20 de enero de 2026

LOCALES

LOCALES. Se implementó un programa de reciclado junto a la Unidad Nº 7

El Municipio de Azul informa que -en conjunto con la Unidad N° 7 del Servicio Penitenciario Bonaerense y la cooperativa de trabajo "El Resurgimiento"- se está llevando adelante un programa de reciclado que promueve la inclusión y el cuidado ambiental.

Al respecto, la Dirección de Ambiente de la comuna instaló dos puntos de recolección en el acceso a la dependencia. De esta manera, los contenedores permiten diferenciar y colocar plásticos, cartón, papel y envases tipo brik.

Posteriormente, las tareas de clasificación son realizadas por personas privadas de la libertad, con acompañamiento institucional, generando la incorporación de hábitos responsables y conocimientos vinculados al reciclado y al cuidado del ambiente. Finalmente, los materiales clasificados son retirados por trabajadores de la cooperativa que participa de la propuesta, integrándose al circuito local de recuperación de residuos.

Cabe destacar que el programa busca fortalecer el cuidado del ambiente, optimizar la gestión de residuos y generar oportunidades de formación social y laboral a personas privadas de la libertad, con impacto positivo en la comunidad local.

Además, la iniciativa contempla instancias de capacitación, tanto para el personal penitenciario como para las personas participantes, a cargo de la Dirección de Medio Ambiente del Municipio, fortaleciendo una mirada integral que combina inclusión social, educación ambiental y trabajo.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ECONOMÍA

ECONOMÍA . Precios: llenar el changuito en el interior bonaerense cuesta unos $800.000

Las compras mensuales de las familias varían en función de la región donde residen. Cómo queda la provincia de Buenos Aires en el ranking del país.

20 de enero de 2026

LOCALES LOCALES

LOCALES. Hoy se realizaron castraciones en el Parque Municipal

En la jornada de hoy, se hicieron castraciones gratuitas a perros y gatos, en el marco del programa que lleva adelante la comuna.

20 de enero de 2026


LA FRAGILIDAD DE LOS VÍNCULOS SOCIALES . "Ninguna pantalla va a ser mejor que el encuentro cara a cara", dice el Padre Gerez

mask

EN EL PARQUE MUNICIPAL . Castraciones gratuitas de perros y gatos

mask