28 de noviembre de 2024

ECONOMÍA CIRCULAR

ECONOMÍA CIRCULAR. Se realizará una jornada de acopio de materiales reciclables

El próximo viernes 6 de diciembre los recuperadores de la cooperativa "El Resurgimiento" llevarán adelante una jornada de acopio y de promoción del reciclaje en la planta ubicada en calle Malvinas entre San Martín y Bolívar.

Integrantes de la cooperativa de reciclado "El Resurgimiento" le brindaron detalles a este diario acerca de la jornada de acopio y de promoción del reciclaje que se realizará el próximo 5 de diciembre en el Centro de Reciclado Municipal ubicado en uno de los galpones del ferrocarril en calle Malvinas entre San Martín y Bolívar.

En diálogo con este medio la referente de los recuperadores locales Graciela Díaz indicó: "El jueves 5 de diciembre de 11 a 13 horas vamos a realizar una jornada de acopio y recolección de materiales por eso queremos invitar a toda la comunidad para que se acerquen, traigan sus materiales y a la vez puedan participar de la charla que van a estar brindando las promotoras de la cooperativa".

Por su parte Desire explicó que la idea es generar un mayor acercamiento con los vecinos y poder contarles de primera mano cuales son los beneficios de separar los residuos de manera domiciliaria y entregarlos a los recuperadores urbanos.

"La realidad es que no está entrando mucho material y necesitamos que la gente se acerque y que se concientice sobre la importancia que tiene la separación de residuos tanto para el cuidado del medio ambiente como para el funcionamiento de la economía circular que es de lo que vivimos nosotros" resaltó.

En este punto recordaron que actualmente en el Centro de Reciclado Municipal se recibe papel, cartón, botellas de plástico y aluminio. A la vez señalaron que por el momento no están recibiendo vidrio: "Por eso les pedimos que no traigan vidrio porque no estamos juntando más".

Por último, este diario consultó a Díaz acerca del conflicto y el reclamo que semanas atrás le hicieron al Municipio del Azul por no cumplir con el compromiso que habían asumido de cederles un camión para trasladar los materiales que venden en ciudades vecinas y esta respondió: "El tema del camión se logró solucionar y ahora gracias a Dios estamos haciendo las ventas cada quince días y nos está yendo bien con eso".

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Este jueves se proyectará "Grand Tour" en el López Claro

El Municipio de Azul informa que este jueves, a las 20, en el Museo Municipal de Arte López Claro, se realizará un nuevo encuentro del ciclo de cine de verano con la proyección de la película Grand Tour.

13 de enero de 2026

LOCALES LOCALES

LOCALES. Traslado para atención médica en minibús municipal

El Municipio de Azul recuerda a los vecinos y las vecinas que requieran traslado para realizar atención médica en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o en La Plata que deberán hacer la solicitud correspondiente con una semana de antelación.

13 de enero de 2026

Se juega la segunda semana del Nocturno
DESDE HOY

Se juega la segunda semana del Nocturno

12 de enero de 2026

Derecho: inscripción   abierta a sus carreras
EN LA SEDE AZUL

Derecho: inscripción abierta a sus carreras

11 de enero de 2026

Trabajos en el Lago Güemes
LOCALES

Trabajos en el Lago Güemes

11 de enero de 2026