12 de febrero de 2025

MEDIO AMBIENTE

MEDIO AMBIENTE. Se realizará una nueva jornada de acopio y promoción ambiental

Este viernes 14 de febrero de 18 a 20 horas en el Balneario Municipal recuperadores locales estarán recibiendo y acopiando materiales reciclables. A su vez las promotoras ambientales del MTE les brindarán información a los vecinos que se acerquen sobre la forma correcta de separar los residuos en origen.

Desde el área de prensa del Municipio de Azul se informó que este viernes, de 18 a 20, en la Plaza Almirante Brown del Balneario Municipal, se llevará a cabo una nueva jornada de acopio y promoción ambiental, a cargo de la Dirección de Ambiente de la Comuna.

Al respecto, acompañarán la actividad las promotoras ambientales de la cooperativa "El Resurgimiento" quienes brindarán información sobre la temática con el objetivo de fomentar y concientizar a la comunidad sobre la separación de residuos en origen y el reciclado.

Cabe señalar que, en esta ocasión, los materiales que se recibirán -limpios y secos- son los siguientes: plástico (solo botellas), cartón, papel, metal y aluminio.

En tanto, se recuerda que no se está reciclando el vidrio por falta de cadenas de comercialización, por lo cual se solicita no llevar este tipo de productos.

Reducí, reutilizá, reciclá

La separación en origen es la mejor forma de contribuir al reciclado, consiste en que cada vecino y vecina separe sus residuos y los disponga de manera diferenciada entre reciclables y no reciclables.

Además de permitir la recuperación de materiales, reduce los volúmenes de residuos generados, reconoce y crea fuentes de trabajo, promueve la participación ciudadana y fortalece la gestión del sistema de reciclado local.

En este marco, se recuerda a los vecinos y vecinas que una vez que los elementos están listos para su reciclado, pueden optar por las opciones que se detallan a continuación:

· Entregarlos en mano a un reciclador urbano.

· Acercarlos a los puntos verdes de la ciudad: Barrio Urioste, Avda. Urioste entre Leyría y Mesura; Barrio Bidegain, calle 109 y Avda. Mitre Norte; Barrio Güemes, De las Cautivas, frente al Lago; Villa Suiza, San Carlos y Pringles; Luz Azul, Maipú y calle 4.

· Dejarlos en el EcoPunto de Plaza Ameghino.

· Llevarlos a la planta de reciclado, Malvinas y San Martín.

INNOVACIÓN EN FISCALIZACIÓN

INNOVACIÓN EN FISCALIZACIÓN . ARBA y un sistema con inteligencia artificial que agiliza la detección y regularización de construcciones no declaradas

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) anunció la puesta en marcha de M2, un nuevo sistema de monitoreo digital automatizado que incorpora desarrollos con inteligencia artificial (IA) y representa un salto cualitativo en la fiscalización catastral, al reducir de manera drástica los tiempos de detección, notificación y regularización de construcciones y mejoras no declaradas ante el fisco provincial.

23 de enero de 2026

CLICK! CLICK!

CLICK!. Invitan a la Fiesta Provincial de la Frambuesa

El director de Turismo del municipio de Benito Juárez, Alejandro Hernández, visitó Azul con el objetivo de promocionar la 23° Fiesta Provincial de la Frambuesa, que se realizará los días 6, 7 y 8 de febrero en Villa Cacique- Barker.

23 de enero de 2026

EL TRABAJO DESDE LA PSICOLOGÍA SOCIAL EN AZUL . "La crisis no es individual: es social y se aborda en comunidad"

mask

ENTREVISTA CON RAÚL FERNANDEZ . "Tratamos de contarles a todos que los necesitamos para construir a Cacharí"

mask
Otro sábado con ciclismo en el Óvalo Municipal
ORGANIZA EL CLUB CCICLISTA AZULEÑO

Otro sábado con ciclismo en el Óvalo Municipal

23 de enero de 2026

Falta poco para el Torneo de Beach Vóley
DEPORTES

Falta poco para el Torneo de Beach Vóley

23 de enero de 2026


PROVINCIA DE BUENOS AIRES PODER JUDICIAL PROCURACION GENERAL. CONTRATACIÓN DIRECTA N° 9/26

mask

TRABAJO DE BOMBEROS DE AZUL. Luego de más de cuatro horas de labor fue extinguido un incendio de pastizales

mask