18 de agosto de 2024

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Se realizó la cena solidaria a beneficio de la Cooperadora de la Escuela Normal

El viernes por la noche en el SUMAC, la Asociación Cooperadora de la Escuela Normal fue la protagonista de la cena solidaria que organiza el municipio para colaborar con las diferentes instituciones de la comunidad.

En la ocasión, miembros de la comunidad educativa de todos los niveles de la unidad académica, vecinas, vecinos y autoridades compartieron la propuesta que incluyó además de la cena propiamente dicha, sorteos, show musical a cargo de Néstor "Tito" Giles y torta.

Estuvieron presentes el inspector jefe Distrital de Educación David Díaz, el director institucional del Normal Santiago Suñer, su vicedirectora Karina Martinengo, el presidente del Consejo Escolar Leandro Ferraro, las concejalas Gisela Arbiza y Gabriela Lambusta y el subsecretario de Comunicaciones de la comuna Pablo Vera De Bonis.

En principio, se emitió un video donde personas vinculadas al colegio desde diferentes roles relataron sus experiencias en la institución y la importancia de la Cooperadora para facilitar el hacer cotidiano.

A continuación, Suñer agradeció a todos los que asistieron a la propuesta de ayer, al trabajo de la Cooperadora y al municipio por la iniciativa que les facilita a las organizaciones intermedias acceder a recursos que son necesarios para cada una.

En tanto, pidió a los participantes de la cena que "sigan vinculados a la escuela siempre, así podemos seguir colaborando".

Por su parte, Díaz manifestó que "es un acontecimiento muy importante, si bien ya trascurrieron siete cenas organizadas por la municipalidad, esta es la primera destinada a una cooperadora escolar".

"Cuando hay compromiso social y decisión política -aún en momentos de ajuste- podemos llevar adelante este tipo de eventos que sabemos son complicados de realizar uno mismo y aquí, la institución lo único que tiene que hacer es vender las entradas", resaltó.

Asimismo, el Jefe Distrital recordó que hace unos días se inauguró, en ese mismo espacio, el Punto Cooperar que permite a las cooperadoras de las escuelas recibir asistencia legal y técnica y asesoramiento en general.

Cenas y entidades

Con la Asociación Cooperadora de la Escuela Normal, al momento suman ocho las entidades beneficiadas con el programa "Cenas Solidarias". Las anteriores fueron Azul Vóley, Hogar Sagrado Corazón, Club Chacharita básquet, Rinconcito del Carmen, Azul Rugby, Cemento Armado y CESUAR.

La próxima cena será el viernes 23 de agosto para el Hogar Buen Pastor. Las personas interesadas en adquirir sus entradas deberán comunicarse al teléfono 2281-534772 (Gisele Oxoby).

EL JUEVES PRÓXIMO

EL JUEVES PRÓXIMO. La obra "Simplemente René" se presentará en el Centro de Día

El elenco está conformado por participantes del taller de juegos teatrales para adultos mayores dictado por la Dirección de Atención Primaria de la Salud en el Centro de Jubilados de Monte Viggiano.

21 de noviembre de 2025

EN EL HOSPITAL PINTOS EN EL HOSPITAL PINTOS

EN EL HOSPITAL PINTOS. Seguía internado el joven que resultó lesionado cuando la moto que conducía fue embestida por un patrullero

En horas de la noche de este jueves sufrió traumatismos y una fractura en su tabique nasal a causa de una colisión que tuvo como escenario, en Villa Piazza Sur, el cruce de las calles Guaminí y De los Fortines.

21 de noviembre de 2025

Alumni, Chacarita y Athletic, los punteros
DIVISIONES INFERIORES

Alumni, Chacarita y Athletic, los punteros

21 de noviembre de 2025

Las categorías del Sudeste vuelven al AMCA
AUTOMOVILISMO

Las categorías del Sudeste vuelven al AMCA

21 de noviembre de 2025

 El aliento y el canto:  despertar la voz interior
LABORATORIO VOCAL

El aliento y el canto: despertar la voz interior

21 de noviembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

21 de noviembre de 2025

LABORATORIO VOCAL

El aliento y el canto: despertar la voz interior

19 de noviembre de 2025

FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

Las semifinales jugaron su primer partido

19 de noviembre de 2025