17 de febrero de 2024

EL MIÉRCOLES PRÓXIMO

EL MIÉRCOLES PRÓXIMO . Se realizará una nueva quema de estupefacientes incautados en procedimientos antidrogas

Del mismo modo que ya ha sucedido en ocasiones anteriores, el miércoles de la semana venidera el cementerio "Pinos de Paz" de Olavarría será escenario de una nueva quema de estupefacientes en el crematorio perteneciente a esa necrópolis, situada sobre la Ruta Nacional 226 a la altura del kilómetro 302.

La incineración de la droga forma parte de lo ordenado por Gabriel Di Giulio, el magistrado a cargo del Juzgado Federal número1 con asiento en Azul.

De acuerdo con lo informado a EL TIEMPO por voceros judiciales, los estupefacientes que serán quemados en esta ocasión se corresponden con diferentes secuestros realizados a través de instrucciones de causas vinculadas con infracciones a la Ley 23.737 y en las que interviene el Juzgado Federal con sede en la calle De Paula de Azul.

De esa manera, el próximo miércoles 21 de febrero "se procederá

a destruir estupefacientes secuestrados en la jurisdicción por fuerzas federales y provinciales en procedimientos e investigaciones en el marco de la lucha contra el narcotráfico", se refirió textualmente en un comunicado dado a conocer hoy viernes desde el juzgado a cargo del magistrado Di Giulio.

Dicha incineración de la droga se realizará en cumplimiento con lo que establece uno de los artículos de la referida ley conocida también como de estupefacientes.

"Al acto fueron invitados y participados funcionarios de las diversas fuerzas de seguridad que a diario colaboran con el trabajo del Poder Judicial de la Nación" en la jurisdicción del Juzgado Federal 1 de Azul, al igual que autoridades de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

ENTREVISTA CON LUCAS MOYANO

ENTREVISTA CON LUCAS MOYANO. Deepfakes, clonación de voces y manipulación emocional: el nuevo rostro de los ciberdelitos

Las estafas virtuales ya no son hechos aislados. Año tras año, las estadísticas confirman un crecimiento sostenido de los delitos informáticos y, dentro de ese universo, las defraudaciones ocupan un lugar central. En una entrevista con EL TIEMPO, Lucas Moyano advirtió: "La inteligencia artificial, en manos de delincuentes, vino a perfeccionar los engaños".

13 de febrero de 2026

El Apertura tiene tres punteros
AJEDREZ

El Apertura tiene tres punteros

11 de febrero de 2026

Sombra: "Pretendemos contener la demanda de muchos  jóvenes del Partido, formando mano de obra calificada"
SE PRESENTARON LOS CURSOS DE LOS CENTROS DE FORMACIÓN LABORAL 401 Y 402

Sombra: "Pretendemos contener la demanda de muchos jóvenes del Partido, formando mano de obra calificada"

11 de febrero de 2026

Está acusado de vender drogas y   su prisión preventiva se confirmó
UN HOMBRE DE 66 AÑOS DE EDAD

Está acusado de vender drogas y su prisión preventiva se confirmó

11 de febrero de 2026

Pedro Giménez y la Alianza Francesa
SU FALLECIMIENTO

Pedro Giménez y la Alianza Francesa

11 de febrero de 2026

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

11 de febrero de 2026

 "No hay un solo artículo que genere empleo", dijo Bercovich
REFORMA LABORAL: LOS ESTATALES VAN HOY AL PARO Y SE MOVILIZAN

"No hay un solo artículo que genere empleo", dijo Bercovich

11 de febrero de 2026

 "El sector privado se fue achicando y a esa  respuesta se la brindamos desde el Estado"
ENTREVISTA CON EL SECRETARIO DE SALUD

"El sector privado se fue achicando y a esa respuesta se la brindamos desde el Estado"

11 de febrero de 2026