12 de febrero de 2025

MEDIO AMBIENTE

MEDIO AMBIENTE. Se realizará una nueva jornada de acopio y promoción ambiental

Este viernes 14 de febrero de 18 a 20 horas en el Balneario Municipal recuperadores locales estarán recibiendo y acopiando materiales reciclables. A su vez las promotoras ambientales del MTE les brindarán información a los vecinos que se acerquen sobre la forma correcta de separar los residuos en origen.

Desde el área de prensa del Municipio de Azul se informó que este viernes, de 18 a 20, en la Plaza Almirante Brown del Balneario Municipal, se llevará a cabo una nueva jornada de acopio y promoción ambiental, a cargo de la Dirección de Ambiente de la Comuna.

Al respecto, acompañarán la actividad las promotoras ambientales de la cooperativa "El Resurgimiento" quienes brindarán información sobre la temática con el objetivo de fomentar y concientizar a la comunidad sobre la separación de residuos en origen y el reciclado.

Cabe señalar que, en esta ocasión, los materiales que se recibirán -limpios y secos- son los siguientes: plástico (solo botellas), cartón, papel, metal y aluminio.

En tanto, se recuerda que no se está reciclando el vidrio por falta de cadenas de comercialización, por lo cual se solicita no llevar este tipo de productos.

Reducí, reutilizá, reciclá

La separación en origen es la mejor forma de contribuir al reciclado, consiste en que cada vecino y vecina separe sus residuos y los disponga de manera diferenciada entre reciclables y no reciclables.

Además de permitir la recuperación de materiales, reduce los volúmenes de residuos generados, reconoce y crea fuentes de trabajo, promueve la participación ciudadana y fortalece la gestión del sistema de reciclado local.

En este marco, se recuerda a los vecinos y vecinas que una vez que los elementos están listos para su reciclado, pueden optar por las opciones que se detallan a continuación:

· Entregarlos en mano a un reciclador urbano.

· Acercarlos a los puntos verdes de la ciudad: Barrio Urioste, Avda. Urioste entre Leyría y Mesura; Barrio Bidegain, calle 109 y Avda. Mitre Norte; Barrio Güemes, De las Cautivas, frente al Lago; Villa Suiza, San Carlos y Pringles; Luz Azul, Maipú y calle 4.

· Dejarlos en el EcoPunto de Plaza Ameghino.

· Llevarlos a la planta de reciclado, Malvinas y San Martín.

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Tres líderes en Séptima División

Sportivo Piazza, Chacarita Juniors y San José son los punteros en la máxima categoría del fútbol menor. Luego de la séptima fecha los otros equipos que encabezan las posiciones son: Atlético y Alumni, en Sub 13 y Sub 15 Femenino respectivamente; River, en Décima; el tricolor, en Novena y el industrial, en Octava.

1 de mayo de 2026

LOCALES LOCALES

LOCALES. El SIPA afectado nuevamente por un robo

Desde el Municipio de Azul se informó que nuevamente autores desconocidos provocaron daños y robo en el cerco perimetral del sector industrial de Azul, ubicado en Avda. 25 de Mayo y Mujica.

1 de mayo de 2026

 "Mientras tenga fuerzas, voy a seguir ayudando"
PROTAGONISTA LOCAL

"Mientras tenga fuerzas, voy a seguir ayudando"

1 de mayo de 2026

"No es para nada común que se suspenda   a trabajadores por cuestiones como estas"
ENTREVISTA CON LAS LABORATORISTAS MUNICIPALES SUSPENDIDAS

"No es para nada común que se suspenda a trabajadores por cuestiones como estas"

1 de mayo de 2026

 Autorizan una suba de la tarifa de gas
DESDE HOY

Autorizan una suba de la tarifa de gas

1 de mayo de 2026

 "Este diario es mi vida"
SERGIO VARGAS

"Este diario es mi vida"

1 de mayo de 2026

 Condenado por un grave siniestro vial, un  azuleño cumple ahora tres años de prisión
SE PRESENTÓ ANTEAYER EN SEDE POLICIAL

Condenado por un grave siniestro vial, un azuleño cumple ahora tres años de prisión

29 de abril de 2026

El Apertura ya tiene sus primeros clasificados
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

El Apertura ya tiene sus primeros clasificados

29 de abril de 2026


EL BLOQUE PRO AZUL ACOMPAÑA UNA INICIATIVA PROVINCIAL . Proponen regular el ejercicio del derecho a la comunicación de personas alojadas en cárceles

mask

CONTRA EL AJUSTE DEL GOBIERNO NACIONAL . "Queremos que se cumpla la ley de emergencia en discapacidad"

mask