ACTIVIDAD LEGISLATIVA

ACTIVIDAD LEGISLATIVA

Se realizará una nueva sesión en el Deliberante local

Esta tarde a partir de las 17:30 horas tendrá lugar la décimo primera reunión ordinaria del año. Los ediles azuleños abordarán en esta oportunidad un orden del día compuesto por treinta puntos, de los cuales trece son proyectos elevados desde los distintos bloques que conforman el cuerpo de concejales.

9 de agosto de 2022

Hoy en horas de la tarde se concretará en el recinto ubicado en el primer piso del Palacio Municipal la décimo primera sesión ordinaria del 2022 del Concejo Deliberante de Azul. Esta vez los legisladores locales le darán tratamiento a un orden del día compuesto por treinta puntos: diez expedientes elevados por el Intendente Municipal, siete despachos de comisiones y trece proyectos presentados desde las distintas bancadas.

Los proyectos

Desde el bloque UCR-Evolución elevaron un proyecto de resolución referido a instar al Intendente Municipal a que instrumente las acciones necesarias para la puesta en valor de la plaza Italia de esta ciudad. También presentaron un proyecto de comunicación relacionado con las XIII Jornadas Internacionales Académicas Cervantinas y el XVI Festival Cervantino. Y otro proyecto de ordenanza para modificar y derogar artículos de la ordenanza Nº 4.141/2018, que crea el "Observatorio de Seguridad Vial" en el ámbito del Partido de Azul.

Por su parte concejales integrantes del bloque Frente de Todos elevaron un proyecto de resolución relacionado con el cumplimiento de la ordenanza Nº 4.117/2018 y su modificatoria Nº 4.707/2022, que regula la concurrencia del Secretario de Gobierno al Concejo Deliberante. Otro proyecto de resolución relacionado con la medida adoptada por el Colegio de Médicos de la provincia de Buenos Aires, mediante la cual se autoriza el cobro de un módulo de $1.000 por cada consulta médica. Y un proyecto de comunicación relacionado con el Sistema de Estacionamiento Medido.

En tanto desde el bloque Podemos Azul elevaron un proyecto de comunicación relacionado con el Sector Industrial Planificado de Azul (SIPA). Y desde el bloque Juntos-Gen hicieron lo propio con un proyecto de resolución referido a encomendarle a la Presidencia de ese cuerpo de concejales la constitución de la Mesa de Coordinación Turística.

Asimismo, el bloque Nuevo Azul elevó un proyecto de resolución para declarar de Interés Legislativo, Comunitario, Cultural y Educativo el ciclo de visitas guiadas al Cementerio Municipal de Azul, realizadas conjuntamente entre el Complejo Cultural Ronco y la Municipalidad de Azul.

Por último, concejales del Partido de Azul elevaron un proyecto de comunicación solicitándole al Departamento Ejecutivo que gestione la concurrencia de la Secretaria de Obras Públicas a ese Cuerpo, a los efectos de que brinde información sobre diversos temas de su competencia. Y tres proyectos de resolución, el primero relacionado con las XIII Jornadas Académicas Cervantinas de Azul, a realizarse en la Biblioteca Nacional "Mariano Moreno" de la ciudad de Buenos Aires. El segundo para declarar de Interés Cultural, Patrimonial, Turístico y Legislativo el "Paseo de los Murales: tramo de la Costanera" y convocar a una Comisión Ad Hoc a los fines de legislar sobre la materia. Y el restante para declarar de Interés Educativo y Comunitario las actividades que realiza la Escuela Especial Nº 506 de Cacharí, en el marco del Día de la Educación Especial en Argentina.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Primera División

27/03/2024

Primera División

Primera División

La fecha se jugará entre lunes y martes

YA SE ACERCA

27/03/2024

YA SE ACERCA

YA SE ACERCA

Fermín Guerendiain competirá en un evento internacional de golf

El representante del Golf Club Azul está listo para embarcarse en una nueva aventura tras recibir la invitación de integrar el combinado argentino que competirá en el Abierto Juvenil de Paraguay, certamen que se extenderá del 3 al 5 de mayo.

Sociedad

27/03/2024

Sociedad

Sociedad. Ganadora de la rifa de "Las Muñequeras"

Sociedad

DÍAS PASADOS

27/03/2024

DÍAS PASADOS

DÍAS PASADOS

Jornada de trabajo cultural: encuentro con autoridades del Instituto Cultural de la Provincia

Fútbol Femenino

27/03/2024

Fútbol Femenino

Fútbol Femenino. Las posiciones del Apertura

LAURA ALOISI

27/03/2024

LAURA ALOISI

LAURA ALOISI

"El de Milei es un gobierno que le ha dado la espalda a su pueblo, con un ajuste brutal al bolsillo de la gente"

Así lo expresó ayer la diputada provincial de Unión por la Patria al dialogar con EL TIEMPO.