LO ASEGURÓ ALEJANDRO VIEYRA

LO ASEGURÓ ALEJANDRO VIEYRA

"Se ha vacunado a chicos jóvenes que están trabajando en la parte logística del operativo"

Según el Jefe de Gabinete local: "Los pusieron como personal de salud, pero no lo son, solamente están organizando el trabajo que se hace allí". "Cada vacuna es una vida y por eso hay que hacer todo lo posible para aplicársela a quienes realmente la necesitan", manifestó también. De igual forma el funcionario expresó que "hubiésemos preferido que sean los municipios los que se hagan cargo del operativo", pero "el Gobernador le dio a La Cámpora la vacunación de toda la provincia".

Por: Javier Ciappina
1 de marzo de 2021

"Vemos que se ha vacunado a algunos jóvenes que estaban convocados como voluntarios -que reciben una paga- y nosotros entendemos que la prioridad son los adultos mayores, el personal de salud y quienes tienen alguna patología".

Con este concepto inauguró la charla que mantuvo ayer con EL TIEMPO Alejandro Vieyra, secretario de Jefatura de Gabinete y Gobierno de la Municipalidad de Azul.

En la misma línea, el funcionario de la administración del Intendente Hernán Bertellys agregó que "eso es lo que tenemos nosotros de primera mano. Hemos hablado con gente que se ha vacunado. Los pusieron como personal de salud, pero no lo son, solamente están organizando el trabajo que se hace allí".

"Ese es un caso. Después, ni Región Sanitaria ni nadie ha emitido algún comunicado diciendo si hubo alguna anormalidad. La que nosotros notamos claramente es esa. Se ha vacunado a chicos jóvenes que están trabajando en la parte logística del operativo...entonces qué queda para el camionero, el policía, el personal de salud que aún no recibió la dosis y ni hablar de nuestros abuelos. Cada vacuna es una vida y por eso hay que hacer todo lo posible para aplicársela a quienes realmente la necesitan", manifestó también Vieyra.

"El gobernador le dio a La Cámpora la vacunación"

De igual forma, se le consultó al Jefe de Gabinete acerca de la sesión del SUMAC para instalar la posta de vacunación masiva local.

"Nos habían pedido dos lugares. En principio vimos el Centro Cultural San Martín y ahora agregamos el SUMAC para completar dos espacios. Pensemos en grande, que las vacunas en algún momento nos van a sobrepasar y vamos a vacunar a 1.000 personas por día. Por eso tenemos dos lugares preparados", afirmó el funcionario en ese aspecto.

Vieyra aclaró que "nosotros lo que hacemos es facilitarles los espacios físicos. Eso es loa único: darles un lugar para que trasladen el operativo que estaban realizando en la Escuela 14 a una dependencia municipal".

"Esto no nació bien. En definitiva, hubiésemos preferido que sean los municipios los que se hagan cargo del operativo. Pero prácticamente la Provincia le entregó a un sector político el hecho de hacerse cargo de toda la logística", consideró Vieyra, quien inmediatamente remarcó que "es una decisión del Gobernador con la que nosotros no estamos de acuerdo, pero obviamente que queremos que se vacune la mayor cantidad de gente y por eso estamos siempre a disposición".

Al preguntársele cuál es el sector político al que hizo alusión Vieyra refirió que "el gobernador le dio a La Cámpora la vacunación de toda la provincia".

"Todavía no hay ninguna pelea ganada"

Respecto a la situación epidemiológica y sanitaria del Partido de Azul, el funcionario comunal dijo que "es estable, pero puede dejar de serlo en 24 horas. Si en una reunión social de diez personas hay dos contagiadas, se contagian los otros ocho y esos ocho se multiplican". Por esa razón manifestó que "no hay que bajar los brazos y seguir con todos los cuidados y medidas preventivas correspondientes".

De todas formas, el jefe de Gabinete comentó que "estamos percibiendo que en Azul los vecinos se están cuidando un poquito más que en otras épocas. La gente pareciera que ha tomado más conciencia. Ayudó el hecho de tener tan cerca la vacuna".

"Todavía no hay ninguna pelea ganada y teniendo en cuenta que va a haber una mayor movilidad -la cual se va a dar con los chicos asistiendo a la escuela, con los padres yéndolos a buscar y demás- es factible que el virus circule más. Por eso es que nos estamos preparando para una posible mayor cantidad de casos", aseguró.

"Cuando nos toque, nos vamos a vacunar"

Sobre el final de la charla con este diario se le preguntó a Vieyra si se habían aplicado la vacuna, tanto él como el intendente Hernán Bertellys, como lo hizo el mandatario olavarriense Ezequiel Galli.

"Cuando se vacunó Galli, el Gobernador les había pedido a todos los intendentes que lo hagan porque había gente que decía que la vacuna no funcionaba y demás. Por eso demostró que él ponía el cuerpo, como muchos otros lo han hecho. Nosotros no nos vacunamos pero sí promovimos desde el primer día la vacunación", respondió.

Finalmente el jefe de Gabinete afirmó que "cuando nos toque, nos vamos a vacunar. Cuando reciba la dosis la última persona que necesita la vacuna -los adultos mayores y quienes tengan patologías- ahí entraremos nosotros en la cola".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

24/04/2024

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

Se desarrolla la experiencia "Tallola"

EFEMÉRIDES

24/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 24 de abril

Sociedad

23/04/2024

Sociedad

Sociedad. Las ventas siguen en baja: el consumo registró una caída de 3,8% interanual en marzo

Agropecuarias

23/04/2024

Agropecuarias

Agropecuarias

Kicillof recibió a dirigentes del campo pero no da marcha atrás con la suba del Inmobiliario Rural

País

23/04/2024

País

País. La receta electrónica será obligatoria en todo el país desde julio

EFEMÉRIDES