24 de junio de 2023
El jueves por la tarde en la Casa de Juventud, se realizó el acto de entrega de certificados del taller de cocina sin gluten que se desarrolló durante varios meses, dos días a la semana.
Cabe destacar que participaron del curso de carácter inicial y se hicieron acreedoras al certificado correspondiente, Mariana Uballes, Teresa Piazza, Claudia Hourcade, Andrea Vargas, Morena Silisque, Diana Van Lanquer, Liliana García, Lucrecia Pissini, Chintia Moyano, Mirta Rizzo, Maylén Díaz, Vanina Alvarado, Leticia Irusta, Mónica Suárez, Silvana Cataldo y Liliana García.
El mencionado taller comenzó en el mes de marzo y estuvo a cargo del área de Desarrollo Humano y Abordaje Integral, en conjunto con el Grupo Celíacos de Azul. En tanto, fue coordinado por Marcela Giménez y dictado por Mariana Suárez y Natalia Díaz.
Durante los encuentros se abordaron cuestiones vinculadas a las variantes de la harina que se puede utilizar para cocinar sin gluten -como lo son la mandioca, harina de arroz, entre otras- y el cuidado de los productos para evitar la contaminación cruzada. Asimismo, se enseñaron y practicaron recetas, entre ellas, pan nube, tallarines, sorrentinos, budín, empanadas y rosca de pascua.
Nuevo taller
Por otra parte, desde agosto a diciembre, se desarrollará una segunda etapa de capacitación, a través del taller avanzado de cocina sin gluten que podrán realizar todas aquellas personas con conocimientos básicos en la materia.
La inscripción será en el mes de julio, en el área de Desarrollo Humano -Palacio Municipal, entrada por Belgrano-, de lunes a viernes de 8 a 14 o al teléfono 439534.
La Policía Federal Argentina (PFA) llevó a cabo un allanamiento en un domicilio particular de la ciudad de Olavarría, en el marco de una investigación por la presunta comercialización ilegal de fauna silvestre. El procedimiento fue realizado por efectivos de la División Unidad Operativa Federal Olavarría, siguiendo los lineamientos del Ministerio de Seguridad Nacional.
23 de diciembre de 2025
23 de diciembre de 2025
23 de diciembre de 2025
Con la mirada puesta en las fiestas, Diario El Tiempo relevó las propuestas literarias de la ciudad. Maxi Ciappina, de la librería El Faro, y Mariana Bellocchio, de Serendipia, coincidieron en que los libros siguen siendo una opción estrella para el arbolito.
22 de diciembre de 2025
22 de diciembre de 2025
22 de diciembre de 2025
22 de diciembre de 2025
22 de diciembre de 2025
22 de diciembre de 2025
22 de diciembre de 2025
22 de diciembre de 2025
22 de diciembre de 2025
22 de diciembre de 2025
22 de diciembre de 2025
22 de diciembre de 2025
22 de diciembre de 2025