15 de noviembre de 2024

VISIÓN Y PLAN LOCAL

VISIÓN Y PLAN LOCAL . Se realizará un taller de la iniciativa OVOP

El Municipio de Azul informó que el próximo miércoles 20, de 14:30 a 17:30, en el salón de FEDECOBA -Rauch 729-, se realizará el Taller de Visión y Plan Local. El mismo está destinado a personas e instituciones vinculadas al turismo en todos sus ámbitos y a su promoción.

La propuesta se enmarca en la selección del Partido por parte de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) para desarrollar la iniciativa OVOP ("One Village, One Product"; en español: Un Pueblo, Un Producto) que busca fomentar el desarrollo de herramientas de origen local con impacto global, alcanzar la autogestión y creatividad y desarrollar los recursos fortaleciendo el orgullo local.

En cuanto a las temáticas del encuentro, se indicó que se trata de la segunda etapa de trabajo, luego del Taller de Reconocimiento de Tesoros Locales que se hiciera en Azul tiempo atrás. En esta ocasión, nuevamente con la visita de integrantes de la JICA se comenzará a dialogar acerca de gestión colectiva y esfuerzo articulado de todas las fuerzas de la comunidad.

Asimismo, se trabajará en la definición de un eslogan identificativo de "Un Pueblo, Un Producto" en el ámbito local; además, se analizará el tema marca y marketing territorial, como así también se identificarán líderes comunitarios, emprendedores y líderes institucionales.

En cuanto al proyecto, cabe recordar que, en el marco de la iniciativa internacional OVOP, el Partido de Azul fue elegido para llevar adelante la propuesta que vincula el turismo como elemento de desarrollo económico local.

OVOP invita a los diferentes actores locales a trabajar en la revitalización económica de sus territorios, a partir de la puesta en valor de productos que marcan su identidad.

En el caso de Azul, el turismo representa una enorme potencialidad, por su ubicación geográfica, sus atributos naturales, sus capacidades institucionales, su entramado socio-productivo y su propia comunidad.

Cabe destacar que "One Village, One Product" es un proyecto basado en el enfoque de desarrollo local, originado en Japón; cuya consiga principal apunta a la construcción de un sueño colectivo que permita trabajar de manera conjunta a los diferentes sectores de un territorio para consolidar su identidad.

El mismo busca fortalecer la cohesión social y la autonomía económica de las sociedades. El programa promueve e impulsa la creación de oportunidades de negocios, a través de la revalorización de las costumbres y tradiciones, del entorno, paisaje y recursos naturales propios. Este modelo busca desarrollar la economía a nivel territorial, agregando valor a sus productos tangibles e intangibles y capacitando a sus recursos humanos.


DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES. Sin modificaciones en lo más alto de la tabla

Alumni Azuleño, en Sub 13 Femenino y Novena, Chacarita Juniors, en Décima y Séptima, y Azul Athletic, en Octava, continúan como punteros del Torneo Clausura, luego de disputarse, en canchas de Azul, Cacharí y Tapalqué, la octava fecha del certamen que organiza la Liga de Fútbol de Azul.

7 de noviembre de 2025

AGENDA CULTURAL AGENDA CULTURAL

AGENDA CULTURAL . Qué hacer en los próximos días

7 de noviembre de 2025

DESDE EL COLEGIO DE PSICÓLOGOS . Jura anual de nuevos matriculados y reconocimiento profesional a especialistas

mask
"No puede ser que se gobierne bajo emergencia"
CUESTIONAN DECRETOS QUE DICTÓ EL EJECUTIVO MUNICIPAL

"No puede ser que se gobierne bajo emergencia"

7 de noviembre de 2025

Estacionamiento Medido: piden informes al Ejecutivo
DESDE EL CONCEJO DELIBERANTE

Estacionamiento Medido: piden informes al Ejecutivo

7 de noviembre de 2025

Menores fueron retenidos por los hurtos de tres motos en una cochera
UNO TIENE 17 AÑOS Y EL OTRO, 16

Menores fueron retenidos por los hurtos de tres motos en una cochera

6 de noviembre de 2025

Una familia vive hace ocho meses en un auto
BUSCAN ALQUILAR UNA VIVIENDA

Una familia vive hace ocho meses en un auto

6 de noviembre de 2025

Comenzaron los cuartos de final del Clausura
FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

Comenzaron los cuartos de final del Clausura

5 de noviembre de 2025

 Liga azuleña: resumen de los primeros   cruces en el play-off del Torneo Clausura
EL CAMPEONATO ENTRÓ EN SU FASE MÁS APASIONANTE

Liga azuleña: resumen de los primeros cruces en el play-off del Torneo Clausura

5 de noviembre de 2025

Capilla Buen Pastor.... "79 años de música y fe"
9 DE NOVIEMBRE 1946 - 2025

Capilla Buen Pastor.... "79 años de música y fe"

5 de noviembre de 2025

Azul se prepara para la Noche de los Museos  con diversas actividades y espacios abiertos
EN ADHESIÓN A TODOS LOS PAÍSES DEL MUNDO

Azul se prepara para la Noche de los Museos con diversas actividades y espacios abiertos

5 de noviembre de 2025

Estafas a la CEAL y a comerciantes: todos los acusados seguirán presos
LO ORDENÓ UN JUEZ DE GARANTÍAS

Estafas a la CEAL y a comerciantes: todos los acusados seguirán presos

5 de noviembre de 2025

La movida cultural que se viene este fin de semana
A PARTIR DEL VIERNES

La movida cultural que se viene este fin de semana

5 de noviembre de 2025