CONCEJO DELIBERANTE DE AZUL

CONCEJO DELIBERANTE DE AZUL

Se realizará la sexta sesión ordinaria del 2023

En horas de la tarde de hoy los ediles azuleños llevarán adelante una nueva sesión en la que abordarán un orden del día compuesto por 34 puntos entre los que se destacan proyectos de los diferentes bloques, despachos de comisiones y expedientes elevados por el Departamento Ejecutivo.

16 de mayo de 2023

El Concejo Deliberante de Azul volverá a sesionar esta tarde de manera ordinaria por sexta vez en lo que va del corriente año. En la reunión legislativa que está programada para comenzar a las 17:30 horas los ediles le darán tratamiento a un orden del día que contiene 34 puntos. Entre los mismos se destacan 8 expedientes elevados por el Intendente Municipal, 7 despachos de distintas comisiones que integran el cuerpo y 17 proyectos presentados desde los diferentes bloques políticos.

Los proyectos de la sexta sesión

Desde el bloque U.C.R. Evolución elevaron un proyecto de Resolución relacionado con el estado de la Ruta N° 3, en el tramo comprendido entre Monte y Azul. A su vez presentaron un proyecto de Ordenanza referido a crear en el ámbito de la Municipalidad de Azul el "Programa para el fortalecimiento de clubes e instituciones deportivas"; y derogar el artículo 4° inc. b) de la Ordenanza 3.067/2011.

Y tres proyectos de Comunicación, el primero relacionado con el requerimiento del Club Vélez Sarsfield de extensión de alumbrado público en la calle Industria desde Mujica hacia el sur. El segundo para solicitarle al Intendente Municipal que informe sobre la disponibilidad de la combi municipal para el traslado de vecinos y vecinas desde Cacharí hacia Azul y ciudades vecinas. Y también para que gestione la adquisición de una combi destinada al uso exclusivo de instituciones y habitantes de la localidad para todo tipo de trámites. Y el tercero pidiendo información a la Comuna en relación al barrio "Jardín Botánico".

Por su parte desde el bloque Juntos-Gen elevaron un proyecto de Comunicación relacionado con el estado de situación de las actuaciones administrativas sobre la cesión a título gratuito de parcelas a favor del Club Estudiantes de Chillar y de la Dirección General de Cultura y Educación de la PBA, destinadas a la construcción de un edificio propio para la Escuela de Educación Secundaria N° 3 "Florentino Ameghino" y un proyecto de Ordenanza para adherir al Municipio de Azul a la Ley N° 15.427 que determina la implementación del logotipo "Símbolo Internacional de Accesibilidad Universal" creado por la ONU.

Desde el bloque Pro elevaron un proyecto de Comunicación referido a solicitarle un informe a Región Sanitaria IX sobre la falta de designación de directores ejecutivos y asociado asistencial del hospital Materno Infantil "Argentina Diego" y un proyecto de Ordenanza para emplazar la escultura denominada "Arco Trunco para conmemorar y recordar a los soldados caídos en la Guerra de Malvinas", ubicada actualmente en el PIDA I, en la plaza "Alsina" de Azul contigua al "Monumento a los Caídos".

Asimismo, desde el bloque Frente de Todos elevaron un proyecto de Comunicación para solicitarle al Departamento Ejecutivo que informe con relación al programa "Comunidades sin Violencias" del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, y el convenio celebrado con el Municipio. Y dos proyectos de Ordenanza, uno para modificar la Ordenanza 4.260 de creación del Registro de Demanda Habitacional en el ámbito del Concejo Deliberante de Azul y el restante para modificar la Ordenanza 4.790 que crea la Mesa Local Intersectorial de Prevención y Abordaje de la Violencia Familiar y por motivos de Género; y derogar la Ordenanza 3.828.

Por su lado desde el bloque Nuevo Azul presentaron un proyecto de Comunicación relacionado con reclamos de vecinos y vecinas del barrio "Villa Mitre" con respecto a la falta de servicios esenciales de alumbrado público, apertura de calles, extensión de red de gas y luz domiciliaria. Y dos proyectos de Comunicación y de Ordenanza relacionados con la cancha municipal de Hockey sintética y la creación de la Escuela Municipal de Hockey, respectivamente.

En tanto desde el bloque Podemos Azul elevaron un proyecto de Ordenanza apuntado a fijarles sentido de circulación vehicular a las calles circundantes de la plaza "San Martín" de la localidad de Chillar.

Por último, concejales del partido de Azul elevaron dos proyectos de Resolución, para declarar de Interés Comunitario el programa "Testeo Voluntario de Enfermedad Celíaca y Autoinmunidad Asociada", impulsado por el Servicio de Laboratorio del hospital Materno Infantil, que se lleva a cabo durante el mes de mayo de 2023 y la nueva edición de la Feria del Libro Infantojuvenil a realizarse los días 18, 19 y 20 de agosto en esta ciudad.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EL 27 DE ABRIL

24/04/2024

EL 27 DE ABRIL

EL 27 DE ABRIL

NUPA inaugura muestra y suma integrantes

Ajedrez

24/04/2024

Ajedrez

Ajedrez

Azuleños participaron en el inicio del "Mar y Sierras"

De la competencia participaron 12 alumnos de la Escuela Municipal.

INFORME ESPECIAL

23/04/2024

INFORME ESPECIAL

INFORME ESPECIAL. El misterio del "Payaso Asustador" que causó pesadillas a chicos y grandes en Alberti

Sociedad

23/04/2024

Sociedad

Sociedad

Las ventas siguen en baja: el consumo registró una caída de 3,8% interanual en marzo

País

23/04/2024

País

País. Milei: "La era del supuesto Estado presente ha terminado"

País

23/04/2024

País

País

La receta electrónica será obligatoria en todo el país desde julio

Así lo establece la nueva reglamentación en el decreto 345/2024. Entrará en vigencia para la prescripción de fármacos, estudios y tratamientos.