23 de noviembre de 2025

EL PRÓXIMO MARTES

EL PRÓXIMO MARTES . Se realizará una jornada de recepción de residuos electrónicos y de EcoCanje

El Municipio de Azul invitó por este medio a la comunidad a participar de una nueva jornada de Recepción de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) que tendrá lugar el martes próximo, de 8 a 13, en la Terminal de Ómnibus.

La misma incluirá EcoCanje, por lo que quienes acerquen su material podrán llevarse como intercambio chips de poda.

Los elementos que se recibirán son CPU, teclados, monitores, notebooks, netbooks, impresoras, mouse, copiadoras, calculadoras, fax/télex, teléfonos fijos domésticos y públicos, teléfonos inalámbricos, equipos de comunicación, radios, televisores, videocámaras, cámaras fotográficas, reproductores y grabadoras de video, amplificadores de sonido, consolas de videojuegos, pequeños electrodomésticos de cocina, hogar y cuidado personal. Cabe resaltar que no se aceptarán pilas ni baterías.

La actividad se desarrollará junto a la cooperativa de trabajo CoopArSI.

Sobre los chips de poda, se indicó que, entre los beneficios de usar dicho material, se encuentran los siguientes:

-Cobertura del suelo: ayuda a retener la humedad en jardines y huertas.

-Compostaje: puede mezclarse con residuos orgánicos para generar compost.

-Mejora del suelo: airea la tierra, mejora su estructura y favorece el desarrollo de microorganismos.

-Ahorro de agua: reduce la necesidad de riego.

-Prevención de incendios: al eliminar los restos de poda, se disminuye el riesgo de incendios forestales.

-Decoración: aporta valor estético en jardines y espacios públicos.

Además, se indicó que estos chips de poda se producen con la chipeadora municipal, en el marco del Programa Municipal de Aprovechamiento de Residuos Verdes. Los mismos se utilizan en distintos espacios y, además, se entregan gratuitamente a la comunidad desde la Dirección de Ambiente.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

TURF

TURF . Los 175 inscriptos para la séptima reunión del año

Esa cantidad de caballos pura sangre se anotaron para las diez carreras que se realizarán en el circo hípico local bajo la organización del Jockey Club Azul. Del programa, que se llevará adelante el próximo domingo, habrá tres pruebas oficiales y un Especial.

20 de julio de 2026

Reforma Laboral: el primer examen de la Ley 27.802
INDEMNIZACIONES, SALARIO DINÁMICO Y PRIMEROS LÍMITES JUDICIALES

Reforma Laboral: el primer examen de la Ley 27.802

20 de julio de 2026

Plaza de "Las Luces"
CLICK!

Plaza de "Las Luces"

20 de julio de 2026

"En definitiva es Farmacity el que está atrás"
JOSÉ COLOTTO Y EL LOCAL DE "SIMPLICITY" EN EL CENTRO DE AZUL

"En definitiva es Farmacity el que está atrás"

19 de julio de 2026

Números y ventas de otoño
REMATE DE HACIENDAS

Números y ventas de otoño

19 de julio de 2026

El reclamo de dos concejales
LOCALES

El reclamo de dos concejales

19 de julio de 2026