5 de junio de 2024

ESTE DOMINGO

ESTE DOMINGO. Se proyectará el filme "Cafarnaúm"

La cita es el Círculo Árabe a las 17 y cuyo ciclo de cine está coordinado por Alfredo Vivarelli.

Este domingo 9 de junio a las 17 en el Círculo Árabe de Azul, calle Bolívar 674 se realizará el Ciclo de Cine de Alfredo Vivarelli con la proyección del filme "Cafarnaúm".

El título de esta película refiere a una milenaria ciudad a orillas del Mar de Galilea, hoy territorio israelí y que aparece en las antiguas escrituras bíblicas: fue el sitio hacia el que se dirigió Jesús para predicar tras la caída de Juan el Bautista. De origen hebreo significa literalmente «pueblo de «Nahum» y también puede traducirse como la «tierra del confort». Habría que consultar a su autora Labaki por qué lo eligió. Después de ver el film pueden aparecer algunas respuestas, algunas de ellas van por el lado del humor sarcástico, finalmente irónico.

Porque si algo se descubre en el film es lo poco que de confortable tienen estos barrios de Beirut, capital del Líbano (tierra natal de la realizadora) donde transcurre la fascinante historia de un niño de 12 años que nos muestra un rasgo actual básicamente silenciado por los grandes medios de comunicación global: las condiciones en las viven millones de seres humanos sobre la tierra.

El cine con letras mayúsculas vuelve otra vez a cumplir esa función de divulgación a través de la mirada artística. Labaki

(Líbano,18-02-1974) es una actriz, escritora, productora y realizadora de cortos y tres largometrajes hasta el momento, reciente componente del Jurado del Festival de Cannes 2024, donde fue galardonada en 2018 por este trabajo con el Gran Premio del Jurado. Las vivencias de Zain y sus conflictos con los padres, de quienes huye y finalmente acusará ante la justicia, nos muestran una serie de personajes que transmiten vitalidad y autenticidad en una película de ficción que bebe por momentos de lo documental (el propio niño protagonista viene de la selección de un cast entre desconocidos no actores). El Círculo Árabe de Azul prosigue con sus propuestas de acercar la cultura de los antepasados inmigrantes a través de la comida, la danza, la música y el cine, que conjuga todas las antes citadas. Los esperamos.

Ficha técnica: "Cafarnaúm" /Líbano-Qatar-Francia-2018 / Dirección Nadine Labaki/ Intérpretes Zain Al Raffaea, Yordanos Shiferaw, Boluwatife Treasere Bankole / Color / Versión original con subtítulos en castellano / Duración 2hs.


TIENE 26 AÑOS DE EDAD

TIENE 26 AÑOS DE EDAD. La Justicia de Azul había ordenado su detención hace tres meses y lo hallaron en el aeropuerto de Ezeiza

Un ciudadano de nacionalidad brasileña que es investigado por una "defraudación informática" sucedida en Tandil en agosto de 2023, maniobra a través de la cual le atribuyen haberse apropiado de dos millones de pesos, fue arrestado en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Lo buscaban desde octubre pasado.

26 de enero de 2026

TURF TURF

TURF . Los 166 inscriptos para la primera reunión del año en Azul

Los SPC se dividirán en las 10 carreras que se realizarán en el circo hípico local bajo la organización del Jockey Club Azul. Del programa, que se llevará adelante el sábado, habrá cuatro pruebas oficiales y dos especiales: "Año Nuevo" y "Apertura".

25 de enero de 2026

 Violencia familiar: un  azuleño está detenido
YA HA ESTADO PRESO

Violencia familiar: un azuleño está detenido

25 de enero de 2026

 Resolvieron que siga  preso un matrimonio
EN LA CÁMARA PENAL

Resolvieron que siga preso un matrimonio

25 de enero de 2026

 "La radio está más viva que nunca"
MARCELO "PATO" MINGOCHEA

"La radio está más viva que nunca"

25 de enero de 2026

En AECA inscriben para las becas "Víctor Marcos"
EDUCACIÓN TERCIARIA Y UNIVERSITARIA

En AECA inscriben para las becas "Víctor Marcos"

25 de enero de 2026

Entre el fuego y la falta de conciencia: el crítico  escenario que enfrentan los Bomberos de Azul
TEMPORADA ESTIVAL Y EMERGENCIA ÍGNEA EN EL DISTRITO

Entre el fuego y la falta de conciencia: el crítico escenario que enfrentan los Bomberos de Azul

25 de enero de 2026

"Soy un agradecido de lo que la sociedad me dio"
ENTREVISTA CON NÉSTOR MANUEL RONCHETTI

"Soy un agradecido de lo que la sociedad me dio"

25 de enero de 2026

"El objetivo es que el menú escolar sea acorde a los  requerimientos nutricionales que tienen los chicos"
CAMBIOS Y REFUERZOS EN LA NUTRICIÓN DESDE LAS ESCUELAS

"El objetivo es que el menú escolar sea acorde a los requerimientos nutricionales que tienen los chicos"

25 de enero de 2026


ENTREVISTA CON RAÚL FERNANDEZ . "Tratamos de contarles a todos que los necesitamos para construir a Cacharí"

mask

PRESENCIA DE ARSÉNICO EN EL AGUA POTABLE . Una vecina presentó un reclamo formal y desde la CEAL se afirmó que se cumple con las normas

mask

ORGANIZA EL CLUB CCICLISTA AZULEÑO . Otro sábado con ciclismo en el Óvalo Municipal

mask