ESTE SÁBADO

ESTE SÁBADO

Se presentará la muestra "Fauna", en el López Claro

La autoría de las obras pertenece a Osvaldo Morua quien reunió producciones compuestas por joyas y pinturas con reminiscencias precolombinas, inspiradas en animales latinoamericanos en peligro de extinción. La exposición permanecerá abierta hasta el 28 de junio.

25 de mayo de 2023

Este sábado a las 19 en el Museo Municipal de Arte López Claro, se inaugurará la exposición del artista azuleño Osvaldo Morua, denominada "Fauna". La muestra reúne producciones compuestas por joyas y pinturas con reminiscencias precolombinas, inspiradas en animales latinoamericanos en peligro de extinción.

Cabe destacar que Morua presentará por primera vez sus creaciones en orfebrería. En la ocasión, además habrá fotografías. La propuesta permanecerá abierta en el Museo hasta el 28 de junio.

Palabras del autor

Morua describe que "en un juego donde el tiempo se desvanece, las joyas son un puente imaginario en el que se unen la estética de inspiración precolombina con la problemática actual de la extinción de las especies. El diseño, despojado y actual, convive con un intencional añejamiento donde no están ausentes las marcas del martillo y las cicatrices dejadas por el cincel".

De la misma manera continuó "en su confección fueron usados distintos metales, piedras naturales y materiales sintéticos. Las pinturas que acompañan a las joyas abordan el mismo concepto y han sido realizadas en acrílico y piedra molida sobre tela".

Sobre el artista

Osvaldo Morua nació en Azul. Durante su trayectoria ha recibido numerosos reconocimientos nacionales y provinciales. En sus obras se destacan temas relacionados con la figura humana, teniendo a la línea como principal vehículo de expresión. También ha incursionado en las raíces autóctonas, explorando el arte mapuche y las costumbres del gaucho argentino.

El destacado ilustrador cuenta con los siguientes reconocimientos: 2º Premio Adquisición Salón Colegio Ward Ramos Mejía (Dibujo); 1ª Mención Salón Nacional Azul (Pintura); 1º Premio Salón Nacional Azul (Dibujo); 2° Premio Salón Nacional de Pintura Tandil; 1º Premio Salón Nacional de Arte Sacro- Tandil; 1° Premio Salón Nacional Pequeño Formato (Pintura) - Tandil; 1° Premio Salón Cámara de Comercio (Dibujo) -Tres Arroyos.

Se invita a la comunidad a participar de la inauguración de "Fauna", en la sede del Museo ubicado en Av. Mitre N° 410.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

DURANTE LA SESIÓN ORDINARIA DEL LEGISLATIVO LOCAL

El jefe de Gabinete municipal brindará en mayo un informe de gestión ante el Concejo Deliberante

26/04/2024

Tal como lo prevé la ordenanza 4117 sancionada en 2018, aunque no fue cumplimentada en cada período según determina esa norma, el gobierno local, a poco más de cinco meses de su asunción, informará sobre la marcha en la gestión. Además, el secretario de Gobierno, Ignacio Pallia, el 21 de mayo responderá las inquietudes que presenten los concejales de los diferentes bloques. leer mas

SALUD

25/04/2024

SALUD

SALUD

Meningitis: la importancia de chequear que los niños tengan todas las vacunas y refuerzos

La meningitis es una enfermedad infecciosa grave, que causa secuelas a largo plazo y tiene una alta tasa de letalidad.

País

25/04/2024

País

País. Nuevo aumento para empleadas domésticas: cuánto deben cobrar en cada categoría

País

25/04/2024

País

País

Capital Humano anunció otra suba del 9% en los montos de la Tarjeta Alimentar

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad. Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo: ¿cuánto habrá que pagar?

Locales

25/04/2024

Locales

Locales

Autoridades y Concejales recibieron a integrantes de la Dirección de Derechos Humanos del Senado Provincial

La reunión tuvo por objetivo comenzar a trabajar en la modernización, destitución y/o sustitución de normas que fueron sancionadas durante gobiernos de facto.