18 de agosto de 2024

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Se realizó la cena solidaria a beneficio de la Cooperadora de la Escuela Normal

El viernes por la noche en el SUMAC, la Asociación Cooperadora de la Escuela Normal fue la protagonista de la cena solidaria que organiza el municipio para colaborar con las diferentes instituciones de la comunidad.

En la ocasión, miembros de la comunidad educativa de todos los niveles de la unidad académica, vecinas, vecinos y autoridades compartieron la propuesta que incluyó además de la cena propiamente dicha, sorteos, show musical a cargo de Néstor "Tito" Giles y torta.

Estuvieron presentes el inspector jefe Distrital de Educación David Díaz, el director institucional del Normal Santiago Suñer, su vicedirectora Karina Martinengo, el presidente del Consejo Escolar Leandro Ferraro, las concejalas Gisela Arbiza y Gabriela Lambusta y el subsecretario de Comunicaciones de la comuna Pablo Vera De Bonis.

En principio, se emitió un video donde personas vinculadas al colegio desde diferentes roles relataron sus experiencias en la institución y la importancia de la Cooperadora para facilitar el hacer cotidiano.

A continuación, Suñer agradeció a todos los que asistieron a la propuesta de ayer, al trabajo de la Cooperadora y al municipio por la iniciativa que les facilita a las organizaciones intermedias acceder a recursos que son necesarios para cada una.

En tanto, pidió a los participantes de la cena que "sigan vinculados a la escuela siempre, así podemos seguir colaborando".

Por su parte, Díaz manifestó que "es un acontecimiento muy importante, si bien ya trascurrieron siete cenas organizadas por la municipalidad, esta es la primera destinada a una cooperadora escolar".

"Cuando hay compromiso social y decisión política -aún en momentos de ajuste- podemos llevar adelante este tipo de eventos que sabemos son complicados de realizar uno mismo y aquí, la institución lo único que tiene que hacer es vender las entradas", resaltó.

Asimismo, el Jefe Distrital recordó que hace unos días se inauguró, en ese mismo espacio, el Punto Cooperar que permite a las cooperadoras de las escuelas recibir asistencia legal y técnica y asesoramiento en general.

Cenas y entidades

Con la Asociación Cooperadora de la Escuela Normal, al momento suman ocho las entidades beneficiadas con el programa "Cenas Solidarias". Las anteriores fueron Azul Vóley, Hogar Sagrado Corazón, Club Chacharita básquet, Rinconcito del Carmen, Azul Rugby, Cemento Armado y CESUAR.

La próxima cena será el viernes 23 de agosto para el Hogar Buen Pastor. Las personas interesadas en adquirir sus entradas deberán comunicarse al teléfono 2281-534772 (Gisele Oxoby).

TURF

TURF. Los protagonistas para la cuarta reunión del año

Un total de 114 caballos pura sangre fueron ratificados para las diez carreras del programa que se realizará el próximo sábado en el circo hípico local. Como ocurre todos los años, en este mes la ocasión será propicia para homenajear a los héroes de Malvinas.

23 de abril de 2026

SE EMPIEZA A DEFINIR LA FASE DE GRUPOS SE EMPIEZA A DEFINIR LA FASE DE GRUPOS

SE EMPIEZA A DEFINIR LA FASE DE GRUPOS . Boca festejó, a Alumni se le escapó en el final, Vélez quedó afuera y Piazza conoció la derrota en su estadio

En una fecha clave de la Unión Deportiva Regional, los equipos azuleños vivieron una jornada decisiva: el conjunto boquense ingresó en zona de clasificación, al albinegro le igualaron el partido en el cierre como visitante y el elenco velezano ya no tiene posibilidades matemáticas de avanzar. Piazza, pese a perder el invicto, espera en cuartos a sus rivales.

23 de abril de 2026

Ordenan que el acusado de abusar de una menor cumpla arresto domiciliario
EN RESPUESTA A UN HABEAS CORPUS

Ordenan que el acusado de abusar de una menor cumpla arresto domiciliario

22 de abril de 2026

"Donde gobierna el PRO la gente vive mejor"
ENTREVISTA A PABLO PETRECCA

"Donde gobierna el PRO la gente vive mejor"

22 de abril de 2026

Atlético, Piazza y Chacarita  son los punteros del Apertura
PRIMERA FEMENINA Y RESERVA

Atlético, Piazza y Chacarita son los punteros del Apertura

22 de abril de 2026

Encuentros culturales para esta semana
AGENDA CULTURAL

Encuentros culturales para esta semana

22 de abril de 2026

"Hay un abandono de PAMI que pone en crisis  la salud pública", afirmó Hernán Combessies
DENUNCIAN RECORTES, DEMORAS Y FALTA DE RESPUESTAS A AFILIADOS

"Hay un abandono de PAMI que pone en crisis la salud pública", afirmó Hernán Combessies

22 de abril de 2026

"Toda la estación meteorológica de   Azul está de acuerdo con el paro"
FRENTE A LA OLA DE DESPIDOS EN EL SMN

"Toda la estación meteorológica de Azul está de acuerdo con el paro"

22 de abril de 2026


POR ACUMULACIÓN DE RESIDUOS Y CONTAMINACIÓN . El juicio a Inza y a dos de sus exfuncionarios, postergado: por ahora no tiene nueva fecha de realización

mask

PREOCUPACIÓN CRECIENTE EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA . Amenazas de tiroteos en escuelas: alerta en Azul

mask

REMATE DE HACIENDAS . Volumen y calidad en el "Aniversario"

mask