5 de junio de 2024

ESTE DOMINGO

ESTE DOMINGO. Se proyectará el filme "Cafarnaúm"

La cita es el Círculo Árabe a las 17 y cuyo ciclo de cine está coordinado por Alfredo Vivarelli.

Este domingo 9 de junio a las 17 en el Círculo Árabe de Azul, calle Bolívar 674 se realizará el Ciclo de Cine de Alfredo Vivarelli con la proyección del filme "Cafarnaúm".

El título de esta película refiere a una milenaria ciudad a orillas del Mar de Galilea, hoy territorio israelí y que aparece en las antiguas escrituras bíblicas: fue el sitio hacia el que se dirigió Jesús para predicar tras la caída de Juan el Bautista. De origen hebreo significa literalmente «pueblo de «Nahum» y también puede traducirse como la «tierra del confort». Habría que consultar a su autora Labaki por qué lo eligió. Después de ver el film pueden aparecer algunas respuestas, algunas de ellas van por el lado del humor sarcástico, finalmente irónico.

Porque si algo se descubre en el film es lo poco que de confortable tienen estos barrios de Beirut, capital del Líbano (tierra natal de la realizadora) donde transcurre la fascinante historia de un niño de 12 años que nos muestra un rasgo actual básicamente silenciado por los grandes medios de comunicación global: las condiciones en las viven millones de seres humanos sobre la tierra.

El cine con letras mayúsculas vuelve otra vez a cumplir esa función de divulgación a través de la mirada artística. Labaki

(Líbano,18-02-1974) es una actriz, escritora, productora y realizadora de cortos y tres largometrajes hasta el momento, reciente componente del Jurado del Festival de Cannes 2024, donde fue galardonada en 2018 por este trabajo con el Gran Premio del Jurado. Las vivencias de Zain y sus conflictos con los padres, de quienes huye y finalmente acusará ante la justicia, nos muestran una serie de personajes que transmiten vitalidad y autenticidad en una película de ficción que bebe por momentos de lo documental (el propio niño protagonista viene de la selección de un cast entre desconocidos no actores). El Círculo Árabe de Azul prosigue con sus propuestas de acercar la cultura de los antepasados inmigrantes a través de la comida, la danza, la música y el cine, que conjuga todas las antes citadas. Los esperamos.

Ficha técnica: "Cafarnaúm" /Líbano-Qatar-Francia-2018 / Dirección Nadine Labaki/ Intérpretes Zain Al Raffaea, Yordanos Shiferaw, Boluwatife Treasere Bankole / Color / Versión original con subtítulos en castellano / Duración 2hs.


DEPORTES

DEPORTES. Argentina deportiva 2026: torneos, figuras y el pulso de las grandes fechas

Liga Profesional, clásicos, boxeo y esports: una mirada nacional al 2026 deportivo, con claves de rendimiento y lectura de tendencia.

23 de febrero de 2026

PROVINCIALES PROVINCIALES

PROVINCIALES. Las inscripciones en jardines de infantes cayeron hasta el 50% en siete años

Esta tendencia en los jardines de infantes de la provincia es consecuencia de la baja natalidad, aunque también de la pandemia -cuando se derrumbaron las inscripciones- y la crisis económica. Luján, un caso testigo.

23 de febrero de 2026

Fuerte choque en Av. Piazza y Libertad
A LAS 23:30 DEL DOMINGO

Fuerte choque en Av. Piazza y Libertad

23 de febrero de 2026

 Peronistas
AGRUPACIÓN PERONISMO 26 DE JULIO

Peronistas

23 de febrero de 2026

El fútbol femenino tiene su fixture definido
¿CÓMO SE JUEGA?

El fútbol femenino tiene su fixture definido

23 de febrero de 2026

Debutan cuatro azuleños en el Interligas
FÚTBOL

Debutan cuatro azuleños en el Interligas

22 de febrero de 2026

 Negocios firmes y demandados
REMATE DE HACIENDAS

Negocios firmes y demandados

22 de febrero de 2026

Dos jóvenes, detenidos por un violento robo
UNO TIENE 17 AÑOS Y EL OTRO, 18

Dos jóvenes, detenidos por un violento robo

22 de febrero de 2026


A 67 AÑOS DE SU FALLECIMIENTO . "Maestro" Varela, la memoria intacta

mask

SÉPTIMO ARTE . Fiesta del cine en Flix Cinema

mask