11 de enero de 2024

EN LA PILETA MUNICIPAL

EN LA PILETA MUNICIPAL. Se jugó el primer encuentro de ajedrez

Se desarrolló el lunes en las instalaciones de la Pileta Municipal de Azul, el primer encuentro de ajedrez del año, que contó con la organización de la Escuela Municipal, que depende de la Dirección de Deportes.

De esta actividad participaron 24 ajedrecistas de diferentes edades, muchos de ellos haciendo sus primeras experiencias en la competencia. Contó con la dirección del profesor Gustavo Godoy y el arbitraje del profesor Hernán Ponce.

Se jugó en 2 categorías: menores y libres. La primera categoría contó con la participación de 16 pequeños trebejistas, entre los 5 y los 14 años. En tanto en la otra divisional participaron 8 jugadores, de los cuales 5 fueron locales y los tres provenientes de Olavarría y Tandil.

Los encuentros de ajedrez se realizarán una vez por semana y tienen el objetivo de difundir la enseñanza de este deporte. Está destinado a todas las edades, sabiendo que el aprendizaje y la práctica ayudan a desarrollar en las personas, valores éticos y desarrollos cognitivos.

El director de Deportes Municipal, el profesor Macedonio Marcovecchio, inauguró el certamen. El funcionario destacó que "la importancia de la práctica y el apoyo para el desarrollo de las actividades organizadas para su difusión".

El segundo encuentro de Ajedrez del Verano se estará disputando el próximo el día martes 16 de enero, a partir de las 18.30 horas en las instalaciones de la pileta Municipal.

Los resultados del encuentro fueron los siguientes:

Categoría menores

1° puesto: Dante Long y Agustín Barbosa (ambos de 8 años) con 4 puntos. sobre 4 posibles; 2° Zenón Recci y Benito Acosta; 3° Franco Cotuño. Más atrás se ubicaron Francisco Mercuri, Thelmo Recci, Jeremías Conte, Matías Conte, Milagros Belieri, Antonia Cogliatti, Mercedes Álvaro, Francisco Cotuño, y Verónica Cotuño.

Categoría libres

1° Rodrigo Abaca (Azul); 2° Daniel Di batista (Tandil); 3° Adolfo Abdala (Olavarría); 4° Alberto Zito (Olavarría); 5° Juan Alcaraz (Azul). Más atrás finalizaron Bartolomé Castronuovo, seguidos por Joaquín Brondino (de 12 años) y Ramiro Testa.


EN EL VEREDÓN MUNICIPAL

EN EL VEREDÓN MUNICIPAL . Azul adhirió a la "Marcha de la Bronca"

21 de septiembre de 2026

A TRAVÉS DE UN PROYECTO DE ORDENANZA A TRAVÉS DE UN PROYECTO DE ORDENANZA

A TRAVÉS DE UN PROYECTO DE ORDENANZA . Impulsan la creación de un Banco Solidario de Elementos Ortopédicos en el Partido de Azul

La iniciativa promueve "la reutilización, recuperación, reparación y reacondicionamiento continuo de insumos y aparatos de asistencia médica", observándose que la compra o alquiler "de elementos de ortopedia requiere de los pacientes una erogación monetaria elevada que, en la mayoría de los casos de vulnerabilidad socioeconómica, resulta imposible de afrontar". El acopio y entrega de estos elementos se propone para la ciudad de Azul y las localidades de Chillar y Cacharí, a través de los hospitales municipales.

20 de septiembre de 2026

Los Tigres afianzaron genética y futuro
REMATE DE HACIENDAS

Los Tigres afianzaron genética y futuro

20 de septiembre de 2026

Piazza - Alumni, el partido más importante de la fecha
FÚTBOL LOCAL

Piazza - Alumni, el partido más importante de la fecha

20 de septiembre de 2026

Piazza, San José, Alumni y Sarmiento, los punteros
DIVISIONES INFERIORES

Piazza, San José, Alumni y Sarmiento, los punteros

19 de septiembre de 2026

ADIFA se prepara para la quinta  edición de la Feria del Usado
EL DOMINGO -¿¿¿¿

ADIFA se prepara para la quinta edición de la Feria del Usado

19 de septiembre de 2026