17 de febrero de 2024
Del mismo modo que ya ha sucedido en ocasiones anteriores, el miércoles de la semana venidera el cementerio "Pinos de Paz" de Olavarría será escenario de una nueva quema de estupefacientes en el crematorio perteneciente a esa necrópolis, situada sobre la Ruta Nacional 226 a la altura del kilómetro 302.
La incineración de la droga forma parte de lo ordenado por Gabriel Di Giulio, el magistrado a cargo del Juzgado Federal número1 con asiento en Azul.
De acuerdo con lo informado a EL TIEMPO por voceros judiciales, los estupefacientes que serán quemados en esta ocasión se corresponden con diferentes secuestros realizados a través de instrucciones de causas vinculadas con infracciones a la Ley 23.737 y en las que interviene el Juzgado Federal con sede en la calle De Paula de Azul.
De esa manera, el próximo miércoles 21 de febrero "se procederá
a destruir estupefacientes secuestrados en la jurisdicción por fuerzas federales y provinciales en procedimientos e investigaciones en el marco de la lucha contra el narcotráfico", se refirió textualmente en un comunicado dado a conocer hoy viernes desde el juzgado a cargo del magistrado Di Giulio.
Dicha incineración de la droga se realizará en cumplimiento con lo que establece uno de los artículos de la referida ley conocida también como de estupefacientes.
"Al acto fueron invitados y participados funcionarios de las diversas fuerzas de seguridad que a diario colaboran con el trabajo del Poder Judicial de la Nación" en la jurisdicción del Juzgado Federal 1 de Azul, al igual que autoridades de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
En el marco del Día Mundial de las Enfermedades Poco Frecuentes, que se conmemora cada 29 de febrero -o 28, en años no bisiestos- la Biofarmacéutica BioMarin presentó su nueva campaña de concientización.
28 de febrero de 2026
28 de febrero de 2026
28 de febrero de 2026
Lo hallaron el jueves. Era buscado desde el pasado viernes, cuando dos menores fueron arrestados por este ilícito. Al igual que a los adolescentes, le imputan el asalto que había sufrido el martes de la semana anterior un joven al que le sustrajeron su bicicleta en una plaza.
28 de febrero de 2026
28 de febrero de 2026
27 de febrero de 2026
27 de febrero de 2026
27 de febrero de 2026
27 de febrero de 2026
27 de febrero de 2026
27 de febrero de 2026
27 de febrero de 2026
27 de febrero de 2026
26 de febrero de 2026
26 de febrero de 2026
26 de febrero de 2026