24 de junio de 2023

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Se realizó la entrega de certificados del taller de cocina sin gluten

El jueves por la tarde en la Casa de Juventud, se realizó el acto de entrega de certificados del taller de cocina sin gluten que se desarrolló durante varios meses, dos días a la semana.

Cabe destacar que participaron del curso de carácter inicial y se hicieron acreedoras al certificado correspondiente, Mariana Uballes, Teresa Piazza, Claudia Hourcade, Andrea Vargas, Morena Silisque, Diana Van Lanquer, Liliana García, Lucrecia Pissini, Chintia Moyano, Mirta Rizzo, Maylén Díaz, Vanina Alvarado, Leticia Irusta, Mónica Suárez, Silvana Cataldo y Liliana García.

El mencionado taller comenzó en el mes de marzo y estuvo a cargo del área de Desarrollo Humano y Abordaje Integral, en conjunto con el Grupo Celíacos de Azul. En tanto, fue coordinado por Marcela Giménez y dictado por Mariana Suárez y Natalia Díaz.

Durante los encuentros se abordaron cuestiones vinculadas a las variantes de la harina que se puede utilizar para cocinar sin gluten -como lo son la mandioca, harina de arroz, entre otras- y el cuidado de los productos para evitar la contaminación cruzada. Asimismo, se enseñaron y practicaron recetas, entre ellas, pan nube, tallarines, sorrentinos, budín, empanadas y rosca de pascua.

Nuevo taller

Por otra parte, desde agosto a diciembre, se desarrollará una segunda etapa de capacitación, a través del taller avanzado de cocina sin gluten que podrán realizar todas aquellas personas con conocimientos básicos en la materia.

La inscripción será en el mes de julio, en el área de Desarrollo Humano -Palacio Municipal, entrada por Belgrano-, de lunes a viernes de 8 a 14 o al teléfono 439534.


YA FUE INDAGADO Y NO DECLARÓ

YA FUE INDAGADO Y NO DECLARÓ. Un hombre, detenido por robos a camionetas

De 43 años de edad, desde el pasado viernes permanece privado de la libertad, ante evidencias que lo ubican como uno de los autores de una serie de ilícitos ocurridos días antes. Aquellos hechos implicaron que fueran sustraídos dinero en efectivo y más elementos de tres vehículos que se encontraban estacionados en diferentes lugares de la ciudad.

13 de abril de 2026

CICLO 2026 CICLO 2026

CICLO 2026 . Se presentó la programación de la Radio Pública Municipal

En el Complejo Cultural San Martín el viernes último se presentó la programación 2026 de la Radio Pública Municipal. La actividad contó con la participación del intendente Nelson Sombra, la senadora provincial María Inés Laurini, funcionarios municipales e integrantes de las entidades que conforman la grilla radial.

13 de abril de 2026

Mele, a juicio por la muerte de Marianache
FATAL DISCUSIÓN DE TRÁNSITO

Mele, a juicio por la muerte de Marianache

13 de abril de 2026

 Rendirán homenaje a víctimas de siniestros viales
EN LA CONCENTRACIÓN DE HOY POR EL ESTADO DE LA RUTA 3

Rendirán homenaje a víctimas de siniestros viales

12 de abril de 2026

Presente y futuro desde las Raíces
REMATE DE HACIENDAS

Presente y futuro desde las Raíces

12 de abril de 2026

Se vuelve a jugar el Torneo Apertura
FÚTBOL LOCAL

Se vuelve a jugar el Torneo Apertura

12 de abril de 2026

Piazza y Alumni, el gran partido
INTERLIGAS

Piazza y Alumni, el gran partido

12 de abril de 2026


100 AÑOS DE LA ESCUELA TÉCNICA 2. Las emotivas palabras de un alumno

mask

SE REALIZÓ AYER EL ACTO CONMEMORATIVO . La Escuela Técnica N° 2 celebró su centenario

mask

CICLO DE CINE GOURMET . "Comedias y Comidas": un viaje al corazón de la identidad italiana

mask