ESTA TARDE

ESTA TARDE

Se realizará la tercera sesión ordinaria del año en el Concejo Deliberante

Será a partir de las 17:30 horas y con un orden del día que cuenta con 26 puntos que deberán ser abordados por los 18 concejales que integran el poder legislativo local. Entre otras cosas se analizará un despacho conjunto de varias comisiones relacionado con la reglamentación del uso de fitosanitarios en el Partido de Azul.

6 de abril de 2021

Esta tarde se llevará a cabo en el recinto de Concejo Deliberante de Azul la tercera sesión ordinaria correspondiente al periodo 2021. La reunión se desarrollará enmarcada en un orden del día compuesto por 26 puntos, entre despachos de comisión y proyectos de las distintas bancadas.

Los primeros puntos del orden del día son expedientes del intendente municipal y despachos de las comisiones, donde sobresalen varios de la comisión de Presupuesto y Hacienda referidos a aceptar distintas donaciones de elementos para espacios de índole municipal. A su vez figuran algunos proyectos de ordenanza de esa misma comisión que apuntan al cumplimiento de compromisos económicos que la Comuna tiene pendientes con distintos prestadores de servicios.

En tanto en el punto número 16 del orden del día y a través de una resolución dictada por la presidencia del cuerpo se buscará declarar de Interés Comunitario y Deportivo el Centenario del "Football Club Porteño" de Cacharí, a celebrarse en el día de la fecha.

Por su parte concejales integrantes del bloque Todos Azul elevaron un proyecto de comunicación referido a solicitarle al Departamento Ejecutivo que informe a ese Cuerpo sobre diferentes aspectos relacionados con el aumento poblacional de caninos y felinos.

Y en conjunto, los ediles que forman parte del interbloque del Frente de Todos Azul, expresaron mediante un proyecto de resolución su beneplácito por la media sanción del proyecto de ley de modificación del piso de Ganancias, tratado recientemente en el Congreso Nacional.

Asimismo el bloque Azuleños para el Cambio le solicita a través de una resolución al Departamento Ejecutivo y a entidades gubernamentales y privadas concesionarias de servicios públicos, el cumplimiento del Cupo Laboral para Personas con Discapacidad y encomienda que se reúna la Mesa Ejecutiva del Consejo Municipal de las Personas con Discapacidad.

Y mediante otros dos proyectos de resolución piden por un lado la instrumentación de un Plan de Saneamiento Hidro-Ambiental y que se le brinde operatividad al Comité Municipal de Control de Gestión de Obras Hídricas del partido de Azul y por otro el cumplimiento de los pagos de las cuotas de los créditos UVA (Unidades de Valor Adquisitivos).

El mismo bloque de concejales también elevó un proyecto de comunicación para que el Jefe Comunal informe a ese Cuerpo en relación a diversas problemáticas de las localidades de Cacharí, Chillar y 16 de Julio.

Por su parte una de las concejales que integra el bloque oficialista de Juntos por el Cambio elevó un proyecto de ordenanza relacionado con la adhesión a la Ley Provincial Nº 13.230 que reglamenta el Código Alimentario Argentino; y busca autorizar al Departamento Ejecutivo a suscribir un convenio destinado a la ejecución de las tareas de trámites administrativos, analíticas, de capacitación y de fiscalización.

Desde ese mismo espacio político se impulsaron dos proyectos de resolución más, uno referido a declarar la necesidad de inclusión de personas con discapacidad en el grupo prioritario del plan nacional de vacunación contra el COVID-19 y que le solicita además a la Comisión de Salud de la HCD de la Nación el tratamiento urgente de la iniciativa presentada en tal sentido por la Diputada Nacional Ana Carla Carrizo. El otro apunta a repudiar los actos autoritarios y abusivos dados por el gobernador y autoridades de la provincia de Formosa, en el marco de la pandemia por COVID-19 y repudiar también la violencia de género ejercida contra las concejalas Celeste Ruíz Díaz y Gabriela Neme y solicita el cese de persecuciones a representantes de la oposición.

Por último, los ediles que representan los intereses del Departamento Ejecutivo elevaron un proyecto de comunicación donde le piden a la Dirección Nacional de Vialidad la instalación de señalética refractaria y luminaria en el ingreso de nuestra ciudad, sobre Ruta Nacional Nº 3 y avenida Urioste.

En ese sentido la concejal Paula Canevello, autora del proyecto, se refirió a la iniciativa en diálogo con Tiempo de Radio y remarcó: "Este proyecto viene de la mano de vecinos y vecinas y se dio en el marco de la recorrida que hicimos por las internas de la UCR, donde se generó una charla y surgió la necesidad del reclamo y cuando consultamos al Secretario de Obras Públicas me indicó que precisamente es Vialidad Nacional la responsable de esta zona por una cuestión de jurisdicción y competencia y por eso mismo elevamos el pedido de informe, porque mucho más que eso no podemos hacer desde el Concejo Deliberante".

"La idea es poner el tema en agenda y si bien la avenida Urioste es un ejemplo en realidad tenemos el mismo problema en varios accesos tanto desde ruta nacional como provincia" sostuvo y agregó: "No pretendemos que se hagan distribuidores, ni una mega rotonda, simplemente una buena iluminación y la cartelería correspondiente que permita realizar una maniobra con el menor riesgo posible".

La edil radical que integra el bloque de Juntos por el Cambio recalcó que durante las horas de la noche, se vuelve más que dificultoso acceder desde ruta 3 hacia la avenida Urioste: "La bajada es muy complicada de noche porque no hay iluminación y carteles del lado de los que vienen de la ruta 226 directamente no hay y del otro lado hay un solo cartel que tampoco se divisa".

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EMPLEADOS DE COMERCIO

17/04/2024

EMPLEADOS DE COMERCIO

EMPLEADOS DE COMERCIO

AECA celebra mañana su 94° aniversario

HASTA EL 3 DE MAYO

17/04/2024

HASTA EL 3 DE MAYO

HASTA EL 3 DE MAYO

Sigue abierta la inscripción para los Juegos Bonaerenses 2024

Las inscripciones se desarrollan, para las disciplinas deportivas, en las oficinas con domicilio en Avenida 25 de Mayo N°647. Para más información y asesoramiento, las personas interesadas podrán acercase de lunes a viernes de 8 a 16.

MARIANO GARCÍA TOBAR

17/04/2024

MARIANO GARCÍA TOBAR

MARIANO GARCÍA TOBAR .  "Rescata el amor verdadero y la aceptación del otro a pesar de sus defectos o las diferencias"

ESTÉTICA, APARATOLOGÍA Y TERAPIAS HOLÍSTICAS

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

17/04/2024

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

"La idea es que el consultorio brinde un abordaje integral"

CONCEJO DELIBERANTE

17/04/2024

CONCEJO DELIBERANTE

CONCEJO DELIBERANTE . Parques industriales de Azul: se piden informes al Ejecutivo

LO ASEGURARON DESDE EL CONSEJO ESCOLAR

País

17/04/2024

País

País

El Gobierno decidió dar marcha atrás con los aumentos de los trámites que se realizan en los Registros del Automotor

El ministro de Justicia dejó sin efecto dos resoluciones que se conocieron hoy. De esa manera, se suspendió la suba de los formularios y de los ingresos de los encargados de los registros, que venían congelados desde octubre del año pasado