AJEDREZ

AJEDREZ

Se jugó la última fecha del "Prix del Centro"

La actividad se desarrolló en el club CESUAR y contó con la organización de la Escuela Municipal y la colaboración del Circulo de Ajedrez de Azul. De la competencia participaron trebejistas de 13 localidades de la región.

7 de diciembre de 2023

El domingo se realizó en esta ciudad la décima y última jornada del "Prix de ajedrez del Centro", competencia que fue organizado por la Escuela Municipal con el importante apoyo del Círculo de Ajedrez.

El certamen se desarrolló en las cómodas instalaciones del Club CESUAR. Para destacar el inmensamente trabajo de familiares de alumnos que estuvieron a cargo de colaborar con la organización.

De esta competencia participaron delegaciones de escuelas Municipales de ajedrez, además de los locales, de: Saladillo, Tandil, Carlos Casares, General Lamadrid, Pehuajó, Olavarría, 9 de Julio, Bolívar, Las Flores, Junín, 25 de Mayo, Caseros y Bragado.

Los directores del torneo fueron los profesores Gustavo Godoy y Hernán Ponce. El arbitraje estuvo a cargo del Árbitro Internacional Ramiro Troilo y colaboradores.

Se jugó por categorías por sistema suizo a 7 rondas con un tiempo de 15 min + 5''según edades, los primeros 5 clasificados en cada categoría recibieron hermosos trofeos artesanales. Además, se premió a la mejor dama y al mejor local de cada categoría, mientras que en la categoría sub-8 y sub-10 todos los participantes recibieron medallas recordatorias.

Las principales posiciones y azuleños

En categoría Sub 8 (23 jugadores): 1°Agustín Barbosa de Azul; 2° Cristóbal Iudica de Junín. Además, participaron los azuleños Dante Long, Thelmo Recci, Matías Conti y Zaira Verón.

En categoría Sub 10 (28 jugadores): 1° Juana Yahía Soraiz de Olavarría; 2° Francisco Benítez de General Lamadrid; 3° Braian Vincent de Las Flores; 6° y Mejor local: Bautista Verón; 10° Dante Marzzioti de Azul; 18° Jeremías Conte de Azul.

En categoría Sub 12 (31 jugadores): 1° Tomas Rodriguez de Bragado; 2° Román Arambulo Vergara de Caseros; 3° Braian Potis de Coronel Pringles.

Mejor local: Zenón Recci. Le siguieron Jazmín Figueroa, Joaquín Grondino, Ian Levigna y Francisco García

Categoría Sub 15 (40 jugadores): 1° Juan Martín Damiano de 25 de Mayo; 2° Álvaro Casas de 25 de Mayo; 3° Román Eluchanz de Las Flores. 8° y mejor local Nicolas Gorga, le siguieron Bautista Godoy (10°), Bartolomé Castronuovo, Ian Kuitert, Milton Castañares y Matias García.

Categoría Sub 18 (64 jugadores, juegan junto a categorías libres y senior, puntean por separado): 1° Agustín Araña de Olavarría, 2° Leandro Casella de Saladillo. Mejor local: Galo Cuatrocchio

Categoría Mayores): 1° Nicolas Luna de Bolívar; 2° CM (candidato a Maestro) Gonzalo Garavano de 9 de Julio; 3° Gonzalo Varzilio de Azul. Le siguieron Santino Pentito, Ramiro Testa y Matias Piñero.

Categoría Senior: Supra 60, Albino Bianchi de Tandil. Supra 70 Pablo Trinitario de Pehuajó. Mejor Local: Jorge Baldini.

Agradecimientos y reconocimientos

Los organizadores agradecen el auspicio de: CESUAR, Escuela Inmaculada Concepción, Diario El Tiempo, Tierra de Negocios, STMA, AECA, La Nueva, Triny, Salón José Oiz, Flavia Peralta, Blanquería Azul, Ecos, Crediexpress, entre los muchos que aportaron para que este torneo tan importante, fuera realizado con el éxito que se merecía.

Este torneo fue declarado de Interés Comunitario por el Honorable Concejo Deliberante de Azul, según resolución N° 407/2023, y contó con la invalorable presencia de distintos concejales para la entrega de dicha resolución.

También para destacar la presencia del intendente electo, Nelson Sombra, quién en nombre de la Escuela Municipal, entrego una placa de Agradecimiento al presidente de CESUAR, Oscar Perull.

También se homenajeo a Mari Bermúdez con la entrega de un presente, por el trabajo, colaboración y empeño para el desarrollo del ajedrez en esta ciudad.

La final provincial interligas en Azul


El sábado se estará realizando, por primera vez en Azul, la final Provincial Interligas de Ajedrez, competencia que contará con la organización de la Escuela Municipal.

La actividad se estará desarrollando en el Colegio Sagrado Corazón a partir de las 10.30 horas. Del mismo estarán participando los mejores jugadores de cada categoría de la provincia de Buenos Aires.

La competencia estará destinada a seis categorías. Ellas serán la Sub 8 - Sub 10 - Sub 12 - Sub 14 - Sub 16 y Libre. En cada divisional competirán los dos mejores trebejista y la mejor dama de cada una de las 11 ligas que compiten dentro del ámbito de la provincia. Incluyendo Prix del Centro y el Mar y Sierras, ambas competencias que participan los chicos de la Escuela Municipal.

El torneo se disputará a seis rondas por divisional con el sistema Suizo 12 minutos más 3 segundos por jugada por jugador.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil

MEDIANTE UN PROYECTO DE ORDENANZA

01/03/2024

MEDIANTE UN PROYECTO DE ORDENANZA

MEDIANTE UN PROYECTO DE ORDENANZA

Desde el bloque de Podemos Azul solicitarán la derogación de las ordenanzas Fiscal e Impositiva

Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil

Locales

29/02/2024

Locales

Locales. Entrega de kits escolares en Centros de Atención Primaria de la Salud

Codigo Perfil

Provinciales

29/02/2024

Provinciales

Provinciales

Provincia extiende el plazo para circular con trámite de renovación y licencia digital por 60 días

Codigo Perfil

TRIATLÓN

29/02/2024

TRIATLÓN

TRIATLÓN .  El domingo se corre en Las Flores

Codigo Perfil

EFEMÉRIDES

29/02/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 29 de febrero

Codigo Perfil