30 de junio de 2022

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Se realizará una nueva visita guiada al Cementerio Municipal

La Municipalidad de Azul invita a la comunidad a participar de la tercera charla y visita guiada al Cementerio Municipal, propuesta de revalorización del recorrido interno de la necrópolis que se desarrolla en conjunto con el Complejo Cultural Ronco.

En esta ocasión, la temática será "Familias en bóvedas, hipogeos y tumbas en el Cementerio de Azul" y estará a cargo de Susana Uriarte, directora del Archivo Histórico "Vicente Porro".

La actividad será el sábado 16 de julio. La misma comenzará puntualmente a las 14, siendo el lugar de encuentro el Centro de Interpretación de la Obra del Arquitecto Francisco Salamone.

Acerca de la visita

La visita guiada en la que Susana Uriarte hablará de bóvedas, hipogeos y tumbas se divide en dos partes; la primera es la de julio y la segunda será en agosto.

En principio los espacios de los que se hará la descripción son los sectores denominados salamónico (1938-1950) y señorial o suntuoso (1898-1937). Luego, el próximo mes será el turno del fundacional y del contemporáneo.

Durante la charla, Uriarte se referirá en particular a algunas bóvedas, relatando quiénes las mandaron construir, algunas historias de vida, estilos utilizados, arquitectos constructores, entre otros datos de interés.

Cabe destacar que la expositora es genealogista, investigadora histórica, está a cargo del Archivo Histórico de Azul que funciona en el Museo Etnográfico Enrique Squirru e integra la Comisión Directiva del Complejo Cultural Ronco.


 Los "robacargas", con prisión preventiva
LOS IMPUTADOS SON CUATRO

Los "robacargas", con prisión preventiva

23 de abril de 2026

Ordenan que el acusado de abusar de una menor cumpla arresto domiciliario
EN RESPUESTA A UN HABEAS CORPUS

Ordenan que el acusado de abusar de una menor cumpla arresto domiciliario

22 de abril de 2026

"Donde gobierna el PRO la gente vive mejor"
ENTREVISTA A PABLO PETRECCA

"Donde gobierna el PRO la gente vive mejor"

22 de abril de 2026

Atlético, Piazza y Chacarita  son los punteros del Apertura
PRIMERA FEMENINA Y RESERVA

Atlético, Piazza y Chacarita son los punteros del Apertura

22 de abril de 2026

Encuentros culturales para esta semana
AGENDA CULTURAL

Encuentros culturales para esta semana

22 de abril de 2026

"Hay un abandono de PAMI que pone en crisis  la salud pública", afirmó Hernán Combessies
DENUNCIAN RECORTES, DEMORAS Y FALTA DE RESPUESTAS A AFILIADOS

"Hay un abandono de PAMI que pone en crisis la salud pública", afirmó Hernán Combessies

22 de abril de 2026

"Toda la estación meteorológica de   Azul está de acuerdo con el paro"
FRENTE A LA OLA DE DESPIDOS EN EL SMN

"Toda la estación meteorológica de Azul está de acuerdo con el paro"

22 de abril de 2026

La denuncia penal por los niveles de arsénico
EN EL AGUA DE RED DE LA CIUDAD DE AZUL

La denuncia penal por los niveles de arsénico

22 de abril de 2026

PREOCUPACIÓN CRECIENTE EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA

Amenazas de tiroteos en escuelas: alerta en Azul

20 de abril de 2026