18 de abril de 2023
En instalaciones del SUMAc se disputó el pasado domingo la primera fecha del circuito regional de ajedrez "Prix Mar y Sierras 2023", organizada por la Escuela Municipal de Ajedrez de Azul y con la presencia de unos 50 participantes.
En este sentido, la actividad contó con delegaciones de Olavarría, Tandil, Rauch, Bolívar, Pinamar, Cacharí y Chillar, además de una visita internacional desde España y los jugadores azuleños.
El torneo se jugó a seis rondas por categorías bajo sistema suizo y tuvo la dirección general de Gustavo Godoy, mientras que el árbitro fue Guillermo Puyou y fiscalizaron Hernán Ponce, José Napoli y Raúl Verón.
Las clasificaciones según categorías fueron las siguientes:
- Senior: 1º Gustavo Godoy (Azul), 2º Hugo Ferrari (Tandil) y 3º Juan Alcaraz(Azul).
- Libres: 1º Albino Bianchi (Tandil), 2º Galo Quatrocchio (Azul), 3º Federico Noziglia (Tandil), 4º Felipe Cellario (Chillar) y 5ºMaximiliano Cavallieri (Olavarría). Mejor local Matías Piñero y mejor dama Paola Nievas (Olavarría).
- Sub16: 1º Bautista Godoy (Azul), 2ºMatíasGarcía (Azul) y 3ºJoaquínGuglielminetti (Rauch).
- Sub14: 1ºNicolás Carmona (Rauch), 2ºBartoloméCastronuovo (Azul), 3ºNicolás Gorga (Azul), 4º Milton Castañares (Azul), 5ºValentínSassali (Cacharí).
- Sub12: 1º WaldemarReyero (Rauch), 2ºDonatto Iribarren (Chillar), 3ª Jazmín Figueroa (Azul), 4º Zenón Recci (Azul) y 5º Francisco García (Azul).
- Sub10: 1º Bautista Cayó (Pinamar), 2º Bautista Verón (Azul), 3ºTobíasSica Cisneros (Rauch), 4ª Martina Cavallieri (Olavarría) y 5º Juan Esnal (Azul).
- Sub8: 1º Gino Caverlotti (Bolívar), 2º Dante Long (Azul) y 3ª Zaira Verón (Azul).
Cabe señalar que la próxima fecha del prix se llevará a cabo el 28 de mayo en Rauch, donde habrá presencia azuleña.
Se inauguró en el Balneario Municipal el mural de mosaicos "Tiempo de volar", una obra colectiva de Zinclair Espacio de Arte coordinada por Martín Meza. El proyecto consta de 24 piezas de aves nativas creadas por estudiantes, basadas en fotografías de Victoria Herrera. Las obras fueron donadas al Municipio para promover el arte público y la identidad local, en un evento que contó con la música de Guillermo "Turco" Chiodi.
9 de enero de 2026
Así lo expresó Lucas Martini, el presidente de la FeBoTria y organizador de la cuadragésima edición de esta tradicional competencia, sobre la presencia de los mejores atletas de la región en la competencia que se realizará mañana, desde las 16 horas, en el Balneario Municipal. Se destacan la porteña Romina Palacios Baena y el marplatense Thiago Muñoz. Además, habrá tres azuleños que corrieron en el primer "tria" y serán parte de esta carrera, ellos son: Gustavo Valle, Gustavo Dhereté y Carlos Pereyra Lucena.
9 de enero de 2026
9 de enero de 2026
9 de enero de 2026
9 de enero de 2026
8 de enero de 2026
8 de enero de 2026
8 de enero de 2026
8 de enero de 2026
7 de enero de 2026