27 de septiembre de 2024

EN EL MARCO DEL "PLAN LECTURAS Y ESCRITURAS" BONAERENSE

EN EL MARCO DEL "PLAN LECTURAS Y ESCRITURAS" BONAERENSE . Se realizó ayer la entrega de material de lectura a escuelas de Educación Especial de Azul y la región

Durante el acto en la Escuela N° 502, el intendente municipal Nelson Sombra destacó: "No tengo dudas que leer enaltece el alma". La subdirectora provincial de Educación Especial, Graciela Pedroche, afirmó que "además de ensancharles el mundo, los libros les van a permitir acceder a la lectura y a la escritura convencional que necesitan nuestros estudiantes".

El intendente municipal Nelson Sombra participó de la entrega de libros a escuelas de educación especial del distrito, que se desarrolló en la tarde de ayer en la sede de la Escuela Especial 502. Esta acción forma parte del "Plan Lecturas y Escrituras" del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

En la oportunidad, recibieron material de lectura todas las instituciones educativas correspondientes a esta modalidad de los distritos de Azul, Olavarría, Tapalqué y Bolívar.

Se encontraban presentes, junto con el jefe comunal azuleño, la subdirectora provincial de Educación Especial, Graciela Pedroche; el jefe Distrital de Azul, David Díaz; junto con otras autoridades educativas de nuestra ciudad y de la región, representantes gremiales, equipo docente y alumnos de cada una de las instituciones beneficiarias.

Al dirigirse a los presentes el jefe comunal de Azul destacó, en principio, el trabajo que realizan diariamente directivos, docentes y no docentes "por tanta sensibilidad, empatía y amor; es admirable en un mundo que parece que se deshumaniza, que florezca tanto el amor con cada uno de ustedes. Es un verdadero ejemplo".

Asimismo, agradeció especialmente al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, por tener la decisión política de concretar esta iniciativa. "No tengo dudas que leer enaltece el alma y tener hoy este material es un pasito más como sociedad, que es lo que necesitamos", expresó el intendente Sombra.

Por su parte, el jefe Distrital de Azul, David Díaz, puso de manifiesto esta importante política educativa desarrollada por el gobierno bonaerense y agradeció al Intendente por su presencia y a quienes forman parte del sistema educativo de esta modalidad.

Por último, la subdirectora provincial de Educación Especial, Graciela Pedroche, explicó que la colección incluye aproximadamente cuarenta títulos, libros de literatura y textos informativos. "Esta es una política de gobierno que tratamos de hacer lo más participativa posible, por eso convocamos a docentes de toda la provincia para que también fueran parte de esa selección".

"Creemos que, además de ensancharles el mundo, los libros les van a permitir acceder a la lectura y a la escritura convencional que necesitan nuestros estudiantes", remarcó finalmente la funcionaria bonaerense.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

DEPORTES

DEPORTES. Juegos Bonaerenses 2025: Resultados locales en truco y mus

El pasado miércoles en Patio Moreno, se realizó la etapa local de los Juegos Bonaerenses 2025 en las disciplinas truco y mus, en la categoría Adultos Mayores e Intergeneración.

1 de julio de 2025

DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. El Intendente se reunió con miembros del Consejo Municipal de Deportes

Ayer, el intendente Nelson Sombra recibió en el despacho oficial a integrantes del recientemente conformado Consejo Municipal de Deportes, presidido por Juan Carlos Ciuffo de Azul Rugby.

1 de julio de 2025

Paso en Azul un 30 de junio
EFEMERIDES

Paso en Azul un 30 de junio

30 de junio de 2025

Más de veinte barrios azuleños   tienen nuevas comisiones vecinales
EN CUMPLIMIENTO DE LA ORDENANZA Nº 5063

Más de veinte barrios azuleños tienen nuevas comisiones vecinales

30 de junio de 2025

//