CONCEJO DELIBERANTE DE AZUL

CONCEJO DELIBERANTE DE AZUL

Se realizará la octava sesión ordinaria del año

Será esta tarde a partir de las 17:30 horas, cuando los ediles azuleños aborden un orden del día que cuenta con catorce puntos a tratar. La Comisión de Salud y Medio Ambiente del Deliberante quiere que la Comuna evalúe la posibilidad de declarar como "trabajo insalubre" la labor del personal y profesionales de la salud de esta ciudad, tanto de la órbita pública como privada.

22 de junio de 2021

Esta tarde tendrá lugar en el Concejo Deliberante de Azul la octava sesión ordinaria correspondiente al período 2021. Los concejales azuleños le darán tratamiento a un orden del día compuesto por catorce puntos, dos de ellos son despachos de la comisión de Salud Pública y Medio Ambiente y los restantes son proyectos elevados por los legisladores locales.

El primer punto del orden del día es un despacho de la comisión de Salud Pública y Medio Ambiente con un proyecto de Resolución referido a girar al Departamento Ejecutivo las distintas actuaciones, a los fines de que este evalúe e informe la factibilidad de declarar insalubre el trabajo llevado a cabo por todo el personal y profesionales de la salud tanto en el ámbito público como el privado, en virtud de lo solicitado en su momento por la Comisión Directiva del Círculo Médico de Azul.

Los proyectos

Los concejales del Partido de Azul elevaron un proyecto de Ordenanza referido a fijar el sentido de circulación único sudeste-noroeste a la calle Ecuador, entre calles Argentina y México.

Por su parte desde el bloque oficialista de Juntos por el Cambio elevaron un proyecto de Resolución para solicitarles a las Cámaras de Diputados y de Senadores de la PBA el pronto tratamiento de los proyectos de ley de Boleta Única de Sufragio.

Asimismo presentaron un proyecto de Ordenanza que apunta a modificar y agregar un artículo en la Ordenanza Nº 124/1984, que reglamenta el tránsito en el Partido de Azul.

En tanto desde el bloque Azuleños para el Cambio pondrán en discusión un proyecto de Comunicación, que le solicita al Departamento Ejecutivo que informe sobre diferentes aspectos relacionados con el Plan de Contingencia del Hospital "Dr. Ángel Pintos"; así como de controles y medidas para evitar aglomeraciones de personas, en el marco de la pandemia por COVID-19.

Los ediles que conforman el bloque Peronismo para el Desarrollo Local elevaron un proyecto de Comunicación para pedirle al Intendente Municipal que fije fecha y hora para que el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Carlos Caputo, concurra al Concejo Deliberante a informar sobre diferentes aspectos relacionados con los contratos de prestación de servicios que el municipio tiene con la empresa Transportes Malvinas S.R.L.

También presentaron un proyecto de Decreto que está referido a encomendar al Presidente del Concejo Deliberante que lleve adelante acciones para el efectivo cumplimiento de las Ordenanzas Nº 1.811/2000 del Consejo de Arbolado Público y Nº 3.997/2017 del Consejo Local para el Fomento del Hábitat.

Desde el bloque Todos Azul le solicitan información al Departamento Ejecutivo sobre la situación dominial del terreno sito en Castellar y Guido Spano, cedido en comodato a EFASA; y sobre las gestiones por las cuales se autorizó a este frigorífico al uso del mencionado terreno como playa de estacionamiento. También piden que se informe al cuerpo legislativo sobre diferentes aspectos relacionados con la entrega de leña a la comunidad.

A través de un proyecto de Ordenanza buscarán convalidar que la Municipalidad de Azul adhiera a la Ley nacional Nº 27.360/2017 que aprueba la Convención Interamericana sobre protección de los DD.HH. de las personas mayores y establece el 15 de junio como "Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la vejez"; incorporar la mencionada fecha al calendario oficial y organizar actividades y campañas de difusión, información y concientización en la materia.

En la misma línea del anterior proyecto, elevaron una Comunicación que pretende que el Jefe Comunal brinde información sobre diferentes aspectos relacionados con el Consejo Consultivo Municipal de Adultos Mayores.

Por último y por intermedio de un proyecto de Resolución le solicitan al Departamento Ejecutivo que implemente medidas tendientes a mejorar el funcionamiento de la Oficina de Ingresos Públicos.

EL DATO: Pedidos de dos barrios, entre las notas anexadas al orden del día de la octava sesión ordinaria se encuentra el pedido de la Comisión Vecinal del Barrio Güemes, que solicita que se incluyan calles de esa barriada en el próximo plan de asfaltado y piden por la colocación de una loma de burro en calle Perú, a la altura de Brasil. Por su parte vecinos del Barrio Solidaridad expresaron mediante una nota su disconformidad por los barrios elegidos para el plan de pavimentación y solicitaron que se incluya al menos tres cuadras de ese mencionado sector de esta ciudad.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

CORONAVIRUS

26/07/2021

CORONAVIRUS

CORONAVIRUS

Destacan la importancia de la prevención y la detección temprana

ENFOQUE

25/07/2021

ENFOQUE

ENFOQUE

Me estarían faltando respuestas...

Me interesaría saber qué está pasando con la cultura y el arte en esta ciudad.

País

24/07/2021

País

País. Una patóloga afirmó que "si no hay Sputnik, la solución es una segunda dosis de otra vacuna"

HISTORIA DEL CRIMEN

24/07/2021

HISTORIA DEL CRIMEN

La historia de "El Concheto", sus secuaces y el raid delictivo a puro tiro hace 25 años

Noticias Municipales

Codigo Perfil
Codigo Perfil