5 de junio de 2024

ESTE DOMINGO

ESTE DOMINGO. Se proyectará el filme "Cafarnaúm"

La cita es el Círculo Árabe a las 17 y cuyo ciclo de cine está coordinado por Alfredo Vivarelli.

Este domingo 9 de junio a las 17 en el Círculo Árabe de Azul, calle Bolívar 674 se realizará el Ciclo de Cine de Alfredo Vivarelli con la proyección del filme "Cafarnaúm".

El título de esta película refiere a una milenaria ciudad a orillas del Mar de Galilea, hoy territorio israelí y que aparece en las antiguas escrituras bíblicas: fue el sitio hacia el que se dirigió Jesús para predicar tras la caída de Juan el Bautista. De origen hebreo significa literalmente «pueblo de «Nahum» y también puede traducirse como la «tierra del confort». Habría que consultar a su autora Labaki por qué lo eligió. Después de ver el film pueden aparecer algunas respuestas, algunas de ellas van por el lado del humor sarcástico, finalmente irónico.

Porque si algo se descubre en el film es lo poco que de confortable tienen estos barrios de Beirut, capital del Líbano (tierra natal de la realizadora) donde transcurre la fascinante historia de un niño de 12 años que nos muestra un rasgo actual básicamente silenciado por los grandes medios de comunicación global: las condiciones en las viven millones de seres humanos sobre la tierra.

El cine con letras mayúsculas vuelve otra vez a cumplir esa función de divulgación a través de la mirada artística. Labaki

(Líbano,18-02-1974) es una actriz, escritora, productora y realizadora de cortos y tres largometrajes hasta el momento, reciente componente del Jurado del Festival de Cannes 2024, donde fue galardonada en 2018 por este trabajo con el Gran Premio del Jurado. Las vivencias de Zain y sus conflictos con los padres, de quienes huye y finalmente acusará ante la justicia, nos muestran una serie de personajes que transmiten vitalidad y autenticidad en una película de ficción que bebe por momentos de lo documental (el propio niño protagonista viene de la selección de un cast entre desconocidos no actores). El Círculo Árabe de Azul prosigue con sus propuestas de acercar la cultura de los antepasados inmigrantes a través de la comida, la danza, la música y el cine, que conjuga todas las antes citadas. Los esperamos.

Ficha técnica: "Cafarnaúm" /Líbano-Qatar-Francia-2018 / Dirección Nadine Labaki/ Intérpretes Zain Al Raffaea, Yordanos Shiferaw, Boluwatife Treasere Bankole / Color / Versión original con subtítulos en castellano / Duración 2hs.


JUSTICIA FEDERAL Y MEDIO AMBIENTE

JUSTICIA FEDERAL Y MEDIO AMBIENTE. Desde el Juzgado Federal de Azul procesaron al presidente de un frigorífico por contaminar el Río Salado

El juez Gabriel Di Giulio dictó el procesamiento sin prisión preventiva del directivo de la firma Absolon S.A. por el volcado de efluentes industriales al cauce hídrico. La investigación, impulsada por la Sede Fiscal Descentralizada de Azul, determinó que la actividad contaminante se extendió por al menos dos años y afectó tanto la salud como el ecosistema regional. Se trabó un embargo por 20 millones de pesos.

21 de abril de 2026

Amenazas de tiroteos en escuelas: alerta en Azul
PREOCUPACIÓN CRECIENTE EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA

Amenazas de tiroteos en escuelas: alerta en Azul

20 de abril de 2026

Volumen y calidad en el "Aniversario"
REMATE DE HACIENDAS

Volumen y calidad en el "Aniversario"

20 de abril de 2026

Comenzó el Abierto Aniversario y se   multiplican las propuestas del Círculo
EL AJEDREZ MUEVE SUS PIEZAS EN AZUL

Comenzó el Abierto Aniversario y se multiplican las propuestas del Círculo

20 de abril de 2026

Quedó detenido por una infracción a la Ley 23.737
UN HOMBRE QUE TIENE 41 AÑOS

Quedó detenido por una infracción a la Ley 23.737

20 de abril de 2026

Se empieza a definir la fase de grupos
INTERLIGAS

Se empieza a definir la fase de grupos

19 de abril de 2026

El Apertura entra en su tramo decisivo
FÚTBOL LOCAL

El Apertura entra en su tramo decisivo

19 de abril de 2026

SE REALIZÓ EL ACTO CONMEMORATIVO

La Escuela Especial 504 celebró sus 75 años

19 de abril de 2026

INTERLIGAS

Puede ser una fecha con definiciones

19 de abril de 2026