17 de febrero de 2024

EL MIÉRCOLES PRÓXIMO

EL MIÉRCOLES PRÓXIMO . Se realizará una nueva quema de estupefacientes incautados en procedimientos antidrogas

Del mismo modo que ya ha sucedido en ocasiones anteriores, el miércoles de la semana venidera el cementerio "Pinos de Paz" de Olavarría será escenario de una nueva quema de estupefacientes en el crematorio perteneciente a esa necrópolis, situada sobre la Ruta Nacional 226 a la altura del kilómetro 302.

La incineración de la droga forma parte de lo ordenado por Gabriel Di Giulio, el magistrado a cargo del Juzgado Federal número1 con asiento en Azul.

De acuerdo con lo informado a EL TIEMPO por voceros judiciales, los estupefacientes que serán quemados en esta ocasión se corresponden con diferentes secuestros realizados a través de instrucciones de causas vinculadas con infracciones a la Ley 23.737 y en las que interviene el Juzgado Federal con sede en la calle De Paula de Azul.

De esa manera, el próximo miércoles 21 de febrero "se procederá

a destruir estupefacientes secuestrados en la jurisdicción por fuerzas federales y provinciales en procedimientos e investigaciones en el marco de la lucha contra el narcotráfico", se refirió textualmente en un comunicado dado a conocer hoy viernes desde el juzgado a cargo del magistrado Di Giulio.

Dicha incineración de la droga se realizará en cumplimiento con lo que establece uno de los artículos de la referida ley conocida también como de estupefacientes.

"Al acto fueron invitados y participados funcionarios de las diversas fuerzas de seguridad que a diario colaboran con el trabajo del Poder Judicial de la Nación" en la jurisdicción del Juzgado Federal 1 de Azul, al igual que autoridades de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

AÚN NO SE RESOLVIERON

AÚN NO SE RESOLVIERON . Mele: en la Cámara Penal acumularon dos recursos por estar "estrechamente vinculados"

Semanas atrás en busca de revocar la denegatoria de su excarcelación y este martes para que quede sin efecto su prisión preventiva, las apelaciones formuladas por su primera Defensa y la actual serán materia de "un abordaje conjunto e integral" por parte de los jueces que integran la Alzada departamental. Mientras tanto, el transportista que chocó y mató a Diego Marianache durante una discusión de tránsito sigue encarcelado.

11 de diciembre de 2025

UNO TIENE 19 AÑOS Y EL OTRO, 16 UNO TIENE 19 AÑOS Y EL OTRO, 16

UNO TIENE 19 AÑOS Y EL OTRO, 16. Dos hermanos están detenidos por un violento asalto a un joven

Acusados de la comisión de un robo ocurrido el pasado domingo en cercanías de la Costanera, ambos fueron arrestados durante un allanamiento que en horas de la mañana de este miércoles realizaron efectivos policiales en la casa de un barrio de Azul donde se domicilian.

10 de diciembre de 2025

ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA. Siniestro vial dejó como saldo un motociclista lesionado

mask
Reunión por los caminos rurales
CLICK!

Reunión por los caminos rurales

10 de diciembre de 2025

Alumni Azuleño, campeón del Clausura
DEPORTES

Alumni Azuleño, campeón del Clausura

10 de diciembre de 2025

Nuevo revés judicial para el veterinario  que había sido condenado por pedofilia
MIENTRAS PERMANECE EN LA UNIDAD 27 DE SIERRA CHICA

Nuevo revés judicial para el veterinario que había sido condenado por pedofilia

10 de diciembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

10 de diciembre de 2025

 Se realizará la campaña "Latinoamérica Unida Dona Sangre 2025"
MAÑANA EN EL HOSPITAL PINTOS

Se realizará la campaña "Latinoamérica Unida Dona Sangre 2025"

10 de diciembre de 2025

 Afirman que "este año fue muy particular para  las personas con discapacidad y sus familias"
CONSEJO MUNICIPAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Afirman que "este año fue muy particular para las personas con discapacidad y sus familias"

10 de diciembre de 2025

Asumió Laurini en el Senado
POLITICA

Asumió Laurini en el Senado

10 de diciembre de 2025

Lorena Mandagarán, al concluir su mandato  como senadora provincial, brindó un informe
ACTIVIDAD LEGISLATIVA EN EL PERÍODO 2021-2025

Lorena Mandagarán, al concluir su mandato como senadora provincial, brindó un informe

10 de diciembre de 2025

Ignacio Furiasse fue elegido anoche  presidente del Concejo Deliberante
EN LA SESIÓN PREPARATORIA

Ignacio Furiasse fue elegido anoche presidente del Concejo Deliberante

10 de diciembre de 2025