12 de enero de 2026

DESDE HOY

DESDE HOY. Se juega la segunda semana del Nocturno

La actividad volverá a centrarse en el "Lorenzo Palacios". Las jornadas, de lunes a viernes, comenzarán a las 18:15 y se disputarán cuatro encuentros por día. En tanto, el sábado, la pelota rodará desde las 19 con tres partidos del Sub 13 Femenino.

La pelota seguirá rodando. Luego de cinco jornadas con mucho fútbol, mañana se estará disputando una nueva fecha del Torneo Nocturno, que marcará el inicio de la segunda semana de competencia de este certamen que organizan los clubes de Azul afiliados a la Liga de Fútbol.

El lunes en el estadio "Lorenzo Palacios", epicentro de este tradicional certamen veraniego, se estarán disputando cuatro encuentros que le estarán dando forma a la sexta noche de competencia en la rama masculina.

Los protagonistas serán Sportivo Piazza, Estrellas de Juventud, Chacarita Juniors y Azul Athletic que estarán conformando los partidos que se disputarán en el reducto "canalla".

A las 18.15 horas, lo que abrirán la jornada serán los chicos de la Décima del industrial y los albirrojos de Villa Fidelidad. Los dos llegan de manera diferentes. Los primeros golearon en su primer partido y con otra victoria darán un pase importante a la siguiente ronda. Los de Villa Fidelidad perdieron y necesitan empezar a sumar.

Posteriormente, a las 19:15, se medirán Athletic y Chacarita en la divisional menor. Los dueños de casa vienen de ganar en su presentación y buscarán seguir por esa senda. El tricolor empató en el debut y quiere empezar a sumar de a tres.

Luego, para completar la jornada inicial de la segunda semana, se repetirán los mismos enfrentamientos, pero ambos en la divisional Juveniles, la más tradicional de esta competencia de verano.

Los primeros en saltar al campo de juego serán Piazza y Estrellas. Los dos tienen que ganar para acomodarse en el grupo "B", ya que en el debut los industriales perdieron y los de Villa Fidelidad empataron.

Con la misma obligación de sumar de a tres se medirán Athletic y Chacarita en el cierre de la noche. La estrellita empató en el debut y el tricolor cayó derrotado y ambos necesitan la victoria.

Recordemos que los diez equipos participantes fueron divididos en dos zonas de cinco conjuntos cada una. Los conjuntos se medirán, dentro de cada grupo, todos contra todos y habrá un interzonal, que serán los clásicos.

Los grupos están conformados de la siguiente manera: el A lo integran: Alumni Azuleño, San José, Cemento Armado, Vélez Sarsfield y Boca Juniors. En tanto, en el B estarán: Azul Athletic, Estrellas de Juventud, Chacarita Juniors, River Plate y Sportivo Piazza.

Los cuatro mejores de cada una de las zonas se clasificarán para la siguiente fase de la competencia. Desde allí se disputarán los cuartos de final, semifinal y final para conocer quiénes serán los campeones de la edición 2026.

El programa de partidos de la semana en la cancha de Athletic es el siguiente

Hoy

18:15 horas: Estrellas de Juventud vs. Sportivo Piazza (Décima)

19:15 horas: Azul Athletic vs. Chacarita Juniors (Décima)

20:15 horas: Estrellas de Juventud vs. Sportivo Piazza (Juveniles)

21:45 horas: Azul Athletic vs. Chacarita Juniors (Juveniles)

Martes

18:15 horas: Vélez Sarsfield vs. River Plate (Décima)

19:15 horas: Alumni Azuleño vs. Cemento Armado (Juveniles)

20:45 horas: Vélez Sarsfield vs. River Plate (Juveniles)

22:15 horas: San José vs. Boca Juniors (Juveniles)

Miércoles

18:15 horas: Alumni Azuleño vs. Cemento Armado (Décima)

19:15 horas: Alumni Azuleño vs. Cemento Armado (Sub 13)

20:35 horas: San José vs. Boca Juniors (Sub 15)

21:55 horas: Alumni Azuleño vs. Cemento Armado (Sub 15)

Jueves

18:15 horas: San José vs. Boca Juniors (Décima)

19:15 horas: Vélez Sarsfield vs. River Plate (Sub 13)

20:35 horas: San José vs. Boca Juniors (Sub 13)

