12 de febrero de 2025

MEDIO AMBIENTE

MEDIO AMBIENTE. Se realizará una nueva jornada de acopio y promoción ambiental

Este viernes 14 de febrero de 18 a 20 horas en el Balneario Municipal recuperadores locales estarán recibiendo y acopiando materiales reciclables. A su vez las promotoras ambientales del MTE les brindarán información a los vecinos que se acerquen sobre la forma correcta de separar los residuos en origen.

Desde el área de prensa del Municipio de Azul se informó que este viernes, de 18 a 20, en la Plaza Almirante Brown del Balneario Municipal, se llevará a cabo una nueva jornada de acopio y promoción ambiental, a cargo de la Dirección de Ambiente de la Comuna.

Al respecto, acompañarán la actividad las promotoras ambientales de la cooperativa "El Resurgimiento" quienes brindarán información sobre la temática con el objetivo de fomentar y concientizar a la comunidad sobre la separación de residuos en origen y el reciclado.

Cabe señalar que, en esta ocasión, los materiales que se recibirán -limpios y secos- son los siguientes: plástico (solo botellas), cartón, papel, metal y aluminio.

En tanto, se recuerda que no se está reciclando el vidrio por falta de cadenas de comercialización, por lo cual se solicita no llevar este tipo de productos.

Reducí, reutilizá, reciclá

La separación en origen es la mejor forma de contribuir al reciclado, consiste en que cada vecino y vecina separe sus residuos y los disponga de manera diferenciada entre reciclables y no reciclables.

Además de permitir la recuperación de materiales, reduce los volúmenes de residuos generados, reconoce y crea fuentes de trabajo, promueve la participación ciudadana y fortalece la gestión del sistema de reciclado local.

En este marco, se recuerda a los vecinos y vecinas que una vez que los elementos están listos para su reciclado, pueden optar por las opciones que se detallan a continuación:

· Entregarlos en mano a un reciclador urbano.

· Acercarlos a los puntos verdes de la ciudad: Barrio Urioste, Avda. Urioste entre Leyría y Mesura; Barrio Bidegain, calle 109 y Avda. Mitre Norte; Barrio Güemes, De las Cautivas, frente al Lago; Villa Suiza, San Carlos y Pringles; Luz Azul, Maipú y calle 4.

· Dejarlos en el EcoPunto de Plaza Ameghino.

· Llevarlos a la planta de reciclado, Malvinas y San Martín.

LOCALES

LOCALES. Se ejecutan diversos trabajos y acciones en Cacharí

El Municipio de Azul informa que desde la Delegación de Cacharí se llevan adelante una serie de trabajos de mantenimiento, mejoras en el espacio público y acciones comunitarias en distintos sectores de la localidad.

7 de febrero de 2026

TECNOLOGÍA TECNOLOGÍA

TECNOLOGÍA. Por qué es importante la firma de correo electrónico

Imagínate por un segundo que vas a una reunión de negocios súper importante en pleno centro de Buenos Aires. Te vestiste de forma impecable, preparaste tu discurso, tienes un excelente producto, pero al momento de presentarte y dejar tus datos, le entregas al cliente un pedazo de papel cortado a mano, escrito con lápiz y sin tu logo. ¿Qué imagen crees que le darías? Seguramente, una muy poco profesional.

7 de febrero de 2026

 Se tomaron muestras para analizar la calidad del agua
EN PUNTOS ESTRATÉGICOS QUE CUBRIRÁN TODA LA CIUDAD

Se tomaron muestras para analizar la calidad del agua

6 de febrero de 2026

 Se vienen "las 24 Horas de la Corvina Negra"
GRAN DESAFÍO

Se vienen "las 24 Horas de la Corvina Negra"

6 de febrero de 2026

La nueva Ley de Adopción 2026: menos  tiempos, más derechos para las infancias
ENTREVISTA CON FLORENCIA ARAMBURU

La nueva Ley de Adopción 2026: menos tiempos, más derechos para las infancias

6 de febrero de 2026

Estudiantes de Cacharí desarrollaron un proyecto  para promover la economía circular en la localidad
DESDE LA ENTIDAD "CREA" SE APADRINÓ LA INICIATIVA

Estudiantes de Cacharí desarrollaron un proyecto para promover la economía circular en la localidad

6 de febrero de 2026

Limpieza de microbasurales en Chillar
CHILLAR

Limpieza de microbasurales en Chillar

5 de febrero de 2026

Azul pone en valor el monumento a Carlos Gardel en la Plaza Francia
SE REUNIERON DURANTE EL MEDIODÍA DEL MIÉRCOLES

Azul pone en valor el monumento a Carlos Gardel en la Plaza Francia

4 de febrero de 2026