24 de enero de 2025

A PARTIR DE UN CONVENIO FIRMADO CON LA PROVINCIA

A PARTIR DE UN CONVENIO FIRMADO CON LA PROVINCIA . Se realizará una jornada de recepción de residuos electrónicos en la explanada de la Terminal de Azul

La actividad se ha programado para el miércoles próximo. A diferencia de lo ocurrido en anteriores oportunidades, esta vez no se recepcionarán pilas y baterías. Se remarcó que estas acciones colaborarán con el cuidado del ambiente y prevendrán la conformación de microbasurales.

El Municipio de Azul informó que el miércoles 29 de enero, de 8 a 13, en la Terminal de Ómnibus, se realizará una Jornada de Recepción de Residuos de Aparatos Electrónicos y Eléctricos (RAEE).

Los elementos que se recibirán son CPU, teclados, monitores, notebooks, netbooks, impresoras, mouse, copiadoras, calculadoras, fax/télex, teléfonos fijos domésticos y públicos, teléfonos inalámbricos, equipos de comunicación, radios, televisores, videocámaras, cámaras fotográficas, reproductores y grabadoras de video, amplificadores de sonido, consolas de videojuegos, pequeños electrodomésticos de cocina, hogar y cuidado personal.

Cabe resaltar que no se aceptarán pilas y baterías. La actividad se enmarca dentro del Convenio de Recolección y Tratamiento de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos firmado entre la comuna y el Ministerio de Seguridad de la Provincia.

En esta oportunidad, se suma a la iniciativa la cooperativa de trabajo CoopArSI.

¿Qué son los RAEE y cómo se clasifican? Los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) son aquellos elementos que utilizamos diariamente, como cepillos de dientes eléctricos, secadores de pelo, tablets, lavadoras, teléfonos, frigoríficos o planchas, y que cuando dejan de funcionar se vuelven inservibles y pasan a ser considerados como RAEE.

Los residuos eléctricos y electrónicos se encuentran divididos entre Grandes Electrodomésticos, Pequeños, Equipos de informática y telecomunicaciones, Aparatos electrónicos de consumo, Aparatos de alumbrado, Herramientas eléctricas y electrónicas, Juguetes o equipos deportivos y de tiempo libre, Aparatos médicos, Instrumentos de vigilancia y control, Máquinas expendedoras, entre otros.

De esta manera, entre ellos se destacan los siguientes: grandes equipos refrigeradores, lavadoras, secadoras, lavavajillas, cocinas, estufas eléctricas, aspiradoras, tostadoras, freidoras, unidades de impresión, teléfonos, radios, televisores, videocámaras, sierras, máquinas de coser, trenes eléctricos o coches de carreras en pista eléctrica, consolas portátiles, videojuegos, cardiología, diálisis, ventiladores pulmonares, reguladores de calefacción, termostatos, máquinas expendedoras de bebidas calientes.

Los elementos que se recibieron en anteriores oportunidades, en el marco de esta acción que se continúa desde el Municipio local, fueron CPU, teclados, monitores, notebooks, netbooks, impresoras, mouse, copiadoras, calculadoras, fax/télex, teléfonos fijos domésticos y públicos, teléfonos inalámbricos, equipos de comunicación, radios, televisores, videocámaras, cámaras fotográficas, reproductores y grabadoras de video, amplificadores de sonido, consolas de videojuegos, pequeños electrodomésticos de cocina, hogar y cuidado personal.

Se remarcó que estas acciones colaborarán con el cuidado del ambiente y prevendrán la conformación de microbasurales. Para el éxito del programa se reiterará cada dos meses y se solicita evitar colocar residuos orgánicos, escombros y restos de poda en la caja destinada a tal fin.


INFORME

INFORME. Ausentismo escolar: el 66% de los estudiantes bonaerenses falta al menos 15 veces al año

A nivel país, el 51% de los alumnos del último año del secundario reporta haberse ausentado al menos 15 veces en el año. La tendencia se consolida desde 2022 y, una de las razones que esgrimen los adolescentes, es "no tener ganas" de ir al colegio.

10 de abril de 2026

UN VARÓN QUE TIENE 24 AÑOS UN VARÓN QUE TIENE 24 AÑOS

UN VARÓN QUE TIENE 24 AÑOS. Investigado por narcomenudeo, sigue en una cárcel y su abogada pidió que cumpla arresto domiciliario

"Tenencia ilegítima de estupefacientes con fines de comercialización en dosis fraccionadas destinadas al consumidor" es el delito que le imputan al joven. Aprehendido en febrero pasado en Azul, su detención fue convertida en prisión preventiva.

10 de abril de 2026

DIVISIONES INFERIORES. Se van conociendo los candidatos del Apertura

mask

EL 100° ANIVERSARIO DE LA TÉCNICA N° 2 "VICENTE PEREDA" . "Como escuela estamos muy contentos porque realmente se trabaja en equipo"

mask
Vuelve a ponerse en marcha el Zonal del Centro
AUTOMOVILISMO

Vuelve a ponerse en marcha el Zonal del Centro

10 de abril de 2026

Limpian desagües  sobre Av. Mujica
OBRA PÚBLICA

Limpian desagües sobre Av. Mujica

10 de abril de 2026

El encuentro de bicicletas antiguas crece en Azul
LA ACTIVIDAD SE ANUNCIÓ PARA EL DOMINGO PRÓXIMO

El encuentro de bicicletas antiguas crece en Azul

10 de abril de 2026

Ramiro Sottile, una semana a pura competencia
CROSS COUNTRY OLÍMPICO

Ramiro Sottile, una semana a pura competencia

9 de abril de 2026

Goleadas de Vélez y Alumni
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

Goleadas de Vélez y Alumni

9 de abril de 2026

ENTREVISTA AL INGENIERO AGRÓNOMO VÍCTOR JUAN

"Hay que pensar que el manejo químico de las malezas no puede ser el único"

8 de abril de 2026

ADOLESCENCIA Y SITUACIONES AGRESIVAS EN LAS ESCUELAS (NOTA 2)

El bullying, puertas adentro: lo que sostiene la violencia cotidiana

8 de abril de 2026