13 de diciembre de 2017
La actividad se desarrolló en instalaciones de la Escuela Media N° 1. Participaron jóvenes de General Alvear, Saladillo, Azul y Olavarría que debatieron y expusieron sobre el tema “Juventud”. También asistieron el senador electo, doctor Alejandro Cellillo, el intendente interino José Ramón Capra, el Inspector Jefe Distrital Claudio Prizzi y el Inspector Jefe de DIPREGEP Javier Morales.
El jueves pasado, en la escuela Media N° 1 de General Alvear,. Se llevó a cabo la Pre Cumbre Regional Simulación G20, organizada por el Departamento de Relaciones Globales del Senado de la Provincia de Buenos Aires. AGENCIA GENERAL ALVEAR/RAFAEL TORRES
GENERAL ALVEAR (De nuestro corresponsal). La Pre Cumbre Regional Simulación G20, organizada por el Departamento de Relaciones Globales del Senado de la Provincia de Buenos Aires se realizó en la jornada del jueves pasado en instalaciones de la Escuela Media N° 1 de esta ciudad. De la actividad participaron jóvenes de General Alvear, Saladillo, Azul y Olavarría que debatieron y expusieron sobre el tema Juventud.
En la oportunidad se contó con la presencia del Senador electo, doctor Alejandro Cellillo, el intendente interino José Ramón Capra, el Inspector Jefe Distrital Claudio Prizzi y el Inspector Jefe de DIPREGEP Javier Morales.
Luego de que se entonaran las estrofas del Himno Nacional Argentino las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del inspector Prizzi, el intendente Capra y, por último, el senador Cellillo.
“Nos sentimos muy orgullosos de ser sede de esta pre cumbre”
“A partir del 1° de diciembre -expresó Cellillo- asumimos el compromiso de la presidencia temporal del G20. Durante 2018 se va a dar este evento importantísimo a nivel global. Uno de los objetivos es poner en conocimiento de esto a los jóvenes y la población en general”.
“Nos sentimos muy orgullosos de ser sede de esta pre cumbre -agregó-, así que recibimos con mucho gusto a los jóvenes de Azul, Olavarría y Saladillo, que compartirán esta experiencia educativa de consenso con nuestros estudiantes”.
“Esta es una de las características más importantes: la construcción de consensos. Aquí reside la importancia educativa de éste evento, en el mundo de hoy donde se compite por sobresalir, está muy bueno trabajar desde la escuela para que los jóvenes experimenten la construcción acuerdos/consensos, para maximizar su potencial de trabajo en pos de un objetivo común”, dijo más adelante el legislador provincial y dijo, en otro tramo de sus palabras: “Se nos asignó a nuestras ciudades el tema ‘Juventud’, así que supongo que habrá sido un gran desafío para ustedes, investigar sobre las problemáticas juveniles de otros países del mundo, contextualizarlas, analizarlas”.
“Los jóvenes, siempre nos sorprenden cada vez más positivamente, cuando tienen la posibilidad de enfrentar estas propuestas, a través del dialogo y el consenso, y mucho más, cuando se trata de cuestiones relativas a ustedes”, finalizó Cellillo.
La iniciativa, organizada por el Departamento de Relaciones Globales del Senado de la Provincia de Buenos Aires, con participación de la Dirección de Educación, Jefatura Distrital y coordinación de Políticas Socioeducativas, reunió a gran cantidad de jóvenes que compartieron esta experiencia educativa de consenso.
El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026