15 de noviembre de 2024

VISIÓN Y PLAN LOCAL

VISIÓN Y PLAN LOCAL . Se realizará un taller de la iniciativa OVOP

El Municipio de Azul informó que el próximo miércoles 20, de 14:30 a 17:30, en el salón de FEDECOBA -Rauch 729-, se realizará el Taller de Visión y Plan Local. El mismo está destinado a personas e instituciones vinculadas al turismo en todos sus ámbitos y a su promoción.

La propuesta se enmarca en la selección del Partido por parte de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) para desarrollar la iniciativa OVOP ("One Village, One Product"; en español: Un Pueblo, Un Producto) que busca fomentar el desarrollo de herramientas de origen local con impacto global, alcanzar la autogestión y creatividad y desarrollar los recursos fortaleciendo el orgullo local.

En cuanto a las temáticas del encuentro, se indicó que se trata de la segunda etapa de trabajo, luego del Taller de Reconocimiento de Tesoros Locales que se hiciera en Azul tiempo atrás. En esta ocasión, nuevamente con la visita de integrantes de la JICA se comenzará a dialogar acerca de gestión colectiva y esfuerzo articulado de todas las fuerzas de la comunidad.

Asimismo, se trabajará en la definición de un eslogan identificativo de "Un Pueblo, Un Producto" en el ámbito local; además, se analizará el tema marca y marketing territorial, como así también se identificarán líderes comunitarios, emprendedores y líderes institucionales.

En cuanto al proyecto, cabe recordar que, en el marco de la iniciativa internacional OVOP, el Partido de Azul fue elegido para llevar adelante la propuesta que vincula el turismo como elemento de desarrollo económico local.

OVOP invita a los diferentes actores locales a trabajar en la revitalización económica de sus territorios, a partir de la puesta en valor de productos que marcan su identidad.

En el caso de Azul, el turismo representa una enorme potencialidad, por su ubicación geográfica, sus atributos naturales, sus capacidades institucionales, su entramado socio-productivo y su propia comunidad.

Cabe destacar que "One Village, One Product" es un proyecto basado en el enfoque de desarrollo local, originado en Japón; cuya consiga principal apunta a la construcción de un sueño colectivo que permita trabajar de manera conjunta a los diferentes sectores de un territorio para consolidar su identidad.

El mismo busca fortalecer la cohesión social y la autonomía económica de las sociedades. El programa promueve e impulsa la creación de oportunidades de negocios, a través de la revalorización de las costumbres y tradiciones, del entorno, paisaje y recursos naturales propios. Este modelo busca desarrollar la economía a nivel territorial, agregando valor a sus productos tangibles e intangibles y capacitando a sus recursos humanos.


FALLO

FALLO. La Justicia azuleña ordenó al municipio informar cómo usa los fondos de tasa vial

Un tribunal local hizo lugar a un amparo de productores y, en 45 días, la administración de Nelson Sombra (UxP) deberá informar sobre costos, obras y datos de la red vial

31 de marzo de 2026

ESTÁ EN LA UNIDAD 7 ESTÁ EN LA UNIDAD 7

ESTÁ EN LA UNIDAD 7 . Un hombre sigue encarcelado por un caso de violencia familiar y de género

En la Cámara Penal se confirmó su prisión preventiva. Le atribuyen la comisión de un concurso de delitos: "coacción agravada por el uso de arma", "lesiones leves", "hurto" y "desobediencia". El pasado 10 de enero, día en que fuera arrestado en Chillar tras una persecución policial, esos ilícitos tuvieron como víctimas a la pareja del encausado y a un hijo de esa mujer.

31 de marzo de 2026

LO JUZGÓ UN JURADO POPULAR. Un azuleño fue condenado a una pena única: seis años y tres meses de prisión

mask

TRAVESÍA SOLIDARIA SOBRE RUEDAS . Ciclistas unirán Buenos Aires y Azul por el Día Internacional del Autismo

mask
Un café con San Martín
SOCIEDAD

Un café con San Martín

31 de marzo de 2026

Math y Tonny Roijen fueron nombrados Quijotes Azuleños 2026
EL LUNES POR LA MAÑANA

Math y Tonny Roijen fueron nombrados Quijotes Azuleños 2026

30 de marzo de 2026

Veinte sectores de la ciudad se consideran  "conflictivos" en materia de siniestros viales
EN SEIS MESES SE REGISTRARON MÁS DE 300 ACCIDENTES DE TRÁNSITO

Veinte sectores de la ciudad se consideran "conflictivos" en materia de siniestros viales

30 de marzo de 2026

"La vida es lucha y quien renuncia   a la lucha, renuncia a la vida"
CIRCUITO DE LA MEMORIA DE AZUL

"La vida es lucha y quien renuncia a la lucha, renuncia a la vida"

30 de marzo de 2026