11 de noviembre de 2017
Según se informó desde el Legislativo, del acto participaron -entre otros- el presidente del cuerpo, Pedro Sottile; el secretario del Legislativo, Leandro Fissina; concejales de las diferentes bancadas; el padre Enrique Germadec; el arquitecto Julio Toscano, a cargo de la obra; empleados y funcionarios del Departamento Ejecutivo.
[gallery ids="174778,174779"]
Se llevó a cabo el acto de inauguración de la obra de ampliación del recinto del Concejo Deliberante. En la oportunidad, estuvieron presentes -entre otros- el presidente del cuerpo, Pedro Sottile; el secretario del Legislativo, Leandro Fissina; concejales de las diferentes bancadas; el padre Enrique Germadec; el arquitecto Julio Toscano, a cargo de la obra; empleados y funcionarios del Departamento Ejecutivo.
El primero en dirigirse a los presentes fue el presidente del Concejo Deliberante, quien indicó que “es una obra que ha llevado su tiempo ya que comenzó en el año 2013, con un proyecto de cuando era presidente Alejandro Lozano”.
En ese sentido, Sottile agregó que “la obra comenzó, pero por los inconvenientes económicos que son de público conocimiento no se puedo continuar”.
“Cuando nos tocó asumir nos pusimos en campaña inmediatamente para poder terminarla. Hablamos con la empresa contratista y se realizó una readecuación de precios. Es un motivo de alegría porque le va a dar otra dimensión al Concejo Deliberante”, expresó el presidente del Legislativo local.
Detalles de los trabajos
Al momento de brindar detalles de la obra realizada, el arquitecto Julio Toscano especificó que “incluyó tres bloques, más la ampliación de Presidencia. Se tuvieron que prever reformas estructurales para asegurar los pisos. Se hizo un adosamiento al casco antiguo del edificio para que funcione y para lograr un desahogo importante. También se hizo una terminación con nuevos revestimientos e iluminación”.
Finalmente el padre Enrique Germadec llevó a cabo la bendición del nuevo espacio y se realizó el tradicional corte de cinta para dejar oficialmente inaugurada la obra de ampliación.
EL DATO
Según se detalló desde el Legislativo local, la obra de remodelación abarcó la construcción de tres nuevas oficinas para el funcionamiento de los bloques de los distintos partidos políticos y una oficina destinada a la Presidencia. De acuerdo con lo dado a conocer, desde el Concejo el monto inicial fue de $ 557.911,20 con un adicional de $128.190 que consistió en la incorporación de equipos de aire acondicionado y calefacción.
Goldenhörn, quien es Directora Ejecutiva de la Eternal Library Foundation participó de la décima edición de la Escuela Argentina de Gobernanza de Internet, realizada en la Universidad Tecnológica Nacional, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Junto a la doctora Mailín Herrera, de La Plata, presentó aplicaciones de blockchain y algunos de los usos concretos que plantea su encuentro con la inteligencia artificial.
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026