20 de enero de 2021

OCURRIÓ EL DOMINGO EN OLAVARRÍA

OCURRIÓ EL DOMINGO EN OLAVARRÍA . Se negó a declarar el acusado por el crimen del joven azuleño

Permanece alojado en la comisaría Primera de la vecina ciudad, pero ya fue requerido el cupo para ser trasladado a una cárcel de la región.

En la jornada de ayer martes fue trasladado a la sede judicial el acusado de ser el autor del crimen de un joven azuleño que se registró el último fin de semana en el barrio 12 de Octubre de Olavarría, donde, según marcan las principales hipótesis, todo se habría desencadenado por el volumen de la música.

Esa situación, entre otras, es materia de estudio del fiscal de feria Christian Urlézaga, quien por estos días se encuentra subrogando la UFI 4 de la doctora María Paula Serrano. Por estas horas la expectativa giraba en torno a qué postura iba a adoptar el acusado, Julián Castro, quien finalmente optó por hacer uso de su derecho a negarse a prestar declaración indagatoria.

Vale destacar que, al igual que el pasado lunes cuando se entregó en la comisaría Primera, en la audiencia estuvo acompañado por un abogado particular olavarriense que ya asumió formalmente la representación legal del joven, quien se encuentra imputado por los delitos de "homicidio agravado por el empleo de arma de fuego" y "portación de arma de fuego de uso civil".

El hecho

El lamentable y violento episodio se registró en la madrugada del domingo, en las inmediaciones del cruce de Mitre y Calle 17 de Olavarría, donde se había suscitado una discusión por el volumen de la música. No obstante, la continuidad de las pesquisas arrojó que existiría una disputa previa, ya que se trata de personas que se conocían entre sí, debido a que sus domicilios están ubicados con pocos metros de distancia.

Lo concreto es que la víctima, identificada como Matías Guillermo Cabral, azuleño de 21 años, recibió un disparo en la zona del abdomen que lo hirió gravemente, ocasionándole la muerte minutos después. La agresión contó con varios testigos, por lo que las averiguaciones avanzaron rápidamente sobre la identidad del presunto autor, al punto que el auto en el que se movilizaba sería incautado poco después.

Horas más tarde vecinos intentaron incendiar el domicilio del acusado, quien en la tarde del lunes optó por entregarse tras la realización de allanamientos y averiguaciones para concretar su captura. Actualmente permanece alojado en la Comisaría Primera de la vecina ciudad, pero las fuentes consultadas añadieron que ya se giraron las actuaciones correspondientes para concretar su traslado a una sede carcelaria de la región. (Fuente: Central de Noticias Olavarría)

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

LOCALES

LOCALES. Mantenimiento de calles en el barrio Bidegain

El Municipio de Azul informa que, en el marco de las tareas de reacondicionamiento de calles de tierra, se está trabajando en el barrio Bidegain, tanto en el interior del sector como en el acceso por Avenida Mitre.

16 de febrero de 2026

ENTREVISTA ENTREVISTA

ENTREVISTA . Talento de Azul que exporta cultura a Turquía y Corea

El Círculo Árabe destaca por su excelencia académica, reflejada en docentes y alumnos con proyección en Turquía y Corea. Este éxito se complementa con Syrha Producciones, fundada por Angeles Ruíz, que genera oportunidades laborales para artistas internacionales y locales de Azul.

16 de febrero de 2026

ENTREVISTA CON EL NUEVO COORDINADOR DE LA OFICINA DE EMPLEO. "No es un dato menor que 2500 empleos registrados se perdieron en Azul sólo en el 2025", afirmó Tedesco

mask

SE AFIRMÓ DESDE EL CENTRO DE FORMACIÓN LABORAL 401 . "En épocas de crisis notamos una mayor demanda de postulantes para los cursos"

mask
El primer torneo del  año del fútbol menor
ARRANCAN EL SÁBADO 7 DE MARZO

El primer torneo del año del fútbol menor

15 de febrero de 2026

 El Torneo Apertura ya tiene su fixture
FÚTBOL LOCAL

El Torneo Apertura ya tiene su fixture

15 de febrero de 2026

Cuando el chantaje mata
ENFOQUE

Cuando el chantaje mata

15 de febrero de 2026

La Provincia construirá 57 viviendas para policías
EN AZUL, CON UNA INVERSIÓN DE 5.093 MILLONES DE PESOS

La Provincia construirá 57 viviendas para policías

14 de febrero de 2026

Se ejecutan diversos trabajos en la localidad de Cacharí
INFORME DE LA DELEGACIÓN MUNICIPAL

Se ejecutan diversos trabajos en la localidad de Cacharí

14 de febrero de 2026

El ayacuchense Nicolás Jaime gano en Elite
DEPORTES

El ayacuchense Nicolás Jaime gano en Elite

14 de febrero de 2026

 Giammátolo volvió a entrenar   en el Predio "Lionel Messi"
SELECCIÓN SUB 16

Giammátolo volvió a entrenar en el Predio "Lionel Messi"

14 de febrero de 2026

Están detenidos por un intento de homicidio
DOS HERMANOS

Están detenidos por un intento de homicidio

14 de febrero de 2026

Abren las preinscripciones para los talleres de Casa Juve en Azul
DESDE LA DIRECCIÓN DE POLÍTICAS JUVENILES

Abren las preinscripciones para los talleres de Casa Juve en Azul

13 de febrero de 2026


DESDE VIALIDAD RURAL SE AVANZA EN DISTINTOS FRENTES . Una importante obra hidráulica en el Camino a Covello

mask