deportes

deportes

Se presentó el festival de boxeo "Homenaje a Juan 'Mingo' Coronel"

Este sábado 13 de agosto en el gimnasio de CESUAR (ubicado en 9 Julio entre Colón y Rivadavia) se llevará a cabo un programa de ocho peleas en tributo a un destacado representante local que peleó en la década del '70. Este evento, que es organizado por Amigos del Boxeo en conjunto con dicha institución, comenzará a las 21 y habrá cuatro cinturones en juego.

11 de agosto de 2022

El boxeo amateur tendrá una nueva fecha de competencia en el gimnasio de la Asociación Mutual Centro Sureño Argentino (CESUAR), ubicado en 9 Julio 379 (entre Colón y Rivadavia), tras un largo tiempo sin encuentros de estas características. Este evento contará con la programación deportiva de Amigos del Boxeo y fiscalización de la Federación Argentina de Box y de la Comisión Azuleña de esta disciplina.

Con cuatro cinturones en juego, este sábado 13 de agosto, a las 21, comenzará el festival amateur "Homenaje a Juan 'Mingo' Coronel", ex boxeador de esta ciudad fallecido el 2 de diciembre de 2021, a los 68 años.

La velada tendrá una cartelera que prevé ocho combates, entre las cuales habrá varios duelos regionales y en el combate de fondo, se enfrentarán el azuleño Ariel Orue frente al dominicano radicado en Bolívar, José Martínez, donde estará en juego el cinturón que lleva el nombre del homenajeado. En tanto que en las otras peleas, el ganador se llevará los cinturones de "Amigos del Boxeo", "Regional" y "Bonaerense" al campeón en la categoría Welter, respectivamente.

De esta manera, los pugilistas no rentados de la ciudad, como así también de la región, que representan a los gimnasios donde se entrena este deporte, podrán mostrarse para seguir evolucionando en esta disciplina ante la presencia del público presente.

Para la ocasión, desde la organización informaron que el pesaje oficial se efectuará en el mismo CESUAR, a las 19 de dicha jornada.

Para conocer más detalles sobre este festival de boxeo, se realizó ayer una conferencia en las instalaciones de esta institución, donde estuvieron presentes el presidente Oscar Perull, junto al organizador Carlos Vieta, en representación de Amigos del Boxeo y el acompañamiento de Ricardo Lima, presidente de la Comisión Azuleña de Boxeo.

Perull fue el primero en tomar la palabra y dijo que tras varias postergaciones producto de la pandemia Covid-19, "ahora se logró programar varias peleas de boxeo, en conjunto con el organizador Carlos Vieta, por lo que invitamos a toda la comunidad a presenciar los combates que se llevarán cabo este sábado en las instalaciones de CESUAR, donde la actividad comenzará a las 21".

Por su parte, Vieta dio detalles del espectáculo boxístico en esta ciudad y comentó que este evento servirá de "homenaje a un amigo, como lo fue Juan Domingo Coronel, ex boxeador de esta ciudad y conocido como 'Mingo', quien falleció el año pasado".

En la ocasión destacó que "serán ocho peleas amateur con cuatro cinturones en juego y uno de estos llevará el nombre del homenajeado".

"Será una velada atractiva que contará con la participación de pugilistas locales, junto con el acompañamiento de colegas de otra ciudades como, por ejemplo, de Laprida, Las Flores, Balcarce, Tandil, Bolívar y Benito Juárez", aportó para luego manifestar que la gente se acerque al festival para observar como estos deportistas están creciendo en esta actividad.

Vale recordar que la entrada sólo costará 500 pesos y su ingreso será por la calle 9 de Julio. Además, en este escenario habrá servicio de cantina, donde a precios accesibles los aficionados podrán comer choripanes y tomar bebidas sin alcohol.

En tanto que Ricardo Lima señaló: "Ante todo agradecidos por estos festivales que organizan CESUAR y Carlos, siempre son de excelencia en la ciudad".

Asimismo, el dirigente boxístico detalló que "en la pelea de fondo estará presente el azuleño Ariel Orue, quien enfrentará a José Martínez, de origen dominicano, pero desde hace años está radicado en Bolívar".

También destacó la presencia de representante local Maximiliano Villar que confrontará contra Adrián Vitale de Las Flores.

Tanto Martínez como Villar son integrantes del Team (Tomás) Forastieri.

En ese sentido, tanto Lima, como Vieta y Perull destacaron que están viendo que los deportes de contacto realmente están haciendo un trabajo muy serio y por eso está en crecimiento. Además, esto último tiene que ver con la gente que lo "encabeza".

Finalmente, los organizadores agradecieron a las escuelas de boxeo que siempre colaboran con la organización.

El recuerdo de "Mingo" Coronel

Juan "Mingo" Coronel comenzó en el boxeo bajo la dirección de Octavio Tomás Andrada, para todos el ambiente del deporte de los puños, el "Toto" Andrada. Según Lima, Coronel incursionó en este deporte en los primeros años de la década del '70.


"Su primer club fue Boca Juniors, donde se calzó los guantes para comenzar su periplo en esta disciplina. De allí pasó a Vélez Sarsfield, cuando dicha institución era la encargada de realizar grandes festivales e incluso contaba con pugilista profesionales. Sin embargo, Coronel no llegó a esta etapa, su actividad deportiva se basó en el mundo del amateurismo, donde realizó cerca de 80 combates", recordó y agregó que "era un boxeador técnico, que si bien no tenía mucha pegada, pero sobresalía por su garra y para nosotros fue un gran baluarte en esta disciplina".


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil

Locales

22/04/2024

Locales

Locales

UNICEN: el compromiso con la educación pública y con los valores democráticos

Codigo Perfil

COMUNICADO DEL CONSEJO DE DECANAS Y DECANOS

22/04/2024

COMUNICADO DEL CONSEJO DE DECANAS Y DECANOS

COMUNICADO DEL CONSEJO DE DECANAS Y DECANOS

Las facultades de Derecho nacionales se suman al reclamo

"Sólo con más y mejor educación pública, ciencia y un sistema universitario fortalecido podremos generar un horizonte y un futuro próspero para nuestro país", se expresó al dar a conocer la adhesión a la convocatoria de mañana

Codigo Perfil
Codigo Perfil

EDUARDO BERCOVICH

22/04/2024

EDUARDO BERCOVICH

EDUARDO BERCOVICH. "La universidad pública genera un recurso humano muy valioso"

Codigo Perfil

PARO Y MARCHA UNIVERSITARIA

22/04/2024

PARO Y MARCHA UNIVERSITARIA

PARO Y MARCHA UNIVERSITARIA

"Queremos mostrarle a la sociedad nuestro problema"

Codigo Perfil

EL PASADO SÁBADO

22/04/2024

EL PASADO SÁBADO

EL PASADO SÁBADO. Santa misa por el 90° Aniversario de la Diócesis en el marco del Año Jubilar

SU DETENCIÓN FUE ORDENADA EL PASADO MIÉRCOLES

Codigo Perfil

FORTALECIENDO LA NUTRICIÓN DESDE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA

22/04/2024

FORTALECIENDO LA NUTRICIÓN DESDE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA

FORTALECIENDO LA NUTRICIÓN DESDE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA

Un compromiso con la salud y el desarrollo social

Desde el Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Buenos Aires se expuso la profunda preocupación por la situación que están atravesando actualmente las universidades públicas del país.

Codigo Perfil