28 de noviembre de 2024

ECONOMÍA CIRCULAR

ECONOMÍA CIRCULAR. Se realizará una jornada de acopio de materiales reciclables

El próximo viernes 6 de diciembre los recuperadores de la cooperativa "El Resurgimiento" llevarán adelante una jornada de acopio y de promoción del reciclaje en la planta ubicada en calle Malvinas entre San Martín y Bolívar.

Integrantes de la cooperativa de reciclado "El Resurgimiento" le brindaron detalles a este diario acerca de la jornada de acopio y de promoción del reciclaje que se realizará el próximo 5 de diciembre en el Centro de Reciclado Municipal ubicado en uno de los galpones del ferrocarril en calle Malvinas entre San Martín y Bolívar.

En diálogo con este medio la referente de los recuperadores locales Graciela Díaz indicó: "El jueves 5 de diciembre de 11 a 13 horas vamos a realizar una jornada de acopio y recolección de materiales por eso queremos invitar a toda la comunidad para que se acerquen, traigan sus materiales y a la vez puedan participar de la charla que van a estar brindando las promotoras de la cooperativa".

Por su parte Desire explicó que la idea es generar un mayor acercamiento con los vecinos y poder contarles de primera mano cuales son los beneficios de separar los residuos de manera domiciliaria y entregarlos a los recuperadores urbanos.

"La realidad es que no está entrando mucho material y necesitamos que la gente se acerque y que se concientice sobre la importancia que tiene la separación de residuos tanto para el cuidado del medio ambiente como para el funcionamiento de la economía circular que es de lo que vivimos nosotros" resaltó.

En este punto recordaron que actualmente en el Centro de Reciclado Municipal se recibe papel, cartón, botellas de plástico y aluminio. A la vez señalaron que por el momento no están recibiendo vidrio: "Por eso les pedimos que no traigan vidrio porque no estamos juntando más".

Por último, este diario consultó a Díaz acerca del conflicto y el reclamo que semanas atrás le hicieron al Municipio del Azul por no cumplir con el compromiso que habían asumido de cederles un camión para trasladar los materiales que venden en ciudades vecinas y esta respondió: "El tema del camión se logró solucionar y ahora gracias a Dios estamos haciendo las ventas cada quince días y nos está yendo bien con eso".

EL PRÓXIMO JUEVES

EL PRÓXIMO JUEVES . Invitación al lanzamiento del vigésimo Festival Cervantino

La actividad tendrá lugar en la Plaza San Martín, en el horario de 9 a 12 y, por la tarde, de 14 a 16, en el marco del Día Internacional del Libro.

15 de abril de 2026

DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. Abril Azimonti, una de las cartas argentinas en Panamá

La ciclista azuleña integra la Selección Argentina en los Juegos Suramericanos de la Juventud, que se desarrollan en ese país, donde el ciclismo se disputará del 16 al 18 de abril en el circuito de la Cinta Costera 3. Llega a esta cita continental tras consagrarse campeona nacional en Catamarca.

15 de abril de 2026

Los autores de un violento robo, condenados
FIRMARON UN JUICIO ABREVIADO

Los autores de un violento robo, condenados

15 de abril de 2026

Operativos de  DNI en Azul
DESDE HOY

Operativos de DNI en Azul

15 de abril de 2026

  "Una contundente convocatoria para   celebrar la fidelidad a una historia"
ADHESIÓN POR EL CENTENARIO DE LA "VICENTE PEREDA"

"Una contundente convocatoria para celebrar la fidelidad a una historia"

15 de abril de 2026

  "Formamos estudiantes capaces de tener sentido crítico"
CENTENARIO DE LA TÉCNICA N° 2

"Formamos estudiantes capaces de tener sentido crítico"

15 de abril de 2026

Realizan obras de  bacheo asfáltico
MUNICIPIO

Realizan obras de bacheo asfáltico

15 de abril de 2026

 "La Suprema Corte tiene todas las herramientas   para darle una solución a nuestros problemas"
HOY SE REALIZARÁ EL PARO DE LOS TRABAJADORES JUDICIALES

"La Suprema Corte tiene todas las herramientas para darle una solución a nuestros problemas"

15 de abril de 2026