16 de julio de 2020

TRAS ESCALAR UN PAREDÓN

TRAS ESCALAR UN PAREDÓN. Se llevaron dos motocicletas

Caratulada como "hurto agravado por escalamiento", una causa penal se inició en la Seccional Primera local, después de que un vecino denunciara en horas de la mañana de este jueves que dos motocicletas habían sido sustraídas de un inmueble que en la actualidad se encuentra deshabitado.

Según lo señalado en esa denuncia por el damnificado, un changarín que tiene 29 años y se llama Matías Javier Correa, el ilícito se produjo entre el día 7 del corriente mes y este martes que pasó.

El hecho tuvo como escenario un inmueble que está situado sobre la calle Rauch, en la cuadra comprendida por las calles Guaminí y Guido Spano de este medio.

Se desconoce si fue un solo sujeto o varios los que de ese lugar sustrajeron ambas motocicletas, las cuales no funcionaban. Los rodados sustraídos, se describió en la denuncia, son una Motomel de 70 cc -de color azul, identificada con la patente 592 DTC, cuadro 8ELM200708B016022 y motor 8016022- y otra de la misma marca, pero modelo SR200 y de color gris, cuyo dominio es 797-HNO y sus cuadros y motor, respectivamente, están identificados con las siguientes letras y números: 8ELM59200BB012796 y B012796.

De acuerdo con lo referido por el denunciante, ambas motos fueron sustraídas "sin mediar violencia", luego de que el o los autores de este hecho ingresaran a ese inmueble deshabitado tras saltar un paredón de unos dos metros de alto, de ahí la calificación penal que, en principio, tiene esta causa que se iniciara.

Una vez en el interior de ese lugar, autores hasta el momento ignorados abrieron una puerta que no tenía traba de seguridad para acceder al sector donde estaban las dos motos que fueron sustraídas.

Para ambas motocicletas hurtadas, desde la Policía están vigentes ahora sendos pedidos de secuestro.
PROVINCIALES

PROVINCIALES. La diputada Laura Aloisi mantuvo una reunión con el ministro Katopodis

Este miércoles, la diputada provincial Laura Aloisi se reunió con Gabriel Katopodis, ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia. El encuentro fue el marco para abordar cada una de las obras que se concretan (o son inminentes) en toda la séptima sección, muy puntualmente en Azul, gracias a las inversiones del gobierno que encabeza Axel Kicillof.

26 de marzo de 2026

EL TALENTO DE AZUL LLEGA A LOS CÓNDOR DE PLATA EL TALENTO DE AZUL LLEGA A LOS CÓNDOR DE PLATA

EL TALENTO DE AZUL LLEGA A LOS CÓNDOR DE PLATA . Taz Pereyra y una nominación que consagra su carrera

La azuleña quedó nominada a los premios Cóndor de Plata en la categoría de Mejor Diseño de Vestuario por su destacado trabajo en la película "1978" (estrenada en 2025). La terna, de gran nivel nacional, incluye a referentes de filmes como "27 noches", "Belén" y "Gatillero".

26 de marzo de 2026

Empleado rural fue condenado por un caso de abigeato
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Empleado rural fue condenado por un caso de abigeato

25 de marzo de 2026


A 50 AÑOS DEL GOLPE DE ESTADO DEL 24 DE MARZO DE 1976 . Un aniversario muy significativo

mask

EL 24 DE MARZO, DESDE LAS 10.30. El Peronismo 26 de Julio presenta el Circuito de la Memoria de Azul

mask