21:55 horas: Vélez Sarsfield vs. River Plate (Sub 15)

Viernes

18:15 horas: Alumni Azuleño "B" vs. Sportivo Piazza (Sub 13)

19:35 horas: Azul Athletic vs. Chacarita Juniors (Sub 13)

20:55 horas: Cemento Armado "B" vs. Sportivo Piazza (Sub 15)

22:15 horas: Azul Athletic vs. Chacarita Juniors (Sub 15)

Sábado - Sub 13 Femenino

19 horas: River Plate vs. San José

20:10 horas: Chacarita Juniors vs. Cemento Armado

21:20 horas: Sportivo Piazza vs. Azul Athletic

Los resultados de la primera semana

Ya se disputaron las primera cinco fechas de competencia en la rama masculina. En el "Lorenzo Palacios" se vivieron jornadas de buen fútbol y muchos goles, para el disfrute de todos los que se acercaron al reducto canalla.

Anoche, al cierre de esta edición, se estaba desarrollando el último día de la semana con los encuentros correspondientes al inicio del certamen de Sub 13 Femenino. Los partidos que se tenían que disputar eran Piazza frente a Cemento, River contra Athletic y Chacarita versus San José.


Los resultados de la primera semana fueron los siguientes


Lunes

Décima: Alumni Azuleño 8 - San José 0

Décima: Cemento Armado 1 - Vélez Sarsfield 1

Juveniles: Alumni Azuleño 1 - San José 0

Juveniles: Cemento Armado 0 - Vélez Sarsfield 2

Martes

Décima: Boca Juniors 0 - Sportivo Piazza 6

Juveniles: Azul Athletic 2 - Estrellas de Juventud 2

Juveniles: Boca Juniors 1 - Sportivo Piazza 0

Juveniles: Chacarita Juniors 0 - River Plate 1

Miércoles

Décima: Azul Athletic 7 - Estrellas de Juventud 0

Sub 13: Azul Athletic 0 - Alumni Azuleño "B" 0

Sub 15: Chacarita Juniors 3 - River Plate 0

Sub 15: Azul Athletic 2 - Cemento Armado "B" 1

Jueves

Décima: Chacarita Juniors 1 - River Plate 1

Sub 13: Boca Juniors 1 - Sportivo Piazza 1

Sub 13: Chacarita Juniors 5 - River Plate 0

Sub 15: Boca Juniors 0 - Sportivo Piazza 2

Viernes

Sub 13: Alumni Azuleño 4 - San José 1

Sub 13: Cemento Armado 3 - Vélez Sarsfield 0

Sub 15: Alumni Azuleño 2 - San José 2

Sub 15: Cemento Armado 1 - Vélez Sarsfield 2

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ENTREVISTA A JUAN ARRIEGUEZ

ENTREVISTA A JUAN ARRIEGUEZ. "Vestir los colores del país es lo más lindo que te puede pasar como deportista"

Así lo expresó el lanzador chillarense se prepara para el V Campeonato Sudamericano Indoor 2026, que se disputará el 28 de febrero y 1 de marzo en Cochabamba, Bolivia, y será clasificatorio al Mundial Indoor de Polonia.

8 de febrero de 2026

CON EL MICROSATÉLITE "ATENEA" CON EL MICROSATÉLITE "ATENEA"

CON EL MICROSATÉLITE "ATENEA" . De Azul a la Luna: el ingeniero azuleño detrás del satélite universitario que hará historia

Desde los laboratorios de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata, un equipo de docentes, investigadores y estudiantes impulsa proyectos que parecen extraídos de la ciencia ficción, pero son una realidad argentina. Entre ellos se destaca Atenea, un microsatélite diseñado íntegramente en la universidad pública que viajará en una misión de la NASA. Santiago Rodríguez, ingeniero electrónico nacido en Azul, es una de las piezas clave de este desarrollo que combina ciencia aplicada, formación académica y soberanía tecnológica.

8 de febrero de 2026

Adiós a un querido vecino de Azul
SOCIEDAD

Adiós a un querido vecino de Azul

8 de febrero de 2026

 Se tomaron muestras para analizar la calidad del agua
EN PUNTOS ESTRATÉGICOS QUE CUBRIRÁN TODA LA CIUDAD

Se tomaron muestras para analizar la calidad del agua

6 de febrero de 2026