ESTA TARDE

ESTA TARDE

Se realizará una nueva sesión en el Concejo Deliberante

A partir de las 17:30 horas tendrá lugar en el primer piso del Palacio Municipal la décimo octava reunión ordinaria correspondiente al período 2021. El orden del día tiene 28 puntos de los cuales sólo 6 son proyectos presentados desde los distintos bloques de concejales. Mediante una nota la empresa de transporte público "La Unión" les solicitó a los ediles la autorización para aumentar el valor del boleto en un 43%.

30 de noviembre de 2021

El año legislativo va llegando a su fin y en breve se dará el recambio de representantes según los resultados finales de las últimas elecciones de medio término que se realizaron el pasado día 14 de este mes. Pero esta tarde los ediles que son parte de la actual conformación tendrán que afrontar la décimo octava sesión ordinaria del año, con un orden del día a tratar que no supera los treinta puntos. En su gran mayoría son expedientes elevados por el Departamento Ejecutivo, despachos de comisión y tan sólo seis proyectos presentados por los legisladores locales.

La primera decena de puntos son actuaciones del Intendente Municipal entre las que se destacan un proyecto de ordenanza apuntado a condonar el pago de tasas municipales- Tasa Urbana- entre los años 2012 hasta el 2020 inclusive, a la Asociación Argentina-Española de Socorros Mutuos. Otro de los expedientes busca autorizar al Departamento Ejecutivo a celebrar un Convenio Específico de Colaboración con el Grupo de Horticultura de la Facultad de Agronomía de Azul -UNCPBA-, con el objeto de establecer un vínculo interinstitucional. El resto de los expedientes están relacionados a proyectos de ordenanza referidos a solicitar autorización para dar de baja elementos ya obsoletos de distintas áreas municipales (Escuela Secundaria Agraria, Centro de Día, Delegación de 16 de Julio y Secretaría de Obras Públicas). En esa misma línea y con igual finalidad le siguen en el orden del día seis despachos de la comisión de Presupuesto y Hacienda. Por su parte desde la comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública aconsejan la aprobación del proyecto de ordenanza que pretende derogar la ordenanza 1611/1998 que reglamenta la habilitación de estaciones de servicio y expendio de combustible.

Por otro lado se someterán a votación dos resoluciones emanadas desde la presidencia del cuerpo deliberante, una de ellas refrendando el Reglamento de Funcionamiento del Consejo Municipal de las Personas con Discapacidad y la otra para declarar de Interés Comunitario las Actividades del "Día Internacional por la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres".

Los proyectos

Desde el bloque Evolución Radical elevaron un proyecto de comunicación solicitándole al Departamento Ejecutivo que informe a ese Cuerpo sobre el avance de la aplicación de la Ordenanza Nº 4.354/2019 de habilitación de espacios culturales independientes.

Por su parte desde el interbloque Frente de Todos presentaron dos comunicaciones, la primera relacionada con diferentes problemáticas que atraviesa el barrio Ceferino Namuncurá y calles aledañas y el segundo relacionado con el estado de las bocas de tormenta de nuestra ciudad, particularmente el de la intersección de las calles Bolívar y Cáneva.

En tanto los Concejales del Partido de Azul elevaron una resolución instando al Departamento Ejecutivo para que evalúe la posibilidad de diseñar una campaña de concientización y prevención sobre el uso del celular al volante, conforme lo estipula la Ley Nº 24.449. Y otra resolución para reafirmar el compromiso de sostener en el próximo año la concientización y capacitación en "Ley Micaela", tanto en el Departamento Ejecutivo, como Concejales y Personal del Concejo Deliberante.

Por último elevaron una comunicación para que la Comuna informe al Cuerpo en relación a la situación de ocupación de personas trans, travestis y transgénero en la planta municipal.

EL DATO: Entre las notas recibidas para la sesión de este martes se encuentra una presentada por la empresa de transporte "La Unión", que le solicita a los concejales un incremento en el boleto, argumentando aumentos en los costos, repuestos, gasoil y paritarias. "Esta situación nos obliga a incrementar el valor del transporte público en un 43% para poder seguir funcionando" detalla la nota ingresada en el anexo del orden del día.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

PRIMERA DIVISIÓN

18/03/2024

PRIMERA DIVISIÓN

PRIMERA DIVISIÓN

Batacazo de Cemento: sorprendió a Chacarita y le ganó en su casa después de 11 años

ESTÁ DETENIDO DESDE EL PASADO 6 DE MARZO

17/03/2024

ESTÁ DETENIDO DESDE EL PASADO 6 DE MARZO

ESTÁ DETENIDO DESDE EL PASADO 6 DE MARZO

Excarcelación denegada para el imputado por graves hechos de violencia de género

Según lo investigado, meses atrás amenazó con un arma blanca a su pareja, una joven que en ese entonces estaba embarazada y días después dio a luz. "Te voy a abrir la panza y te voy a sacar el muchachito", se menciona en las actuaciones penales que el agresor le expresó a la víctima.

¡Llegó el día!

17/03/2024

¡Llegó el día!

¡Llegó el día!. Los equipos afiliados a la liga azuleña ponen primera

CONTRIBUCIONES DE LA CIBERSEGURIDAD PARA EVITAR EL CARDING

17/03/2024

CONTRIBUCIONES DE LA CIBERSEGURIDAD PARA EVITAR EL CARDING

CONTRIBUCIONES DE LA CIBERSEGURIDAD PARA EVITAR EL CARDING

¡Mozo! ¡Un café, la cuenta y el posnet!

LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN EMERGENCIA

17/03/2024

LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN EMERGENCIA

LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN EMERGENCIA . "Esperamos que prime la cordura y que no dejen a la universidad sin ningún margen de maniobra"

EL NUEVO ORGANIGRAMA MUNICIPAL DE AZUL

País

17/03/2024

País

País

José Luis Espert llamó a una "rebelión fiscal" contra "los impuestos que aumentó Kicillof"

El diputado nacional integrante del bloque oficialista salió con los tapones de punta y dijo que el gobernador bonaerense es "un vampiro dentro de un banco de sangre" por las subas de las patentes y los Inmobiliarios, entre otros rubros.