15 de noviembre de 2024

VISIÓN Y PLAN LOCAL

VISIÓN Y PLAN LOCAL . Se realizará un taller de la iniciativa OVOP

El Municipio de Azul informó que el próximo miércoles 20, de 14:30 a 17:30, en el salón de FEDECOBA -Rauch 729-, se realizará el Taller de Visión y Plan Local. El mismo está destinado a personas e instituciones vinculadas al turismo en todos sus ámbitos y a su promoción.

La propuesta se enmarca en la selección del Partido por parte de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) para desarrollar la iniciativa OVOP ("One Village, One Product"; en español: Un Pueblo, Un Producto) que busca fomentar el desarrollo de herramientas de origen local con impacto global, alcanzar la autogestión y creatividad y desarrollar los recursos fortaleciendo el orgullo local.

En cuanto a las temáticas del encuentro, se indicó que se trata de la segunda etapa de trabajo, luego del Taller de Reconocimiento de Tesoros Locales que se hiciera en Azul tiempo atrás. En esta ocasión, nuevamente con la visita de integrantes de la JICA se comenzará a dialogar acerca de gestión colectiva y esfuerzo articulado de todas las fuerzas de la comunidad.

Asimismo, se trabajará en la definición de un eslogan identificativo de "Un Pueblo, Un Producto" en el ámbito local; además, se analizará el tema marca y marketing territorial, como así también se identificarán líderes comunitarios, emprendedores y líderes institucionales.

En cuanto al proyecto, cabe recordar que, en el marco de la iniciativa internacional OVOP, el Partido de Azul fue elegido para llevar adelante la propuesta que vincula el turismo como elemento de desarrollo económico local.

OVOP invita a los diferentes actores locales a trabajar en la revitalización económica de sus territorios, a partir de la puesta en valor de productos que marcan su identidad.

En el caso de Azul, el turismo representa una enorme potencialidad, por su ubicación geográfica, sus atributos naturales, sus capacidades institucionales, su entramado socio-productivo y su propia comunidad.

Cabe destacar que "One Village, One Product" es un proyecto basado en el enfoque de desarrollo local, originado en Japón; cuya consiga principal apunta a la construcción de un sueño colectivo que permita trabajar de manera conjunta a los diferentes sectores de un territorio para consolidar su identidad.

El mismo busca fortalecer la cohesión social y la autonomía económica de las sociedades. El programa promueve e impulsa la creación de oportunidades de negocios, a través de la revalorización de las costumbres y tradiciones, del entorno, paisaje y recursos naturales propios. Este modelo busca desarrollar la economía a nivel territorial, agregando valor a sus productos tangibles e intangibles y capacitando a sus recursos humanos.


INSEGURIDAD VIAL

INSEGURIDAD VIAL. La Ruta 3 y una historia que se repite: cinco muertos en otro choque fatal

Mientras el reclamo por la construcción de una autovía persiste, este miércoles murieron en Las Flores cinco personas por una violenta colisión frontal entre dos autos. En agosto de 2019, pero en el Partido de Azul, la misma cantidad de fallecidos había dejado como trágico saldo otro accidente de tránsito.

2 de abril de 2026

1 de abril de 2026

TIENE 33 AÑOS DE EDAD TIENE 33 AÑOS DE EDAD

TIENE 33 AÑOS DE EDAD. Recuperó la libertad el hombre que apuñaló al padre de su pareja

Tras haber atacado en la calle a la víctima ayer martes por la mañana, el investigado fue indagado este miércoles en Tribunales y se negó a declarar por el concurso de delitos que ahora le imputan.

1 de abril de 2026

LA JOVEN SE SUICIDÓ EN LA COMUNAL DE LAPRIDA. Caso Abregú: policía condenada por "incumplimiento de los deberes de funcionario público"

mask
Vivas se destacó en Santa Fe
DEPORTES

Vivas se destacó en Santa Fe

1 de abril de 2026

Huracán de Chillar fue el mejor en Tandil
PELOTA PALETA

Huracán de Chillar fue el mejor en Tandil

1 de abril de 2026

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Un café con San Martín

31 de marzo de 2026


EL LUNES POR LA MAÑANA. Math y Tonny Roijen fueron nombrados Quijotes Azuleños 2026

mask

EN SEIS MESES SE REGISTRARON MÁS DE 300 ACCIDENTES DE TRÁNSITO . Veinte sectores de la ciudad se consideran "conflictivos" en materia de siniestros viales

mask