Destacó que "Saborido es un reconocido escritor, guionista, productor y director de radio, teatro, cine y televisión que ya estuvo en esta ciudad y a pedido de la gente, lo hará nuevamente".

Posterior a ello, especificó que "estamos organizando el Día Mundial de la Danza que si bien es el 27, la vamos a festejar el domingo 28 a partir de las 15 como se hace todos los años, en la Plaza San Martín".

Por tal motivo es que "estamos convocando a todos los grupos de danzas locales que quieran participar. Hasta ahora tenemos 22 grupos que ya confirmaron su presencia, va a estar muy lindo y vamos a tener 15 tipos de danzas. En resumen habrá 15 estilos, 22 grupos y se les va a permitir un tiempo de 5 minutos cada uno".

También remarcó que "el escenario va a estar dispuesto de manera tal que estemos todos muy cómodos y en cada lateral de la fuente central va ir rotando cada agrupación parea que no haya tiempo muerto".

Con respecto al clima, el funcionario señaló que "la idea es hacerlo temprano para aprovechar el solcito".

Después continuó contando que "es interesante comentar que el Museo Malvinas (Arenales y Bolívar) y está recibiendo a estudiantes de secundario a quienes se los recibe con desayuno y se le brinda una charla con respecto a Malvinas. Me parece muy interesante que los estudiantes sepan, conozcan estas historias de quienes estuvieron movilizados en el en el conflicto".

Otras de las actividades que enumeró es que el sábado 4 de mayo se celebrarán los 50 años de la Academia Municipal de Música.

"Se están impulsando varias actividades desde el área de Cultura", remarcó.

Los 50 años de la Escuela de Música

En ese sentido informó que el evento tendrá lugar en el mismo establecimiento el sábado 4 de mayo a las 17.

"Con mucha alegría estamos anunciado que la Escuela de Música cumple 50 años y habrá un festejo de esta institución que forma parte de la historia de Azul, poniéndole música a todas las fiestas".

En tanto, destacó que "es muy importante contar con un Estado presente. Hace cincuenta años que está funcionado primero la academia y hoy la escuela, por el acompañamiento del Estado".

En conferencia de prensa hoy por la mañana De Rosa y Vena explicaron que "el día 4 se hará el acto protocolar que será el comienzo de una serie de festejos que se realizarán durante el año. En este caso, se van a descubrir placas, se darán reconocimientos a integrantes de la cooperadora y a alumnos".

Además, invitaron a la comunidad, artistas y a todo aquel que haya transitado dicho establecimiento, a participar del evento.

Por su lado, Vena agradeció al equipo de trabajo de Cultura por permitirle colaborar en esta importante fecha. A su vez, mencionó diferentes momentos que constituyen la historia de la institución.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

28/04/2024

Policiales

Policiales

Tres Arroyos: detienen a policías federales acusados de extorsionar a empresario

deportes

28/04/2024

deportes

deportes

Comenzó el programa "El Barrio Juega"

Locales

28/04/2024

Locales

Locales. Los adolescentes se expresan

INÉS SANGUINETTI, DIRECTORA DE LA FUNDACIÓN "CREAR VALE LA PENA"

LA SITUACIÓN DE LOS MUNICIPALES

28/04/2024

LA SITUACIÓN DE LOS MUNICIPALES

LA SITUACIÓN DE LOS MUNICIPALES

"En cuanto haya un respiro económico se tiene que atender sí o sí la problemática de los trabajadores"

Locales

28/04/2024

Locales

Locales. "El Nación no se vende"

EL BANCO NACIÓN SE QUITÓ DE LA LISTA DE EMPRESAS A PRIVATIZAR

BELÉN PIAZZA, DIRECTORA DE APS

28/04/2024

BELÉN PIAZZA, DIRECTORA DE APS

BELÉN PIAZZA, DIRECTORA DE APS

"La idea es utilizar estos talleres como disparador"