Locales

Locales

Se presentó "Municipio en tu barrio"

Esta mañana en el Salón de Acuerdos del Palacio Municipal, se desarrolló una conferencia de prensa donde se brindaron detalles sobre la realización del programa "Municipio en tu barrio". La primera edición del mismo será en Monte Viggiano, el sábado 21 de enero a partir de las 18, en la plaza del sector -Tandil entre Leyría y Castellar-.

17 de enero de 2023

Durante dicha jornada, con la colaboración de distintas áreas municipales, habrá actividades informativas, recreativas, deportivas y culturales. Además, se contará con un servicio de cantina a cargo de la comisión vecinal.

En este sentido, se presentaran las artistas Vero Vero, Estefanía Duca y Carlos Bermay quienes desarrollarán una actuación al ritmo de la música melódica y tropical.

Al respecto, el intendente Hernán Bertellys expresó que "el objetivo es tener contacto permanente con los vecinos y fortalecer los lazos con la comunidad. Comenzaremos por el barrio Monte Viggiano en conjunto con la comisión vecinal y diversas áreas del municipio, entre ellas, Empleo, Desarrollo Social, trámites para las Licencias de Conducir, Defensa al Consumidor, Atención Primaria de la Salud, Economía Social y Control Animal para una tenencia responsable de mascotas. Replicaremos esta experiencia en los diferentes barrios, continuando por el barrio Villa Piazza Norte".

En tanto, el jefe comunal invitó a las familias a participar de la propuesta y destacó que "esto será un abordaje territorial donde los residentes tendrán la posibilidad de iniciar trámites y conocer los procedimientos. También habrá actividades de entretenimiento, deportivas, musicales donde incluiremos representantes barriales para mostrar el trabajo que realizan de manera anual y compartirlo con sus vecinos".

Por su parte, la directora de Gestión y Comisiones Vecinales Nerina Martin señaló que "este dispositivo tendrá un desenlace deportivo y recreativo donde estaremos todas las áreas debidamente identificadas y preparadas para abordar las necesidades de los vecinos. Esto será asesoramiento en cuanto a cómo iniciar un trámite para gestionar para el barrio o cada vecino en particular".

Además, indicó el importante rol que cumple el acompañamiento de las comisiones vecinales "a través de estas haremos el seguimiento de trámite, como va evolucionando y si el vecino o la vecina obtiene la respuesta que esperaba"-indicó la funcionaria municipal.

Más adelante, la presidenta de la Comisión Vecinal de Monte Vigianno, Dora Villareal explicó que la actividad contará con artistas barriales y una cantina con la finalidad de recaudar fondos para adquirir útiles escolares básicos para el entrante ciclo lectivo, destinados a niños y jóvenes del barrio que los necesiten.

"Que el municipio se acerque a los barrios es fundamental ya que la gente siente que se humaniza esa parte y que nosotros formamos parte. Hay muchas veces que a la gente le cuesta venir desde los barrios periféricos al centro, viéndolo como algo lejano, y esto nos va a permitir estar más cerca para dar a conocer las posibles gestiones y el acompañamiento"-agregó.

Finalmente, la directora de Deportes Noelia Gallours manifestó que "estaremos desarrollando las actividades deportivas con todo el staff de profesores y promocionando todos los espacios deportivos que ofrecemos tanto en verano como las propuestas que desarrollamos durante el año".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EMPLEADOS DE COMERCIO

17/04/2024

EMPLEADOS DE COMERCIO

EMPLEADOS DE COMERCIO

AECA celebra mañana su 94° aniversario

HASTA EL 3 DE MAYO

17/04/2024

HASTA EL 3 DE MAYO

HASTA EL 3 DE MAYO

Sigue abierta la inscripción para los Juegos Bonaerenses 2024

Las inscripciones se desarrollan, para las disciplinas deportivas, en las oficinas con domicilio en Avenida 25 de Mayo N°647. Para más información y asesoramiento, las personas interesadas podrán acercase de lunes a viernes de 8 a 16.

MARIANO GARCÍA TOBAR

17/04/2024

MARIANO GARCÍA TOBAR

MARIANO GARCÍA TOBAR .  "Rescata el amor verdadero y la aceptación del otro a pesar de sus defectos o las diferencias"

ESTÉTICA, APARATOLOGÍA Y TERAPIAS HOLÍSTICAS

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

17/04/2024

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

"La idea es que el consultorio brinde un abordaje integral"

CONCEJO DELIBERANTE

17/04/2024

CONCEJO DELIBERANTE

CONCEJO DELIBERANTE . Parques industriales de Azul: se piden informes al Ejecutivo

LO ASEGURARON DESDE EL CONSEJO ESCOLAR

País

17/04/2024

País

País

El Gobierno decidió dar marcha atrás con los aumentos de los trámites que se realizan en los Registros del Automotor

El ministro de Justicia dejó sin efecto dos resoluciones que se conocieron hoy. De esa manera, se suspendió la suba de los formularios y de los ingresos de los encargados de los registros, que venían congelados desde octubre del año pasado