17 de febrero de 2024

EL MIÉRCOLES PRÓXIMO

EL MIÉRCOLES PRÓXIMO . Se realizará una nueva quema de estupefacientes incautados en procedimientos antidrogas

Del mismo modo que ya ha sucedido en ocasiones anteriores, el miércoles de la semana venidera el cementerio "Pinos de Paz" de Olavarría será escenario de una nueva quema de estupefacientes en el crematorio perteneciente a esa necrópolis, situada sobre la Ruta Nacional 226 a la altura del kilómetro 302.

La incineración de la droga forma parte de lo ordenado por Gabriel Di Giulio, el magistrado a cargo del Juzgado Federal número1 con asiento en Azul.

De acuerdo con lo informado a EL TIEMPO por voceros judiciales, los estupefacientes que serán quemados en esta ocasión se corresponden con diferentes secuestros realizados a través de instrucciones de causas vinculadas con infracciones a la Ley 23.737 y en las que interviene el Juzgado Federal con sede en la calle De Paula de Azul.

De esa manera, el próximo miércoles 21 de febrero "se procederá

a destruir estupefacientes secuestrados en la jurisdicción por fuerzas federales y provinciales en procedimientos e investigaciones en el marco de la lucha contra el narcotráfico", se refirió textualmente en un comunicado dado a conocer hoy viernes desde el juzgado a cargo del magistrado Di Giulio.

Dicha incineración de la droga se realizará en cumplimiento con lo que establece uno de los artículos de la referida ley conocida también como de estupefacientes.

"Al acto fueron invitados y participados funcionarios de las diversas fuerzas de seguridad que a diario colaboran con el trabajo del Poder Judicial de la Nación" en la jurisdicción del Juzgado Federal 1 de Azul, al igual que autoridades de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

ESTÁ EN LA UNIDAD 2 DE SIERRA CHICA

ESTÁ EN LA UNIDAD 2 DE SIERRA CHICA . Prisión preventiva para olavarriense acusado de haber robado en una obra en construcción

Al imputado, que registra antecedentes penales, lo detuvieron el pasado 15 de abril, durante un procedimiento realizado por personal policial en el Barrio San Martín de Porres. Entre los indicios probatorios que lo siguen ubicando como el autor de este ilícito figuran huellas dactilares suyas halladas en una vivienda que un azuleño está edificando, lugar de donde habían sido sustraídas tres cajas que contenían cerámicos.

2 de mayo de 2026

UNIVERSIDADES NACIONALES EN RIESGO UNIVERSIDADES NACIONALES EN RIESGO

UNIVERSIDADES NACIONALES EN RIESGO . "Vamos a seguir pidiendo en la calle lo que ya se está pidiendo en todos los medios"

De esta manera se expresó el titular de la Faculta de Derecho de la UNICEN Ezequiel Valicenti cuando habló con EL TIEMPO sobre los paros que afectan por estos días al sistema de educación superior. Se refirió, además, a la nueva marcha federal que se realizará el próximo 12 de mayo, para reclamarle al Gobierno nacional por la implementación de la Ley de Financiamiento Universitario.

2 de mayo de 2026

OPERATIVO DE HIGIENE URBANA POR LEPTOSPIROSIS . "Es un trabajo de fondo que estamos haciendo desde el Municipio"

mask

DIVISIONES INFERIORES . Tres líderes en Séptima División

mask
 "Mientras tenga fuerzas, voy a seguir ayudando"
PROTAGONISTA LOCAL

"Mientras tenga fuerzas, voy a seguir ayudando"

1 de mayo de 2026

"No es para nada común que se suspenda   a trabajadores por cuestiones como estas"
ENTREVISTA CON LAS LABORATORISTAS MUNICIPALES SUSPENDIDAS

"No es para nada común que se suspenda a trabajadores por cuestiones como estas"

1 de mayo de 2026

 Autorizan una suba de la tarifa de gas
DESDE HOY

Autorizan una suba de la tarifa de gas

1 de mayo de 2026

AYER POR LA MAÑANA

Se presentó la campaña de salud mental "Hablar Sana"

29 de abril de 2026

EL BLOQUE PRO AZUL ACOMPAÑA UNA INICIATIVA PROVINCIAL

Proponen regular el ejercicio del derecho a la comunicación de personas alojadas en cárceles

29 de abril de 2026