12 de febrero de 2025

MEDIO AMBIENTE

MEDIO AMBIENTE. Se realizará una nueva jornada de acopio y promoción ambiental

Este viernes 14 de febrero de 18 a 20 horas en el Balneario Municipal recuperadores locales estarán recibiendo y acopiando materiales reciclables. A su vez las promotoras ambientales del MTE les brindarán información a los vecinos que se acerquen sobre la forma correcta de separar los residuos en origen.

Desde el área de prensa del Municipio de Azul se informó que este viernes, de 18 a 20, en la Plaza Almirante Brown del Balneario Municipal, se llevará a cabo una nueva jornada de acopio y promoción ambiental, a cargo de la Dirección de Ambiente de la Comuna.

Al respecto, acompañarán la actividad las promotoras ambientales de la cooperativa "El Resurgimiento" quienes brindarán información sobre la temática con el objetivo de fomentar y concientizar a la comunidad sobre la separación de residuos en origen y el reciclado.

Cabe señalar que, en esta ocasión, los materiales que se recibirán -limpios y secos- son los siguientes: plástico (solo botellas), cartón, papel, metal y aluminio.

En tanto, se recuerda que no se está reciclando el vidrio por falta de cadenas de comercialización, por lo cual se solicita no llevar este tipo de productos.

Reducí, reutilizá, reciclá

La separación en origen es la mejor forma de contribuir al reciclado, consiste en que cada vecino y vecina separe sus residuos y los disponga de manera diferenciada entre reciclables y no reciclables.

Además de permitir la recuperación de materiales, reduce los volúmenes de residuos generados, reconoce y crea fuentes de trabajo, promueve la participación ciudadana y fortalece la gestión del sistema de reciclado local.

En este marco, se recuerda a los vecinos y vecinas que una vez que los elementos están listos para su reciclado, pueden optar por las opciones que se detallan a continuación:

· Entregarlos en mano a un reciclador urbano.

· Acercarlos a los puntos verdes de la ciudad: Barrio Urioste, Avda. Urioste entre Leyría y Mesura; Barrio Bidegain, calle 109 y Avda. Mitre Norte; Barrio Güemes, De las Cautivas, frente al Lago; Villa Suiza, San Carlos y Pringles; Luz Azul, Maipú y calle 4.

· Dejarlos en el EcoPunto de Plaza Ameghino.

· Llevarlos a la planta de reciclado, Malvinas y San Martín.

EN VILLA PIAZZA NORTE

EN VILLA PIAZZA NORTE. Detuvieron a un joven para cumplir en prisión seis años por un caso de abuso sexual

Luego de haber quedado firme el fallo con veredicto condenatorio para ese varón, policías de la DDI Azul concretaron su arresto este miércoles. Durante un juicio en el Tribunal 1 local, en octubre de 2024 el ahora penado había sido declarado autor del delito de "abuso sexual con acceso carnal" en perjuicio de una chica que fue su novia.

9 de abril de 2026

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA. Goleadas de Vélez y Alumni

Superaron a Cemento Armando por 5 a 2 y Boca Juniors por 14 a 0 respectivamente, por la cuarta fecha de la zona B del Torneo Apertura. Con estos tres puntos las velezanas llegaron al primer lugar de la zona, junto con Piazza, con 7 unidades; y las albinegras están a dos puntos de las lideres.

9 de abril de 2026

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

9 de abril de 2026

Condenas para los ocho integrantes de una  banda que cometió un raid delictivo en Azul
LUEGO DE QUE FIRMARON UN JUICIO ABREVIADO

Condenas para los ocho integrantes de una banda que cometió un raid delictivo en Azul

9 de abril de 2026

Sigue el taller de tango en "El Ase"
TALLERES GRATUITOS

Sigue el taller de tango en "El Ase"

8 de abril de 2026

Un café con San Martín
SOCIEDAD

Un café con San Martín

8 de abril de 2026

"Hay que pensar que el manejo químico   de las malezas no puede ser el único"
ENTREVISTA AL INGENIERO AGRÓNOMO VÍCTOR JUAN

"Hay que pensar que el manejo químico de las malezas no puede ser el único"

8 de abril de 2026

El bullying, puertas adentro: lo que sostiene la violencia cotidiana
ADOLESCENCIA Y SITUACIONES AGRESIVAS EN LAS ESCUELAS (NOTA 2)

El bullying, puertas adentro: lo que sostiene la violencia cotidiana

8 de abril de 2026