EL IMPACTO DE LA PANDEMIA EN AZUL

EL IMPACTO DE LA PANDEMIA EN AZUL

Se incrementa el número de vecinos internados, infectados con Covid-19

La información oficial dada a conocer por la Comuna en la jornada de ayer marca que hay 13 pacientes con coronavirus en la sala general del Hospital Municipal "Dr. Ángel Pintos". A su vez se indicó que se registraron más de 500 casos positivos en los últimos cuatro días, que el total de activos en el Partido de Azul es de 1390 y que hay más de 5000 vecinos aislados en sus domicilios.

18 de enero de 2022

Desde la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Azul se dio a conocer ayer el parte sanitario actualizado con datos que corresponden a los últimos cuatro días del mes de enero, ya que el jueves pasado se había brindado el último informe con datos sobre la situación epidemiológica de esta ciudad.

Del reporte oficial se desprende que se registraron en las pasadas jornadas 553 casos positivos de coronavirus en el Partido de Azul y que se recuperaron de esa enfermedad 639 pacientes.

De esta manera el total de casos activos en este distrito es de 1.390 (1304 en Azul, 15 en Cacharí, 55 en Chillar y 16 por criterio clínico).

Asimismo remarcaron que el número de vecinos recuperados desde el inicio de la emergencia sanitaria es de 9376 y 230 los fallecidos.

En esa misma línea se detalló que se realizaron durante los últimos cuatro días 763 hisopados y que hay por estas horas 5569 ciudadanos en aislamiento domiciliario.

La situación del Hospital Pintos

En relación a los porcentajes de ocupación de camas que tiene en este tramo de la pandemia el centro de salud municipal, las autoridades señalaron que en la sala general la ocupación asciende al 74, 1 % con 13 personas infectadas con el virus Covid-19. En tanto en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) no hay pacientes con coronavirus internados y hay 9 camas libres.

Vale recordar que en los últimos días desde la dirección de ese nosocomio se le advirtió a la comunidad que debido a la alta demanda de testeos y al incremento de contagios entre el personal, la atención se verá restringida. Además se le solicitó a los vecinos el uso racional de la guardia de emergencias y del servicio de hisopados, que se brinda de manera espontánea de 9 a 11:30 en el patio del hospital (con entrada por calle Maipú) y también a través de los turnos que se pueden sacar por la aplicación Turnos Salud Azul.

EL DATO: Según lo informado por los colegas de El Popular Medios de Olavarría en esa vecina ciudad se registraron durante las primeras horas de esta semana cinco fallecidos por el virus Covid-19. En ese sentido se indicó que cuatro de ellas estaban internadas en el Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura" y eran hombres de 64, 69, 91 y 95 años. En tanto que la quinta víctima fue una mujer de 75 años que estaba internada en una clínica privada. Desde que comenzó la pandemia hasta hoy en Olavarría se contabilizan 352 fallecimientos por coronavirus.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

25/04/2024

Locales

Locales

Avanzan las gestiones para la construcción de la sala de internación para cuidados paliativos y oncológicos en el Pintos

UNA MUJER FUE LLEVADA AL HOSPITAL Y NO QUEDÓ INTERNADA

24/04/2024

UNA MUJER FUE LLEVADA AL HOSPITAL Y NO QUEDÓ INTERNADA

UNA MUJER FUE LLEVADA AL HOSPITAL Y NO QUEDÓ INTERNADA

Chocaron una moto y un auto en Mitre y Alvear, un cruce donde hay semáforos

La intersección de Avenida Mitre y Alvear, un cruce de calles donde hay semáforos, se convirtió este miércoles en escenario de un siniestro vial donde los vehículos implicados fueron un auto y una moto.

ARREGLO DE CALLES

24/04/2024

ARREGLO DE CALLES

ARREGLO DE CALLES. "Estamos haciendo varias cosas a la par"

PREMIO RÉCORD

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

24/04/2024

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

"Vamos a volver a convocar a una sesión extraordinaria"

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

24/04/2024

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

TIENE 47 AÑOS DE EDAD. Un hombre fue arrestado por un robo en una heladería y por varios delitos más

TENÍA 52 AÑOS DE EDAD Y VIVÍA EN AZUL