ACTIVIDAD EN EL LEGISLATIVO LOCAL

ACTIVIDAD EN EL LEGISLATIVO LOCAL

Se realizará la décimo sexta sesión del año en el Concejo Deliberante de Azul

En la reunión ordinaria que tendrá lugar esta tarde los ediles azuleños abordarán un orden del día compuesto en esta oportunidad por veintitrés puntos. Desde uno de los bloques le solicitarán al Intendente Municipal la urgente implementación de un Plan Integral de Seguridad Vial y la creación en el ámbito de ese Cuerpo de un Observatorio en esa materia. Por otra parte, un edil del oficialismo quiere que la Comuna explique cómo actuó luego del escape de gas amoníaco en la planta de EFASA.

19 de octubre de 2021

Hoy a partir de las 17:30 horas se realizará la décimo sexta sesión ordinaria del 2021 en el Concejo Deliberante de Azul. Los legisladores azuleños le darán tratamiento a un orden del día que contiene veintitrés puntos, entre actuaciones del Jefe Comunal, despachos de comisiones y proyectos de quienes integran las distintas bancadas.

Los primeros puntos que tratarán los ediles son dos expedientes del Departamento Ejecutivo que apuntan a conseguir la autorización correspondiente para dar de baja elementos totalmente obsoletos de la Tesorería y de la Subsecretaría de Legal y Técnica.

En esa misma línea y sentido van ocho despachos de la comisión de Presupuesto y Haciendo.

El punto número trece del orden del día es una Resolución dictada por la presidencia del Cuerpo mediante la cual se declara de Interés Comunitario el XV Festival Cervantino "Cervantes - Piazzola. Tiempo en Contrapunto", que se desarrolló en esta ciudad del 8 al 17 de octubre.

Los proyectos

Desde el interbloque del Frente de Todos elevaron un proyecto de Comunicación referido a solicitarle al Departamento Ejecutivo que informe a ese Cuerpo con relación al alumbrado público en avenida Gral. Paz y en Rivas, entre Ruta Nº 3 y las vías. Mediante otra Comunicación le piden a la actual gestión que brinde detalles con relación a la red cloacal en la zona de Villa Piazza Sur.

En tanto desde los bloques Azuleños para el Cambio y Evolución Radical Azul elevaron un proyecto de Resolución solicitándole al Jefe Comunal la urgente implementación de un Plan Integral de Seguridad Vial y la creación en el ámbito del Concejo Deliberante, de un Observatorio de Seguridad Vial.

Por su parte uno de los concejales que integra el bloque oficialista de Juntos por el Cambio, Ignacio Laborda, elevó un proyecto de Resolución relacionado con las recientes emanaciones de gas amoníaco por parte de la empresa EFASA.

Asimismo se le dará tratamiento a varios proyectos elevados por Concejales del Partido de Azul: en primer lugar elevaron un proyecto de Ordenanza para crear el Paseo Ingeniero Arquitecto Francisco Salamone en esta ciudad y otro relacionado con el estacionamiento vehicular en las intersecciones entre calles y avenidas de la ciudad. También elevaron un proyecto de Ordenanza para modificar el artículo 14º de la Ordenanza Nº 2.455/2006 que crea, en el ámbito del Concejo Deliberante, la "Comisión de Seguimiento y Control del parque automotor, maquinarias y rodados de la Municipalidad de Azul". Y otro para derogar la Ordenanza Nº 1.611/1998, que reglamenta la habilitación de estaciones de servicios y expendio de combustible.

Por último los legisladores en conjunto elevaron un proyecto de Resolución para solicitarle al Departamento Ejecutivo que informe a ese Cuerpo sobre diferentes aspectos relacionados con la tenencia responsable de mascotas.

EL DATO: Mediante una nota que fue anexada al orden del día el intendente municipal Hernán Bertellys elevó copia del Decreto N° 1504/2021 que aprueba y pone en vigencia a partir del 1º de Septiembre de 2021 las nuevas escalas salariales que surgen por aplicación de los acuerdos arribados en fecha 29 de julio de 2021.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

deportes

25/04/2024

deportes

deportes

La ciclista Azimonti obtuvo el primer puesto en el campeonato "Infanto Bonaerense"

Fútbol

25/04/2024

Fútbol

Fútbol

Franco Mastantuono el goleador más joven de River en la Libertadores

El azuleño marcó su primer tanto en la competencia y desplazó a Javier Saviola del primer lugar

Locales

24/04/2024

Locales

Locales. Realizan preparativos para la Sesión de los Estudiantes

ARREGLO DE CALLES

24/04/2024

ARREGLO DE CALLES

ARREGLO DE CALLES

"Estamos haciendo varias cosas a la par"

PREMIO RÉCORD

24/04/2024

PREMIO RÉCORD

PREMIO RÉCORD. Un nuevo millonario en Olavarría con la Quiniela Plus

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

24/04/2024

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

Un hombre fue arrestado por un robo en una heladería y por varios delitos más

El considerado autor de varios episodios delictivos, entre los cuales figura un robo sucedido anoche en una heladería que días atrás se había convertido en escenario de un hecho de similares características, fue aprehendido durante un procedimiento policial desarrollado en las primeras horas de este miércoles en Azul.