14 de agosto de 2024

EN EL MARCO DEL 90 ANIVERSARIO DE LA DIÓCESIS DE AZUL

EN EL MARCO DEL 90 ANIVERSARIO DE LA DIÓCESIS DE AZUL. Se realizó el Jubileo de la Educación y la Administración Pública

Las actividades encomendadas en el Año Jubilar seguirán el próximo sábado 17 de agosto en el Encuentro Diocesano de Agentes Pastorales 2024.

En el marco del 90° Aniversario de la Diócesis de Azul, se llevaron adelante los Jubileos de la Educación y la Administración Pública. Ambos en la Iglesia Catedral N. S. del Rosario con la presencia del Obispo Diocesano.

Anteriormente se han celebrado los Jubileos: Deporte, Cultura y Trabajo. Las actividades encomendadas en el Año Jubilar continuarán el próximo sábado 17 de agosto en el Encuentro Diocesano de Agentes Pastorales 2024.

Durante la Acción de Gracias relacionada a la Educación, realizada el viernes 9 en horas de la mañana, participaron: autoridades municipales, jefes de educación pública y privada, docentes y no docentes junto a los alumnos y alumnas de los diferentes establecimientos educativos del Partido.

En este sentido, Monseñor Hugo Manuel Salaberry sj. reflexiono: "los amigos que se generan en la Escuela son para toda la vida, la familia siempre está presente en el proceso educativo y es fundamental para comprender el respeto por el otro".

El Jubileo de la Administración pública fue el pasado sábado 11 de agosto. En el Templo estuvieron presentes algunos representantes de los municipios que componen la Diócesis (Azul, Ayacucho, Benito Juárez, Bolívar, General Alvear, General La Madrid, Laprida, Las Flores, Rauch, Roque Pérez, Saladillo, Olavarría, Tandil y Tapalqué), el Concejo Deliberante de Azul y las Legisladoras provinciales perteneciente a la Sección Electoral.

El Obispo remarcó: "es necesario trabajar por el bien de la comunidad. El ejercicio de la autoridad nos tiene que ayudar a crecer, siempre mirando a quienes tenemos a nuestro lado en el camino".

Saludamos afectuosamente en Jesús, camino a Emaús.

Obispado de Azul

EQUIDAD TRIBUTARIA, AMPLIACIÓN DE DERECHOS Y ALIVIO FISCAL

EQUIDAD TRIBUTARIA, AMPLIACIÓN DE DERECHOS Y ALIVIO FISCAL . Descuento en la tasa urbana para jubilados, pensionados y personas con discapacidad

El concejal Agustín Puyou indicó que, en el Concejo Deliberante de Azul, desde el bloque de la UCR "se impulsaron modificaciones sustanciales al régimen vigente, con el objetivo de ampliar de manera efectiva el acceso al beneficio y adecuarlo a la realidad económica de los adultos mayores".

2 de febrero de 2026

UN ENFOQUE SOBRE LA REFORMA PENAL JUVENIL

UN ENFOQUE SOBRE LA REFORMA PENAL JUVENIL . La demagogia punitiva en su máxima expresión

2 de febrero de 2026

OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR

OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR . Estafas virtuales, sobreendeudamiento y servicios deficientes: los reclamos que más crecen en Azul

La OMIC duplicó audiencias durante 2025 y advierte sobre una mayor vulnerabilidad de los consumidores. El titular de la oficina local, Juan Sempé, afirmó que "tenemos todos los días completos con audiencias por denuncias nuevas". Ante el aumento de consultas de vecinos damnificados, destacó que "es fundamental el rol de las OMIC acompañando, explicando derechos y buscando acuerdos".

2 de febrero de 2026

ES TÍO ABUELO DE LA PRESUNTA VÍCTIMA . Quedó confirmada la prisión preventiva del azuleño acusado de haber violado a un nene

mask
"Estamos muy cerca del TC, que   es el objetivo de todo piloto"
EN LA BÚSQUEDA DE ESE SUEÑO

"Estamos muy cerca del TC, que es el objetivo de todo piloto"

1 de febrero de 2026

 Arranque optimista en Azul
REMATE DE HACIENDAS

Arranque optimista en Azul

1 de febrero de 2026

Firme arranque de año para N.I. Goenaga & Cía.
EN LA SOCIEDAD RURAL DE AZUL

Firme arranque de año para N.I. Goenaga & Cía.

1 de febrero de 2026

Trabajos simultáneos en  quince frentes del Partido
CAMINOS RURALES

Trabajos simultáneos en quince frentes del Partido

1 de febrero de 2026

 "A nivel sanitario tenemos muchos  problemas a resolver en la ciudad"
PRESENCIA DE ARSÉNICO EN EL AGUA POTABLE DE AZUL

"A nivel sanitario tenemos muchos problemas a resolver en la ciudad"

1 de febrero de 2026

El Programa Envión cerró la propuesta de verano
EN EL PARQUE MUNICIPAL DE AZUL

El Programa Envión cerró la propuesta de verano

31 de enero de 2026

Celebran diez años de la apertura del "Vivero Cultural"
CON LA OCTAVA EDICIÓN DEL CICLO DE CINE

Celebran diez años de la apertura del "Vivero Cultural"

31 de enero de 2026

Sportivo Piazza entrena con nuevo cuerpo técnico
RUMBO A LA UNIÓN DEPORTIVA REGIONAL

Sportivo Piazza entrena con nuevo cuerpo técnico

30 de enero de 2026