19 de octubre de 2021

ACTIVIDAD EN EL LEGISLATIVO LOCAL

ACTIVIDAD EN EL LEGISLATIVO LOCAL . Se realizará la décimo sexta sesión del año en el Concejo Deliberante de Azul

En la reunión ordinaria que tendrá lugar esta tarde los ediles azuleños abordarán un orden del día compuesto en esta oportunidad por veintitrés puntos. Desde uno de los bloques le solicitarán al Intendente Municipal la urgente implementación de un Plan Integral de Seguridad Vial y la creación en el ámbito de ese Cuerpo de un Observatorio en esa materia. Por otra parte, un edil del oficialismo quiere que la Comuna explique cómo actuó luego del escape de gas amoníaco en la planta de EFASA.

Hoy a partir de las 17:30 horas se realizará la décimo sexta sesión ordinaria del 2021 en el Concejo Deliberante de Azul. Los legisladores azuleños le darán tratamiento a un orden del día que contiene veintitrés puntos, entre actuaciones del Jefe Comunal, despachos de comisiones y proyectos de quienes integran las distintas bancadas.

Los primeros puntos que tratarán los ediles son dos expedientes del Departamento Ejecutivo que apuntan a conseguir la autorización correspondiente para dar de baja elementos totalmente obsoletos de la Tesorería y de la Subsecretaría de Legal y Técnica.

En esa misma línea y sentido van ocho despachos de la comisión de Presupuesto y Haciendo.

El punto número trece del orden del día es una Resolución dictada por la presidencia del Cuerpo mediante la cual se declara de Interés Comunitario el XV Festival Cervantino "Cervantes - Piazzola. Tiempo en Contrapunto", que se desarrolló en esta ciudad del 8 al 17 de octubre.

Los proyectos

Desde el interbloque del Frente de Todos elevaron un proyecto de Comunicación referido a solicitarle al Departamento Ejecutivo que informe a ese Cuerpo con relación al alumbrado público en avenida Gral. Paz y en Rivas, entre Ruta Nº 3 y las vías. Mediante otra Comunicación le piden a la actual gestión que brinde detalles con relación a la red cloacal en la zona de Villa Piazza Sur.

En tanto desde los bloques Azuleños para el Cambio y Evolución Radical Azul elevaron un proyecto de Resolución solicitándole al Jefe Comunal la urgente implementación de un Plan Integral de Seguridad Vial y la creación en el ámbito del Concejo Deliberante, de un Observatorio de Seguridad Vial.

Por su parte uno de los concejales que integra el bloque oficialista de Juntos por el Cambio, Ignacio Laborda, elevó un proyecto de Resolución relacionado con las recientes emanaciones de gas amoníaco por parte de la empresa EFASA.

Asimismo se le dará tratamiento a varios proyectos elevados por Concejales del Partido de Azul: en primer lugar elevaron un proyecto de Ordenanza para crear el Paseo Ingeniero Arquitecto Francisco Salamone en esta ciudad y otro relacionado con el estacionamiento vehicular en las intersecciones entre calles y avenidas de la ciudad. También elevaron un proyecto de Ordenanza para modificar el artículo 14º de la Ordenanza Nº 2.455/2006 que crea, en el ámbito del Concejo Deliberante, la "Comisión de Seguimiento y Control del parque automotor, maquinarias y rodados de la Municipalidad de Azul". Y otro para derogar la Ordenanza Nº 1.611/1998, que reglamenta la habilitación de estaciones de servicios y expendio de combustible.

Por último los legisladores en conjunto elevaron un proyecto de Resolución para solicitarle al Departamento Ejecutivo que informe a ese Cuerpo sobre diferentes aspectos relacionados con la tenencia responsable de mascotas.

EL DATO: Mediante una nota que fue anexada al orden del día el intendente municipal Hernán Bertellys elevó copia del Decreto N° 1504/2021 que aprueba y pone en vigencia a partir del 1º de Septiembre de 2021 las nuevas escalas salariales que surgen por aplicación de los acuerdos arribados en fecha 29 de julio de 2021.

MAÑANA SÁBADO

MAÑANA SÁBADO . El Balneario recibe al programa Cine Móvil con la proyección de "La odisea de los giles"

La cita es a las 21:00. El programa Cine Móvil llega al Balneario Municipal de Azul con la proyección gratuita de "La odisea de los giles". La actividad es organizada por el Municipio en conjunto con el Instituto Cultural de la Provincia.

20 de febrero de 2026

A 67 AÑOS DE SU FALLECIMIENTO A 67 AÑOS DE SU FALLECIMIENTO

A 67 AÑOS DE SU FALLECIMIENTO . "Maestro" Varela, la memoria intacta

Es la pátina del amor la que mantiene nítida y reluciente la figura de Julio Matías Varela, que continúa protegida de la molienda cotidiana en nuestros tiempos tan mercantiles. Al fin y al cabo, permanecer incandescente gracias al fulgor de la memoria del amor dice mucho más que estas líneas sobre la persona que fue el "Maestro".

20 de febrero de 2026

La anteúltima jornada del Nocturno
Fútbol Local

La anteúltima jornada del Nocturno

19 de febrero de 2026

Fiesta del Productor Cervecero
SOCIEDAD

Fiesta del Productor Cervecero

19 de febrero de 2026

Último encuentro cervecero
SOCIEDAD

Último encuentro cervecero

19 de febrero de 2026

Comienzan las semifinales del Nocturno
Fútbol de verano

Comienzan las semifinales del Nocturno

18 de febrero de 2026

Cabrera: "Tenemos que recuperar el trabajo territorial"
EL PARTIDO JUSTICIALISTA DE AZUL Y SU NUEVA CONFORMACIÓN

Cabrera: "Tenemos que recuperar el trabajo territorial"

18 de febrero de 2026


YA FUE INDAGADO EN SEDE JUDICIAL Y DECLARÓ . Un hombre está detenido: lo acusan de haber abusado en varias ocasiones de una adolescente

mask

SOCIEDAD. Agradecimiento

mask
PARTICIPARON DEL CARNAVAL 2026

Más que técnica, expresión: el universo de Abubillas

18 de febrero de 2026

SE ANUNCIÓ UN PARO PARA EL 2 DE MARZO

Salinas: "El sector docente está muy enojado"

18 de febrero de 2026

UNA EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA EN AZUL, CON RIESGO DE CIERRE

Salud comunitaria frente al consumo: el trabajo territorial de Vientos de Libertad

18 de febrero de 2026