21 de octubre de 2022
El autor, Augusto Meyer, estuvo acompañado por su mamá biológica y dos primas que viajaron especialmente desde Bahía Blanca. Verónica Torassa, a cargo de la presentación, resaltó la "valentía" del protagonista central de esta historia de vida.
"Veníamos esperando con mucha ansiedad este momento de presentar el libro en esta ciudad donde he pasado buena parte de mi vida. Es un resumen de una historia que me llevó 16 años. Si hay lágrimas, son de alegría por el hecho de tener dos familias a las que amo por igual: la biológica y la adoptiva", expresó Augusto Meyer, autor de "Un hijo para dos mamás", la publicación de Editorial Azul S.A que fue presentada el pasado sábado en el hall del Complejo Cultural San Martín.
Con la colaboración de la Municipalidad de Azul, Meyer estuvo acompañado por Verónica Torassa, quien realizó una brillante introducción sobre el contexto familiar y social que rodeó al autor de la publicación, que quedó disponible para la venta en El Faro y Biblos, ambas librerías de esta ciudad.
"Quiero remarcar la trayectoria que hace en el libro de su paso por el jardín y la escuela primaria 55 de la Base Azopardo. Tengo la suerte de trabajar con escuelas rurales y sé de lo que habla. Igualmente de impactante es cuando habla de su ingreso a la Escuela Normal y del afecto con el que se refiere a tres amigos que le hicieron 'la pata' para alguien que vivía en la Base", indicó Torassa.
"Otro dato que me impresionó es este ida y vuelta que él tuvo entre Azul y Bahía Blanca y de los motivos que en su momento tuvo para regresar a esta ciudad, para estar con su mamá Norma", agregó la presentadora.
Precisó que Augusto hace un relato atrapante de lo que fue su investigación, lo que le permitió generar un círculo virtuoso para llegar a conocer su origen biológico. "Ese interés por saber de sus orígenes no invalida, expone claramente, el amor que él siente por sus padres adoptivos. Eso es muy importante, lo mismo cuando resalta las bondades de adoptar", advirtió.
"Augusto es un hombre valiente. Y la valentía no la entiendo solamente de alguien con coraje. Para hacer un ADN hay que tener coraje, porque puede dar positivo o puede dar negativo. Tuvo prudencia; tuvo sabiduría para elegir a personas estratégicas en su búsqueda; tuvo tacto para no herir susceptibilidades; y buscó ayuda y lo logró. Todo eso, más el coraje, es lo que hacen de Augusto un hombre valiente", resaltó.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Policías del Comando de Prevención Rural local aprehendieron anoche a dos hombres, quienes poseían carabinas sin la debida autorización legal que usaban para la caza furtiva. Ambos recuperaron la libertad hoy sábado, después del mediodía.
23 de agosto de 2025
23 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025