24 de junio de 2023

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Se realizó la entrega de certificados del taller de cocina sin gluten

El jueves por la tarde en la Casa de Juventud, se realizó el acto de entrega de certificados del taller de cocina sin gluten que se desarrolló durante varios meses, dos días a la semana.

Cabe destacar que participaron del curso de carácter inicial y se hicieron acreedoras al certificado correspondiente, Mariana Uballes, Teresa Piazza, Claudia Hourcade, Andrea Vargas, Morena Silisque, Diana Van Lanquer, Liliana García, Lucrecia Pissini, Chintia Moyano, Mirta Rizzo, Maylén Díaz, Vanina Alvarado, Leticia Irusta, Mónica Suárez, Silvana Cataldo y Liliana García.

El mencionado taller comenzó en el mes de marzo y estuvo a cargo del área de Desarrollo Humano y Abordaje Integral, en conjunto con el Grupo Celíacos de Azul. En tanto, fue coordinado por Marcela Giménez y dictado por Mariana Suárez y Natalia Díaz.

Durante los encuentros se abordaron cuestiones vinculadas a las variantes de la harina que se puede utilizar para cocinar sin gluten -como lo son la mandioca, harina de arroz, entre otras- y el cuidado de los productos para evitar la contaminación cruzada. Asimismo, se enseñaron y practicaron recetas, entre ellas, pan nube, tallarines, sorrentinos, budín, empanadas y rosca de pascua.

Nuevo taller

Por otra parte, desde agosto a diciembre, se desarrollará una segunda etapa de capacitación, a través del taller avanzado de cocina sin gluten que podrán realizar todas aquellas personas con conocimientos básicos en la materia.

La inscripción será en el mes de julio, en el área de Desarrollo Humano -Palacio Municipal, entrada por Belgrano-, de lunes a viernes de 8 a 14 o al teléfono 439534.


INFORME

INFORME. La historia de Violet Jessop, la bahiense que sobrevivió al Titanic y a otros dos naufragios

Este 15 de abril se conmemoran 114 años del hundimiento del RMS Titanic. La increíble historia que envuelve a la tripulante bonaerense.

14 de abril de 2026

YA FUE INDAGADO Y NO DECLARÓ YA FUE INDAGADO Y NO DECLARÓ

YA FUE INDAGADO Y NO DECLARÓ. Un hombre, detenido por robos a camionetas

De 43 años de edad, desde el pasado viernes permanece privado de la libertad, ante evidencias que lo ubican como uno de los autores de una serie de ilícitos ocurridos días antes. Aquellos hechos implicaron que fueran sustraídos dinero en efectivo y más elementos de tres vehículos que se encontraban estacionados en diferentes lugares de la ciudad.

13 de abril de 2026

Mientras sigue encarcelado, joven   ahora cumple siete años de prisión
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Mientras sigue encarcelado, joven ahora cumple siete años de prisión

13 de abril de 2026

Mele, a juicio por la muerte de Marianache
FATAL DISCUSIÓN DE TRÁNSITO

Mele, a juicio por la muerte de Marianache

13 de abril de 2026

 Rendirán homenaje a víctimas de siniestros viales
EN LA CONCENTRACIÓN DE HOY POR EL ESTADO DE LA RUTA 3

Rendirán homenaje a víctimas de siniestros viales

12 de abril de 2026

Presente y futuro desde las Raíces
REMATE DE HACIENDAS

Presente y futuro desde las Raíces

12 de abril de 2026


INTERLIGAS . Piazza y Alumni, el gran partido

mask

EXPANSIÓN DEL MERCADO AUTOMOTOR REGIONAL . BAIC, la innovadora marca china desembarcó en la ciudad de Olavarría de la mano de Grupo Haus

mask
100 AÑOS DE LA ESCUELA TÉCNICA 2

Las emotivas palabras de un alumno

12 de abril de 2026

SE REALIZÓ AYER EL ACTO CONMEMORATIVO

La Escuela Técnica N° 2 celebró su centenario

12 de abril de 2026