24 de enero de 2025
La actividad se ha programado para el miércoles próximo. A diferencia de lo ocurrido en anteriores oportunidades, esta vez no se recepcionarán pilas y baterías. Se remarcó que estas acciones colaborarán con el cuidado del ambiente y prevendrán la conformación de microbasurales.
El Municipio de Azul informó que el miércoles 29 de enero, de 8 a 13, en la Terminal de Ómnibus, se realizará una Jornada de Recepción de Residuos de Aparatos Electrónicos y Eléctricos (RAEE).
Los elementos que se recibirán son CPU, teclados, monitores, notebooks, netbooks, impresoras, mouse, copiadoras, calculadoras, fax/télex, teléfonos fijos domésticos y públicos, teléfonos inalámbricos, equipos de comunicación, radios, televisores, videocámaras, cámaras fotográficas, reproductores y grabadoras de video, amplificadores de sonido, consolas de videojuegos, pequeños electrodomésticos de cocina, hogar y cuidado personal.
Cabe resaltar que no se aceptarán pilas y baterías. La actividad se enmarca dentro del Convenio de Recolección y Tratamiento de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos firmado entre la comuna y el Ministerio de Seguridad de la Provincia.
En esta oportunidad, se suma a la iniciativa la cooperativa de trabajo CoopArSI.
¿Qué son los RAEE y cómo se clasifican? Los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) son aquellos elementos que utilizamos diariamente, como cepillos de dientes eléctricos, secadores de pelo, tablets, lavadoras, teléfonos, frigoríficos o planchas, y que cuando dejan de funcionar se vuelven inservibles y pasan a ser considerados como RAEE.
Los residuos eléctricos y electrónicos se encuentran divididos entre Grandes Electrodomésticos, Pequeños, Equipos de informática y telecomunicaciones, Aparatos electrónicos de consumo, Aparatos de alumbrado, Herramientas eléctricas y electrónicas, Juguetes o equipos deportivos y de tiempo libre, Aparatos médicos, Instrumentos de vigilancia y control, Máquinas expendedoras, entre otros.
De esta manera, entre ellos se destacan los siguientes: grandes equipos refrigeradores, lavadoras, secadoras, lavavajillas, cocinas, estufas eléctricas, aspiradoras, tostadoras, freidoras, unidades de impresión, teléfonos, radios, televisores, videocámaras, sierras, máquinas de coser, trenes eléctricos o coches de carreras en pista eléctrica, consolas portátiles, videojuegos, cardiología, diálisis, ventiladores pulmonares, reguladores de calefacción, termostatos, máquinas expendedoras de bebidas calientes.
Los elementos que se recibieron en anteriores oportunidades, en el marco de esta acción que se continúa desde el Municipio local, fueron CPU, teclados, monitores, notebooks, netbooks, impresoras, mouse, copiadoras, calculadoras, fax/télex, teléfonos fijos domésticos y públicos, teléfonos inalámbricos, equipos de comunicación, radios, televisores, videocámaras, cámaras fotográficas, reproductores y grabadoras de video, amplificadores de sonido, consolas de videojuegos, pequeños electrodomésticos de cocina, hogar y cuidado personal.
Se remarcó que estas acciones colaborarán con el cuidado del ambiente y prevendrán la conformación de microbasurales. Para el éxito del programa se reiterará cada dos meses y se solicita evitar colocar residuos orgánicos, escombros y restos de poda en la caja destinada a tal fin.
La medida cautelar se concretó ayer miércoles. Por la sustracción de varias cajas de piso cerámico el ahora imputado se negó a declarar cuando hoy jueves fue trasladado a sede judicial para ser indagado por el delito de "robo simple".
16 de abril de 2026
16 de abril de 2026
El gaucho doblegó a Porteño de Cacharí por 3 a 1 y se trepó a la cima de las posiciones del certamen que organiza la Liga de Fútbol de Azul. Los escoltan son: Chacarita Juniors y Sarmiento de Tapalqué que vencieron a Estrellas y River respectivamente. En el otro partido, San José le ganó a Athletic.
16 de abril de 2026
16 de abril de 2026
15 de abril de 2026
15 de abril de 2026
15 de abril de 2026
15 de abril de 2026