31 de octubre de 2023

HOY EN EL TEATRO ESPAÑOL

HOY EN EL TEATRO ESPAÑOL . Se presentará el libro "Mecenazgo. Hacia una ley nacional", de Juan Manuel Beati

En la actividad que es abierta al público, y especialmente a artistas y gestores culturales, que deseen conocer los pormenores de esta importante herramienta de financiación de la cultura, estará el mismo autor.

Hoy a las 19, en el Teatro Español, se presentará el libro "Mecenazgo. Hacia una ley nacional", editado por la prestigiosa editorial de la UBA, EUDEBA.

La presentación estará a cargo de su autor, Juan Manuel Beati, quien posee una larga trayectoria en la materia.

Señala la reseña del la obra: "A lo largo de la historia cultural, los artistas dependieron en gran medida del mecenazgo para su desarrollo; en determinado momento, el avance tecnológico generó un mercado cultural para las artes tradicionales, que determinó que los artistas accedieran al mercado y solucionaran de ese modo su subsistencia. Sin embargo, la producción cultural independiente requiere nuevas formas de apoyo, y los legisladores buscan la participación activa del sector privado- empresarial".

Sobre el autor y el encuentro

Juan Manuel Beati es abogado y se ha desempeñado como Director nacional de Mecenazgo del Ministerio de Cultura de la Nación (2016- 2018), y de la Dirección de Mecenazgo de CABA (2009-2015).

La actividad es abierta al público, y especialmente a artistas y gestores culturales, que deseen conocer los pormenores de esta importante herramienta de financiación de la cultura.

La presentación es organizada por la Fundación del Teatro Español, y por la Asociación Española de Socorros Mutuos.

MAÑANA JUEVES

MAÑANA JUEVES . "Soy Nevenka", en el ciclo de cine del López Claro

La cita es en el Museo López Claro a las 19, donde se desarrollará una nueva jornada del ciclo de cine, con el auspicio de la Asociación Amigos y la coordinación de Alfredo Vivarelli.

18 de marzo de 2026

DESEMPEÑA TAREAS EN LA REGIÓN SANITARIA IX DESEMPEÑA TAREAS EN LA REGIÓN SANITARIA IX

DESEMPEÑA TAREAS EN LA REGIÓN SANITARIA IX. Un exconcejal irá a juicio por un caso de abuso sexual

Un juez de Garantías resolvió elevar a juicio una causa penal que involucra a un exedil camporista del Partido de Rauch. Como presunta víctima figura en ese expediente la otrora titular del Hospital Geriátrico "Cardenal Eduardo Pironio" de la vecina ciudad.

18 de marzo de 2026

Una jornada con muchos goles
FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

Una jornada con muchos goles

18 de marzo de 2026

El clásico se lo quedó Desert Boy
TURF

El clásico se lo quedó Desert Boy

18 de marzo de 2026

Caminata nocturna en Azul
DEPORTES

Caminata nocturna en Azul

18 de marzo de 2026

La agenda cultural del fin de semana
QUÉ HACER

La agenda cultural del fin de semana

18 de marzo de 2026

Buscan devolver "racionalidad al sistema impositivo"
LA LIBERTAD AVANZA Y LAS TASAS MUNICIPALES

Buscan devolver "racionalidad al sistema impositivo"

18 de marzo de 2026

El Plenario de Comisiones Vecinales, con estatuto propio
SE INCORPORA A LA ORDENANZA VIGENTE

El Plenario de Comisiones Vecinales, con estatuto propio

18 de marzo de 2026